jueves, 8 de noviembre de 2007

Macri y La Cultura: Vidas Paralelas

Mauricio Macri ha hecho su carrera política apoyado en dos o tres ideas simples: Echar a los ñoquis, convocar a los mejores, ser eficiente. ..

Quiero referirme a un tema que agitó en la campaña, y que esta a punto de cumplir: Cerrar Ciudad Abierta "porque no lo ve nadie"


La idea de que un canal de televisión publico debe ser cerrado si no tiene rating, es una idea fácil de tener. Como aporte de esta paginita a la sociología barata, podemos nombrar muchas ideas simples, fáciles de entender y que uno cree rápidamente sin pensar demasiado.

A uno le resulta simple creer que si achicamos el estado se agranda la nación, o que la inseguridad se soluciona construyendo cárceles, o que la tierra no puede ser redonda porque los de abajo se caerían.

Estas ideas nos permiten participar en discusiones sin necesidad de pensar. Podemos seducir señor@s,
animar reuniones, y pasar amablemente por la vida repitiendo que las maestras tienen tres meses de vacaciones, que todos los ateos se arrepienten antes de morir o que
técnico que debuta gana.

Los asesores de los políticos han descubierto que la población no tolera debates complejos (ocupa el tiempo en trabajar, ser feliz, mirar a Tinelli) y últimamente solo se dicen frases cortas, simples, efectivas y – casi siempre – falsas.

Mauricio Macri – un maestro de las ideas simples – insistió durante la campaña en el cierre del canal publico de Buenos Aires porque
tiene menos de un punto de rating, no tiene sentido.

El canal de cable Ciudad Abierta es el único medio audiovisual del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Igual que los teatros, cumple un objetivo vinculado a la difusión de experiencias artísticas y culturales que no tienen lugar en los circuitos comerciales.

Los canales 7 o Encuentros - del Ministerio de educaciòn - tampoco tienen audiencias comparables a los canales privados. Los Cuentos de Fontanarrosa no llegaban ni al 10% del rating de Gran Hermano, durante el invierno pasado.

Aplicando las cómodas ideas de nuestro electo jefe de Gobierno deberían cerrarse todas las entidades culturales publicas que compiten contra propuestas comerciales. La Radio de la Ciudad (Que audiencia puede tener los sábados cuando pasa opera?) , el Centro Cultural San Martín (Sale fortunas y no lleva ni la mitad que Sofovich) y usar el dinero del publico para actividades rentables: Recitales del chaqueño Palavecino en el estadio de Boca, organizar Bailando por un Sueño en el Colon , etc.

Yo veía Ciudad Abierta. Recuerdo un programa de buenas entrevistas conducido por
Maria Pía López, y otro de Maria Moreno. Obviamente es un espacio de especulación y debate que no puede competir con la televisión abierta, igual que la Escuela Municipal de Danzas (Cuanto gastamos en eso?) no puede competir con Creamfields.


También había bodrios importantes, sobre todo luego de la llegada de Telerman.

Pero el problema de los problemas – me parece – es que dejamos alegremente que se pierda un espacio de difusión cultural correcto para una ciudad como Buenos Aires sin debatir nada. Dejamos que el canal se cierre “porque no lo ve nadie” sin pensar que en una ciudad con museos, cines, teatros, escuelas y centros culturales de distinto tipo, un canal de cable es perfectamente armónico.

Un señor de ojos claros nos dice que cuidará nuestro dinero y no lo malgastará en cultura. El señor tiene ideas que pueden ser repetidas fácilmente sin pensar demasiado, y lo dejamos hacer.

Desde este espacio al que no leen ni 100 personas por día (nosotros si que no existimos, man) decimos que nos oponemos a las ideas simples, a la falta de debate, al cierre de un canal cultural para ahorrar dinero.

29 comentarios:

Iker Casillas dijo...

Pues claro que he visto a Afines y Afines!, estimado tío Adivinador, y le recomiendo visitar su sitio web: www.afinesyafines.ueuo.com

Desde Madrí
Iker

Anónimo dijo...

Quieren ver afines y Afines?

Aqui estan





http://www.youtube.com/results?search_query=afinesyafines&search=Search

no tan iguales dijo...

Es verdad que se repiten frases hechas sin pensar porque es más sencillo. También es idiotizante. Voto por un debate antes de cerrarlo en el cual se contemple la posibilidad de que el canal sea malo y también la de mejorarlo. Es que no lo he visto nunca.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que el debate debe pasar seriamente por qué tipo de Gobierno uno quiere tener, que ese canal no lo vea nadie o no sea negocio no es novedad ni relevante, el tema que aquí se trata es si el Gobierno de la Ciudad debe o no apoyar la cultura.
Es muy bueno todo lo que apuntas Adivinador, es más, no es un dato menor que Buenos Aires sea reconocida en el mundo entero por su movida cultural, hay cientos de espectáculos y demás que no funcionan pero que enriquecen el patrimonio cultural de la Capital, y no porque no rindan economicamente se tendría que levantar a todos.
Creo que sí se podría optimizar los recursos, que no haya abonados ñoquis (como el caso de los Korol en ATC) que porque son amigos del señor K o quién sea siempre obtienen un programa, que por más que no lo vea nadie, el contenido es muy malo.
Tal vez, no se si se pueda hacer, habría que controlar los contenidos, que haya buenas propuestas culturales que sean enriquecedoras para la Ciudad y evitar el enquistamiento de vagos amigos de alguien que con cualquier idea mala se alzan con un espacio en la grilla.

saludos, me extendí y no sé si fui claro!

ADENOZ dijo...

Yo creo que estamos desviando el eje de la discusión, yéndonos por carriles que nos conducen a una encrucijada sin retorno.
Acá el verdadero debate debe darse sobre la utilización o no de letras tan pequeñas en un post.
Adivinador, que Dios te conserve la vista.

jorge gómez dijo...

Notan, el canal estaba seguramente bastante lleno de amigos , igual que todos los espacios culturales del Gobierno de La Ciudad (El San Martin, el Rojas, la radio 1110, etc).

Yo recuerdo dos programas de entrevistas muy buenos (los que nombrè) y ahora tampoco lo veo porque no tengo TV y vivo en el GBA . Pero me parece que lo que deberiamos defender es el derecho de una ciudad como Bs As a tener un medio audiovisual propio sin que el presidente de Boca hable del bajo rating . Y despues limpiarlo de ñoquis.

Pasquin: Extendete lo que quieras. Siempre espero tu comentario, y te lo agradezco. En este tema estamos bastante de acuerdo los tres (Notan, vos y yo) hasta ahora, no?

Acerca de mis amigos uruguayos (El fusilado, Eva, Iker Casillas) y su banda "Afines y Afines" , no se si este es el lugar para lanzarlos al estrellato, pero los escuche y me gustan. Adelante, orientales

Anónimo dijo...

Con su permiso Adivinador, creo que el tema de la cultura es una materia llena de desprolijidades para el Jefe de Gobierno electo, ya que a un mes de asumir, y en plena etapa de transición aún no tiene un ministro designado, es más, ya ha cambiado a varios postulantes: en un primer momento anunció al Sr.Ignacio Liprandi,galerista, quien presentó un programa cultural bastante heterogéneo, el cual no le cayó simpático al Sr. Macri; se postuló también al Sr.Luis Rodríguez Felder, editor y titiritero, quien presentó un plan de turismo cultural; y por estas horas se menciona al Sr. Pablo Batalla, quien se desempeñó en el Teatro Colón durante la gestión De la Rua y al Sr. Hernán Lombardi, persona vinculada también al gobierno de De la Rua y a la cadena hotelera Axel. Dicho esto, es fácil adivinar que al Sr. Macri, la cultura le importa poco y nada.
Por lo tanto no es de extrañarse el cierre del Canal de televisión y otros espacios culturales que no son rentables.
Cabe acotar, que algunos espacios, se hacen rentables, gracias a los aportes personales de los participantes, por ejemplo la gente del coro estable o de la orquesta del Teatro Colón, generalmente aportan sus instrumentos y sus atuendos para las funciones, tratando de este modo ayudar al magro presupuesto asignado.

Gracias por el espacio

Calandria

Anónimo dijo...

Tamos de acuerdo Adivinador y gracias por tus palabras.
Otro detalle que se puede apuntar, así como señala Calandria, es que Mauri supuestamente tenía todo cocinado y ahi anda viendo como "miden" sus supuestos funcionarios...

Fernan dijo...

Conoci personalmente al Galerista Ignacio Liprandi hace un tiempo, y me parecio que estaba mas que capacitado para el papel de ministro de cultura, pero mauri lo limpio porque en la revista noticias en una nota dijo que estba a favor de la legalizacion de las drogas y eso aparentemente no es pro. Es una lastima que tipos como mauri solo vean el costado economico de la ciudad y dejen de lado la cultura, que hoy en dia es lo unico destacable que tenemos. Todos sabemos que los turistas no vienen a conocer nuestro especacular sistema educativo o el increible hostpital de clinicas...

Opiniones Independientes dijo...

La teoria suya es realmente notable y me convence que debe haber un canal estatal independientemente de rating.
No puedo hablar de Ciudad Abierta porque no tengo ejemplos, pero si puedo hablar de canal 7.
Se trata además de un canal estatal en una usina de amigos del poder, conozco gente que solo pasa por canal 7 a firmar el libro de entradas a las 8 de la mañana y después vuleven a las 18 para firmar la salida, en el medio laburan en un medio privado o directamente se dedican a otra cosa.
La verdad es que no se cuanto se gasta en canal 7 pero no tengo dudas que podría a todos los argentinos costarnos la mitad.
La coa cultural tiene que estar pero desgraciadamente aca siempre se mexcla con la cosa politica, con la cosa burocratica y con la cosa ñoquistica (reien inventada).
Ojala que Macri no cierre el canal de la ciudad, y ojala en el canal de la ciudad solo laburen los que hacen falta y que además se trate exclusivamente de gente vinculada al periodismo y a la cultura.

Stella dijo...

Adi, estoy absolutamente de acuerdo con tu post!!!
Lamento que Macri solo quiera negocios redituables.
La cultura muchas veces no lo es. Una pena!! :(

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola Adivinador!
El Sr. Macri ostenta ideas sencillas. Sus seguidores adhieren con entusiasmo a ellas.
Mal de la época.
Habría que explicarle -sencillamente de ser posible- en el lenguaje que le resulte comprensible, que es el de los beneficios económicos, que las grandes ciudades del mundo capitalizan sus bienes culturales y los fomentan, al punto que , por ejemplo, París recibe 20.000.000 de turistas por año (y no me excedo hablando de Roma o LOndres) y que eso se traduce en DI VI DEN DOS..
Bien, habría que poder explicarle al jefe de gobierno electo -en lenguage sencillo que pueda ser traducido a slogans para ser repetido por sus votantes, que un canal que difunda la actividad cultural de una ciudad, bien podría considerarse como un ACTIVO de esa ciudad que pretende gobernar...... (no un gasto, sino un beneficio)..., por ende, si lo supiera ver, dejaría de transformarse en "su" punto en contra, al que pretende hacerle frente con un cierre lapidario.
Sólo es una cuestión de lenguajes.
La economía permite el auge o facilita la decadencia de ...¿como le diré.?..civilizaciones.
Bien podría el Sr. Macri investigar sobre este punto, si es que pretende hacer una gestión "exitosa" e inscribir su nombre entre los hacedores de la historia y no entre los depredadores que han asolado y asuelan estas pampas...
fraternalmente.

jorge gómez dijo...

Adenoz. en serio no podes leer? Achiquè un poco la fuente, pero a mi me parece que se lee bien. En realidad intento cambiar/mejorar la plantilla, pero no me animo: Cada dìa empeoro algo...Ja

Calandria: Sos una mauriciòloga! Sabes todo del Mauri, gracias por tu aporte constante a esta pagina.

Pasquin-Fernàn , sì. El tipo es un poco chanta. Mira demasiado las encuestas y obviamente no tenia equipos de nada, pero bueno...como todos.

Opiniones: Creo que estamos de acuerdo . Si los canales pùblicos, o las escuelas, o los cuarteles, o los hospitales, estan llenos de vagos, habrà que echarlos, pero sinceramente creo que cerrar o mantener el espacio es una discusiòn que no debe mezclarse con el manejo del personal.

Stella: Tamos de acuerdo, gracias por pasar.

Mercedes! Como estas, tanto tiempo.
Obviamwente no es ningun gran invento que una ciudad de este tamaño tenga un canal de cable. Tal es el caso de San Pablo y Montevideo, por ejemplo, y muchas ciudades estadounidenses y europeas. Tal vez Macri no lo sepa porque busca canales de deportes.

Gracias a todos.

Estrella dijo...

Muy de acuerdo, adivinador. Cuando en la tele abierta lo único que importa es el rating, lo que conseguimos en una televisión casi idiota.
En muchos blogs se está hablando del tema, ojá sirva para algo.

Trocamundos dijo...

Brillante Adi. Muy triste también.

No me extraña nada de esto, hoy en día la unidad de medida que define la utilidad de las cosas es la rentabilidad.

No por nada, en la Ciudad de Buenos Aires ya no existen las escuelas de Bellas Artes.
Vinieron el FMI y el BM a decir que estaban saliendo muchos bohemios pensantes, futuros docentes que irían en contra de statu quo. Entonces bajaron línea con nuevos planes educativos que nuclearían a todas estas escuelas en una sola universidad, el IUNA. Con programas que le quitan horas a dibujo para dárselas a materias más técnicas y teóricas.
Así los alumnos salen preparados para ser críticos o empresarios y cuando se encuentran frente al alumnado, a la primera de cambio dirán alarmados, -¡Eso está mal!- cuando algún niño pinte un perro de verde.

Esto pasa, no es producto de mi imaginación hiperdesarrollada por tanto dibujar perritos verdes en la infancia...

Así está sucediendo con todos los planes educativos, el primario, el secundario, el terciario de formación docente...

Cierran canales de televisión, centros culturales, los cines bariales se convierten en templos evangelistas.

Habrá llegado la hora de hacer algo, yo creo que ya es tiempo de despertar las cacerolas dormidas del 2001, y no creo estar exagerando.

Salute Adi, perdón por la verborragia y gracias por el espacio. Besos!

larazonbuscapleitos dijo...

Eso Almendra... Despertemos a las dormidas asambleas del 2001 que tantas alegrías nos brindaron en esto de construir un mundo mejor. Y aprovechando el envión decretemos el cierre moral -al menos- del FMI y el BM que tanto daño nos han hecho cambiando programas, cerrando escuelas y cines barriales para que finalmente aceptemos lo inevitable : LOS PERROS NO SON VERDES.

Cariños

jorge gómez dijo...

Almendra, Estrella: Gracias por su presencia en mi paginita.

Larazonbuscapleitos...Cual es tu opinion sobre la existencia de un canal de cable en B.A. ?

Entiendo tus ironìas, pero extrañamos tus opiniones.

Saludos fraternales

Anónimo dijo...

Con su permiso Adivinador, simplemente para discrepar con Almendra, en cuanto a los establecimientos de bellas artes o de educación artística.
Tengo entendido que en la ciudad de Buenos Aires existen y siguen en funcionamiento las escuelas de plástica,como la Manuel Belgrano, Rogelio Yrurtia, Lola Mora, Martín Malharro, tambien de cerámica, de danzas, de coro y orquesta como la Athos Palma y de música "Juan P. de Esnaola" entre otras, que otorgan diversos títulos habilitantes.

Calandria

larazonbuscapleitos dijo...

Adivinador; no puedo opinar sobre la calidad de la señal porque no vivo en la city. Sin embargo, mis referencias me indican que el contenido es bueno. Tampoco conozco la ecuación económica del canal ni los usos alternativos de esos fondos. Estas dos últimas apreciaciones no son menores y deberían forman parte del discurso progresista: el despilfarro no debería ser virtud del palo. De todos modos, apreciado compañero, podemos acercar mi posición por medio de la evaluación que si puedo hacer del canal "Encuentro" : excelente programación en un canal público, abierto, que no trasunta politica oficial "K" a un costo mas que aceptable según se me ha informado. Si esta aproximación fuera correcta, el canal de marras debe permanecer en el aire. Como seguro ha Ud. observado, mi juicio, aunque en dosis homeopática, ha requerido de ciertas consideraciones previas; sin ellas el resultado mas esperado se denomina exhabrupto.

Saludos.

Trocamundos dijo...

Bueno, tuve que investigar un poco porque un par de las escuelas que nombró Calandria no las conocía.

Por un lado, aclaro que estaba hablando de escuelas de educación para adultos, de formación docente para ser más precisa.

La Malharro existe, pero en el partido de General Pueyrredón, en Mar del Plata. Me encantaría cursar ahí, tengo proyectos de irme a vivir a la ciudad natal de mi madre, pero no todavía.

El Instituto Bernasconi fue mi escuela primaria, es donde funciona el Athos Palma, donde estudié piano en mi niñez, pero justamente ese es el inconveniente, es para niños de entre 5 y 14 años.

La Esnaola, Lola Mora y la Belgrano tienen estas condiciones: Edad de Ingreso,Ciclo Iniciación: 5º grado/año Aprobado y 10 años cumplidos al 31 de Diciembre. Para Ciclo Magisterio: 13 años 7º grado/año aprobado. No hay límite de edad para alumnos adultos.

No estoy dispuesta a cursar una carrera terciaria junto con niños de 13 años, por eso abandoné el conservatorio.
La Yrurtia tiene las mismas condiciones pero la diferencia es que es solo para niños.


Me refería a otra cosa. Lamento no haber sido comprendida por Calandria, la escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón; Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova; Instituto Nacional Superior de Cerámica, Escuela Nacional de Arte Dramático Antonio Cunil Cabanellas; Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo; Instituto Nacional Superior del Profesorado de Folklore, e Instituto Nacional Superior del Profesorado de Danza María Ruanova
ates eran independientes y ahora están nucleadas por un instituto que las absorvió, las licuó, cambiándole los planes educativos y quitándoles calidad educativa.

Antes uno podía elegir ingresar a la Escuela Prilidiano Pueyrredón, que, según tengo entendido, era la mejor escuela de Bellas Artes de la Ciudad de Buenos Aires y ahora, si uno quiere un título un poco mejor que el que otorgan los magisterios Lola Mora y Belgrano, solo cuenta con el IUNA, que es un híbrido en donde es terriblemente complicado cursar, no por las exigencias,sino porque a más de 7 años de su creación, la organización de las cursadas es verdaderamente lamentable.

A eso me refería, se priorizan cuestiones irrelevantes en detrimento de la calidad educativa.
Lo que calculo que sucederá de manera potenciada con Macri como jefe de gobierno.

Las ironías de larazonbuscapleitos no las entendí. Creo que fue mutuo.

Gracias por el espacio, nuevamente Adi. Salute!

Anónimo dijo...

Con su permiso Adivinador, disiento nuevamente con Almendra, ya que el comentario escrito por Adivinador se refiere al cierre de un canal de televisión en la ciudad de Buenos Aires y no a las escuelas de arte, las cuales de hecho, existen en la ciudad de Buenos Aires, dependen de la Dirección de Enseñanza Artística de la Comuna Porteña y por lo tanto ofrecen distintos cursos gratuitos y las nombré al azar, ya que no vivo en la ciudad de Buenos Aires, y acudí a mi mala memoria para mencionarlas.

La destrucción de la enseñanza y de la enseñanza artística en particular, son un hecho anterior al Sr. Jefe de Gobierno electo, de lo cual somos todos víctimas y testigos, pero tambien es cierto que existen honrosas excepciones, que son las que hacen que todavía no se desmorone del todo esta amada y sufriente República.

Entonces si el Jefe de Gobierno electo dijo que iba a cerrar el canal de cable, habrá que pedirle cuentas por ese hecho

Aclaro que la Escuela M. Malharro a la que hago referencia, está ubicada en el barrio de Lugano, en el Distrito Escolar 13.

Como colofón, Almendra, Adivinador, los perros son verdes, según la hora del día, por como refleje la luz y según la sensibilidad de quien mire y quien pinte..... y los leones no son azules, pero los de Chagall si.

Calandria

jorge gómez dijo...

Chicas, tal vez estan de acuerdo y hablando de cosas distintas: Si necesitan un moderador para debatir el tema " Educacion en Buenos Aires y el color de los perros" me ofrezco , de onda.

LaRazón...: Te agradezco el esfuerzo para evitar los exabruptos.

Estoy por publicar un post sobre la violencia (otra vez!!?? ). L@s espero. Este tema de Ciudad Abierta parece agotado, no? De todas formas Macri lo cerrará. Es una promesa de campaña , despues de todo.

Cariños (como dice LRBP)

Anónimo dijo...

PAF!! se mirò al espejo, peinò su frondosa cabellera, controlò que todo estuviera en orden en su humanidad y Adivinador pegò el consabido portazo y se fuè (es lo que mejor le sale?) dejando a Almendra en una nube que ella misma creò y desde la cual chuzea a Calandria.

Las chicas no necesitan moderador, y si no estàn de acuerdo es porque Almendra està desorientada en la educaciòn artìstica, y Calandria se arreglò las plumas, puso un poco de luz en el desorden y volviò el debate a fojas cero, o sea le cubriò las espaldas al blogero.

No voy a tomar partido por nadie, pero le pido a Almendra que traiga la bolsa donde puso sus opiniones y con la ayuda de mi amigo el desguasador, vayamos por partes:

- Adivinador escribiò sobre el cierre de un canal de televisiòn
- El tema de la educaciòn artìstica lo planteò ud.
-Existen establecimientos dedicados al arte en la ciudad de Buenos AIres, està claro
-Hay que revalidar los tìtulos para ser profesional a nivel nacional, lo digo yo
- Hizo una excelente guìa de establecimientos educacionales, no cabe duda
- Si le interesan estos temas, porque no usa sus armas de seducciòn y le pide a Adivinador que habrà un debate sobre ello???
- Si no entendiò las ironìas de Larazòn.... con los ojos bien abiertos, vuelva a leer todo.
-Calandria de manera mas suave, tambien dejò su ironìa, lea el ùltimo pàrrafo de su comentario. (Cala ud. tambien????)

Jovencita, en esta vida pelandruna, todo es del color del crital con que se juna

Larazòn... puedo ser su amigo??

Adivinador, si quiere ver la vida color de rosa, ponga cinco centavos en la ranura!!

Finalmente, y ahora en serio, si va a escribir sobre la violencia de estos dìas, serìa interesante que haga una comparaciòn en imàgenes entre lo que ocurriò en Pakistan con esta Sra. Butho y los hechos de Plaza de Mayo. En imàgenes, sangrientas, son casi calcos, los motivos, otros claro està


El de siempre

Brassica rapa


(si algo no ta bien escrito, no pude releer, no anda bien este adelanto del hombre)

Trocamundos dijo...

No creo que todos nosotros aquí presentes veamos la vida con colores de cristales muy diferentes.

Lo que sí creo es que a todos y a cada uno le gusta tener la última palabra sin poner demasiado empeño en comprender realmente lo que dice el otro.

No creo haber estado desacertada, solo creo haber mirado desde una perspectiva en la que ustedes no pudieron reflejarse.

Lo que sí creo es que, en general, es más fácil refutar a los demás que dar las propias opiniones.


Me vuelvo a mi nube, con mi bolsa de opiniones y certezas, para cuestionarlas y replantearlas, como intento hacer todo el tiempo (por eso las guardo en bolsita y no en cajón)

Salute.

larazonbuscapleitos dijo...

Gracias Adivinador por ayudarme a evitar exHabruptos..Ja.

Muchas mas gracias Brassica por ese poquito de cariño.

Muchas muchas mas a las chicas que ponen picante al ambiente. Como dijo hace poco Ud Adivinador: "... microclimas donde todos estamos de acuerdo porque nos da miedo estar en desacuerdo".

Saludos.

Anónimo dijo...

Bancamos a Almendra contra los que se creen dueños del blog!!

Basta de errores de ortografìa !

No queremos que los antiguos nos descalifiquen: Si esto sigue asì, le secuestramos la voiturette a brassica !!!

chau

Brujofer dijo...

Que pena ver tanto gil que se cree dueño de la blogósfera descalificar a los nuevos.
Es el lado malo de este medio, el anonimato.
No creo que ninguno de est@s personajes se anime a bardear a nadie así en la vida de verdad.
Una lástima.
Muy bueno su blog Adivinador.
Disculpe que no comente sobre el post, es que en mi blog escribí sobre el tema, y comenté en todos lados sobre el tema y, como usted escribió, es asunto terminado ya que igual el Sr. Burns hará lo que se le antoje.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un verdadero debate debería incluir un curriculim verdadero del candidato y en este sentido Macri solo podría perder por que quedaria en evidencia, por ejemplo, como el grupo Macri hizo negocios el la epóca de los militares o tambien en complicidad con el menemato. Estos sectores enmascaran sus politicas con sloganes y fraseologia del tipo "todos los politicos son chorros y nosotros no somos politicos"... Son la clase dominante que saqueo el país desde sus torres de cristal, no contento eso se sienta en el despacho de gobierno de la ciudad!!!

Macri viene a hacer negocios con lo que poco que queda de la ciudad. El porteño facista lo votó y aducirá traición al ver su ciudad diezmada. si hubiera visto su curriculum deberia entender que el vaciamiento que efectua esta derecha menemista es una linea de acción coherente en toda la trayectoria del grupo Macri.

flotantodosflotan.blogspot.com (acá mas notas sobre el tema)

Anónimo dijo...

Un verdadero debate debería incluir un curriculim verdadero del candidato y en este sentido Macri solo podría perder por que quedaria en evidencia, por ejemplo, como el grupo Macri hizo negocios el la epóca de los militares o tambien en complicidad con el menemato. Estos sectores enmascaran sus politicas con sloganes y fraseologia del tipo "todos los politicos son chorros y nosotros no somos politicos"... Son la clase dominante que saqueo el país desde sus torres de cristal, no contento eso se sienta en el despacho de gobierno de la ciudad!!!

Macri viene a hacer negocios con lo que poco que queda de la ciudad. El porteño facista lo votó y aducirá traición al ver su ciudad diezmada. si hubiera visto su curriculum deberia entender que el vaciamiento que efectua esta derecha menemista es una linea de acción coherente en toda la trayectoria del grupo Macri.

flotantodosflotan.blogspot.com (acá mas notas sobre el tema)