martes, 8 de enero de 2008

Escàndalo con Banega: los medios, mas turbados que nunca

Ever Banega es un jugador de fútbol de 19 años que fue transferido hace unos días de Boca Juniors al Valencia de España.

Lo llamativo es el escándalo mediático en el que está inmerso el muchacho por la aparición en Internet de un video donde se masturba. Según los diarios españoles, Banega chateaba en un sitio de sexo virtual, con una cam, y alguien subió su video a una página pública.

En estos casos siempre me pregunto dónde está el escándalo.

Podemos verlo así. Un adolescente de 19 años se masturba, es traicionado y millones de personas entran a criticarlo y espiarlo.

Seguramente allí está el escándalo: Semejante impiedad con un joven que no hizo nada raro ni malo ni feo. .

Seguramente resulta escandaloso que haya tantos voyeurs, tantos buchones hablando giladas.


foto de subiteya.com

17 comentarios:

Mensajero dijo...

Discúlpeme pero es escandaloso. Cómo un futbolista elige masturbarse a estar con una vedette!!!!!

A dijo...

desde q todo tiene camara . ya no hay intimidad. Y parece q si no tenes un video prohibido no sos famoso

Anónimo dijo...

sera cierto ')?=)))¿¿???

Stella dijo...

Hoolaaa

Acá hay dos temas distintos que son ineteresantes, al menos para mi.
Primero lo que vos decís, esta cosa facil que tienen algunos humanos, o tenemos a veces, para salir a criticar actitudes personales p privadas de otra persona.
Pobre pibe, ojalá lo dejen tranquilo!!

Y el otro tema es el de los videos. Hoy en dia, especialmente los pibes, viven con una camarita en la mano y te suben todo a internet. Val al colegio y graban todo con el celular.
Este año escolar que pasó, uno de mis hijos tuvo un problema con ese tema. Sus compañeros habian gravado en una clase de quimica, como incendiaban algo aproposito y que divertido resultaba el peligro y como se divertian. En el fondo de la filnacion se ve a mi hijo conversando con el profesor.
Subieron el video a youtube, lo vieron las autoridades del colegio y acusaron a mi hijo de entretener al profe para q los demas puedan hacer kilombo. Ahh, fue todo un lio en el cole, porque ese hijo mio, que no es ningun santo, estaba al tope con las amolestaciones.
Bueno, el caso es que los pibes tienen toda la tecnoloigía, y la usan pal kilombo.
Una lástima!!

Besito a todos

Anónimo dijo...

En general, los escándalos protagonizados por "famosos" son responsabilidad de los medios antes que de los famosos en cuestión (bueno... a veces los famosos avalan o incluso buscan esa exposición).

En definitiva, estamos ante el "arte" de inventar una noticia donde en realidad no la hay, y de vender lo que de otra manera sería invendible.

Además, ¡a la gente le (¿nos?) gusta taaaanto meterse(nos) en la vida privada ajena! Y cuantos más detalles sexuales, mejor.

Un saludito.

Anónimo dijo...

que horror!, un joven de 19 años masturbándose!, arderá en el infierno...

Aparte:

La verdad que el tema de la tecnología se les está yendo de las manos, este año hubo muchos casos, esta semana un profesor correntino de 19 años terminó preso por subir a internet unas fotos que había sacado con una alumna suya, de 15 años, en las que se los veía teniendo relaciones o algo así. Habría que analizar cual es el trasfondo que lleva a que alguien se quiera exponer de esa manera, que necesidad lo lleva a publicar sus "proezas" sexuales y demás, es cierto que a veces el que lo sube no es uno de los partícipes, pero hubo muchos casos que si.

abrazo

jorge gómez dijo...

Mensajero, seguramente estaba chateando con una vedette, cuyo video masturbàndose veremos proximamente.

Analìa, bienvenida.Varios tocaron ese tema, el de subir todo a internet y renunciar a la intimidad. Que interesante, no?

Hola, Stella. Aclarado el primer punto (que era el que me interesaba a mi, pero parece que no a ustedes...), yo tambien notè en todos los que tienen acceso a la tecnologìa una tendencia a exponerse de manera brutal. En los pibes y en los grandes, en you tube y en los blogs. Algo asì como querer ser famoso a cualquier costo.

Acerca de tu hijo...No entiendo que otra cosa puede estar haciendo sino distrayendo al profe. Partìcipe necesario del delito el pibe! Jajajaja
(Ah: Porque en tu blog no puedo dejar comentarios como anònimo o con nombres "no de blogger" ?? )

Spectatrice: Es cierto que los medios inventan noticias donde no hay nada. Pero aqui ademas es un deportista, que seguro que no gana promocion con el escandalo, y lo que me parecio piola es descubrir cuales son los valores que se defienden cuando se espìa a un joven que se masturba en privado y luego se lo critica. Saludos.

Pasquin, como anda todo?
Irà al infierno Banega por onanista ???? Naaaaahhhh...!!! Igual a mi no me afecta. No creo en el infierno.

Que interesante lo de la compulsiòn a exhibirse, no? Ademàs de los que salen a los medios (el chofer que filmaba a las maestras!!) you tube esta repleto de videos amateurs donde cualquiera muestra proezas bastante dudosas, seguramente con la secreta intencion de ser famos@

Como siempre, mas interesantes vuestros comentarios que mi post: Gracias a tod@s

jorge gómez dijo...

Miren este video: Es un jefe de policia de mexico y su segundo , con una bailarina desnuda.

Todo esta filmado, todo sube a internet ?


http://panuchos-recargado.blogspot.com/2008/01/policas-panistas-no-ponen-cdigo-rojo.html

no tan iguales dijo...

De acuerdo, Adi, es una gilada, absolutamente normal en un chico de esa edad. Yo no entraría en el debate sobre el pretendido buen o mal uso de la tecnología. Mi problema moral es el siguiente: el amigo o compañero que le sacó la foto -y no contento con eso la subió a la web- es un reverendo hijo de puta cuyos padres deberían replantearse si les entendió bien el día que les preguntó el significado de "broma a un amigo". Porque convengamos que no es gracioso violar la intimidad de nadie.

jorge gómez dijo...

exaaactoooo, notannnnn: Ese es el punto, para mi.

El que sube esas cosas, el que espìa y comenta con carita de escandalizado...Què es?

Un reverendo hijo de puta, decis vos ? Si, ta bien.

Estrella dijo...

Adivinador, veo que ahora ponés siempre de dónde sacás las fotos. Tendré que hacer lo mismo.
Pobre pibe, pero mañana ya nadie se va a acordar.

jorge gómez dijo...

Estrella,
Pongo de donde saco las fotos, es cierto. Tal vez alguien se esforzò por sacarla, o tuvo el talento para encontrar un àngulo determinado, y me parece que corresponde mencionarlo.

Durante un año no lo hice, pero me parece que no està bien, no?

Saludos

Stella dijo...

Adii, como si hubiera leido tu comentario antes!! Justo hoy me "avivaron" de cual era el problema! Pero ya está solucionado, podés entrar con cualquier nick.
:)

larazonbuscapleitos dijo...

Este muchacho es muy, muy probable no sea un chico que lo engañan... estaba con una webcam. De todos modos las conclusiones no cambian: no respetar la privacidad es una forma violenta de ignorar al otro. Internet, el mas fabuloso instrumento de comunicación humana jamas inventado,permite lo diverso: curiosos de intimidades ajenas y lectores de hermosos poemas de Cumings; grandioso !!!.

Saludos.

Fernan dijo...

el que subio el video es un mala onda. pobre pibe, tanto exito y ni tocarse en paz puede...

Susana Peiró dijo...

Adivinador, pasaba por aquí, vi luz, un chico con cara de pánico, pero sobre todo un título excelente..y me quedé.
Se me ocurre que podríamos envejecer analizando los porqués de ese monstruo a veces llamado "moral pública" y no lograr otra cosa que asco.
El "bicho" fagocita simplemente, se regodea en encontrar otra víctima descuidada. Es ignorante, ni por un momento se plantea que el sexo es más viejo que los 5000 años de historia de la humanidad, y que la humanidad le debe su razón de ser.

No se descuide usted, siempre acecha con sus millones de ojos.

Un saludo cordial

Lirium*Lilia dijo...

Primero le agradezco su paso por mi "covachita" y sus palabras.
No sabía de este "escandalete" pero realmente lo que amarga es justamente la impiedad y la falta de códigos entre "amigos": todo vale no?. Que un chico de 19 se esté masturbando es normal, pero pobrecito porque lo quemaron justamente por ser normal.
Ví al costadito derecho su Palabras para Julia, yo la ví a la Negra Sosa y sí, fue imposible no lagrimear. En cuanto al Paco y su "Soldadito..." lo escuchaba de chiquita en un Winco... cuántos recuerdos! Gracias!