miércoles, 20 de agosto de 2008

Lanata, una estrella del Maipo


Guillermo Cherasny es un periodista que ganó notoriedad combinando posiciones polìticas ultraconservadoras con implantes de siliconas en los pechos y apoyos al libre consumo de marihuana.

Esa tensiòn entre visiones aparentemente contrapuestas del mundo tambien la podemos notar en los llamamientos a la mano dura y la moral que hace diariamente el popular Oscar Gonzalez Oro y
sus pùblicos romances con jovencitos.

Nina Peloso sorprendiò a la sociedad el año pasado cuando saliò de la lucha callejera por el socialismo para bailar en el programa de Tinelli. O el recordado Moisés Ikonikoff, que de ser un intelectual respetado en Francia, llegò a la Argentina menemista y terminò actuando en un teatro de revistas.

Nada es ilegal en estos comportamientos de las personas públicas. Ikonikoff y Peloso pueden participar del varietè cuando quieran, Cherasny puede defender a la derecha argentina y lucir sus tetas al mismo tiempo, y por supuesto González Oro es libre para despotricar contra las zonas rojas y la inseguridad que provoca el garantismo de los progres, mientras le acaricia la mano a su joven novio.

Este grupo de rebeldes que no le tiene miedo al ridìculo se verà incrementado con el ingreso del periodista-empresario Jorge Lanata a la revista porteña.

Ya Marcelo Polino habìa llevado al teatro su monòlogo de periodista. Ahora, el antiguo referente de la centro izquierda argentina harà lo mismo en el Maipo , acompañado por Ximena Capristo.

Son noticias sorprendentes de personajes que no dudan en desmarcarse. En seguir sus instintos sin temor por la opinión ajena. En declaraciones pùblicas Lanata dijo “no voy a usar conchero” . Pero capaz que los usa igual. Siempre nos sorprenden estos espíritus libres.

12 comentarios:

no tan iguales dijo...

No sé qué me provoca. No sé si me hacia gracia o me deprime, tan fina que es la línea que separa lo que se ha dado en llamar "transgresión" del ridículo.
Voy a reflexionar y cuando tenga algo interesante para comentar te cuento, jaja.

♪ Lalala dijo...

El ser mediático es como el poder (¿es "como"?) le quema la cabeza a cualquiera que lo detente.

Ahora, miro tan poca tele que no me hubiera imaginado lo de los novios de Oro, quién lo hubiera dicho, che.

Salute!

Anónimo dijo...

La doble moral y el dinero, ¡¡hacen estragos en el planeta!!

Lanata con conchero, ¡¡qué hermozor!!! (de solo imaginarlo, ¡¡se me baja la presión!!).

Saludos.

Lirium*Lilia dijo...

A la Cando se le baja la presión y a mí se me sube, jajá!.
Mon Dieu! después de unas vacaciones adónde ponerme al día sino en lo del mago de los links?
Y qué agregar a todos los comentarios de Deangeli, Fortabat, Sanz (desconocía su currículum)... mejor me quedo con la viejita de las estrellitas, sensacional Adivinador, la vieji dice "a vivir que son dos días!", claro que honestamente y no como tanto ejemplo mediático que nos pretende idiotizar. Así que ni por un chacarero, un piquetero, un Cleto o quien sea, voto por la vieji. Beso.

Estrella dijo...

Estoy como no tan iguales y lalala (ex almendra). No sé qué pensar. Sólo sé que el de las tetas me resulta insoportable, no lo puedo ver ni escuchar. A Gonzalez Oro no lo sigo, menos que menos en su vida amorosa. Nina Peloso me paeció una payasa... Polino, buáaaa. Y Lananta, qué sé yo, no sé, no sé, no sé. Yo no lo iría a ver.

Pol Marías dijo...

Adivinador,

Increíbles estas historias de las que recién ahora voy enterándome! Quedará por ver si, al mismo tiempo, se da un análogo corrimiento de las figuras de la calle Corrientes hacia los lugares que 'la elite intelectual' deja vacantes. ¿Funcionaría un Día D a cargo de la Calabró?

Abrazos!

Mensajero dijo...

Siguiendo el criterio de Lanata, Ximena Capristo está en todo su derecho de reclamar su columna política.

jorge gómez dijo...

Notan
No nos quieras distraer con comentarios. Posteate algo en tu blog, por favorrrrrr!!!!!
Gracias por pasar. Es verdad, la linea que separa la transgresiòn del rìdiculo es muy fina, y esta gente no tiene miedo de pasarla, me parece.

Almendra (ex)
Yo solìa decir que Lanata era el Neustadt de la centroizquierda , en cuanto ambos se ponìan como estrellas mediaticas ellos mismos, antes que la noticia y los entrevistados. Me parecìa que Bernie habìa diseñado una forma de presentar las noticias donde lo mas importante era êl, y que Lanata seguìa esa lìnea.

Ya no tiene sentido hablar de Lanata=centroizquierda, pero me parece que si tomamos como cierto que Nesutadt es el inventor del periodista como estrella, el ingreso de Lanata al Maipo es una especie de Bernardismo Explìcito

Candorosa
Lanata con conchero!
No le pongan lìmites, es un ser libre!

Lirium
Como està? Descansò en sus vacaciones? Le gusta la serie de La Viejita que ve estrellitas?
Besos

Estrella
No lo irìas a ver?
Harà un monologo y competirà con Pinti o Nito Artaza o Florencia de La V? Bailarà como Moisès Ikonikoff?

Oh, my god, que intiga...

Gracias por pasar, Estre


Pol Marìas
La buena noticia de hoy es que volvieron las historias del Profesor Martinheitz.

Es posible que Iliana Calabrò intente un programa como "Dìa D". Ya cantò y fue famosa. No conoce lìmites, igual que nuestro querido gordo.

Mensajero
No sea rìgido, amigo.
Ximena Capristo, Calabrò, Daniel Haddad, Moria Casàn, Lanata, cualquiera puede manejar un diario y ser un vocero de opiniòn creible. No discrimine, che

Anónimo dijo...

Ustedes no entienden nada. Lanata pretendió convertirse en el Michael Moore argentino cuando filmó Deuda, y no le fue tan bien como esperaba. Antes de eso, actuó en El lado oscuro del corazón pero su carrera actoral-cinematográfica no avanzó mucho más. Déjenlo que pruebe con el teatro; a lo mejor así alcanza el ansiado estrellato.

Un abrazo, Adivinador.
PD. Pensar que yo lo quería a Jorgito en sus épocas como fundador-director de Página/12. :(

jorge gómez dijo...

Spectatrice, un placer encontrarme contigo aqui.

Te cuento algo, a favor de tu hipòtesis de que nuesto Michael Moore criollo solo quiere ser una estrella de jolibud:

Hoy escuchè un reportaje a Lino Patalano, el productor de la obra que harà debutar a Lanata en la revista porteña.

Cuenta Patalano que cuando le ofreciò el papel al popular gordo , este reflexionò y le dijo: "Ahora me doy cuenta que esto es lo que siempre quise hacer"

Sorprendente,no?

Colo dijo...

Hola Adivinador, estos posts suyos me dejan sin saber que decir, será indiferencia hacia esas personas?
No se, me da igual, que vivan como quieren... para no decir algo que suene más grosero vio-

Así viven... o viven de eso... cómo sería??

Saluditos

Colo dijo...

Qué está pasando acá??? Se durmió en los laureles que no actualiza?

Uno viaja, llega de visita y nada... Ufa!