martes, 14 de octubre de 2008

Diario de Una Ninfomana: Donde pones tu mano, descocada ?


En Madrid se estrena en estos dìas el film Diario de una Ninfomana , y hay problemas (click) porque distintas empresas madrileñas encargadas de la promocion cuestionan el cartel - que encabeza este post - y se niegan a publicitar la película.
Que distinto a Buenos Aires, no?

40 comentarios:

Estrella dijo...

"que muestra la barriga y los muslos de una chica en bragas, con una de las manos tapando su sexo".

Por lo pronto, acá nadie diría ni barriga ni bragas. A mí no me gustaría que ese cartel gigante anduviera en los colectivos por la ciudad, no porque me parezca mal o feo, sino porque es parte del mundo privado y de la intimidad. No da, como dicen los chios.
Tampoco me gusta ver imágenes violentas, asesinatos, ejecuciones, tiroteos, publicidades de Hepatalgina o de Yogur Ser...

Anónimo dijo...

Mire, por caso, imágenes similares se ven por aquí, en la playa todos los veranos; incluso con trajes de baño más pequeñas que esas "bragas"...

Ni hablar de los carteles publicitarios de ropa interior, donde las modelos lucen tangas pequeñitas y posando siempre con sus piernas abiertas...

De todas formas, siento que en España son mucho más "pacatos" que nosotros, lejos!!

Saludos y mi candor, señor!!


PD: Ojo, que esta imagen también andaría muy bien para vender mata "ladillas"!!!

jorge gómez dijo...

Estrella
Creo que estoy de acuerdo contigo, y me parece que en las calles de Buenos Aires se han visto cosas peores. Es interesante el debate de comentaristas en el link que puse, comparando la libertad de expresion en Madrid, Barcelona, EEUU, etc.

Gracias por pasar, como siempre.




Candorosa,
acabo de elogiarla en lo de Estrella por su fina manera de felicitar...¡¡¡Y usted me dice que esta foto es para un mataladillas!!!

jaja, puede ser: Mire ESTA .

Podríamos usar las dos con una leyenda tipo : " Lìberate de molestias, usa ladillicida ACME y revoleá tu braguita "

(Volcamos, no?)

no tan iguales dijo...

Francamente, me parece una estupidez. Claro que no me he encontrado en situación de explicarle a una tierna criaturita qué está haciendo la chica de la foto, pero cuando mi hija era chica yo siempre tenía una respuesta a mano; en este caso sería "qué sé yo, le picará... Pero vos no lo hagas en público porque queda feo".
Lo que me resulta más difícil de explicar es la palabra "ninfómana", por supuesto.

jorge gómez dijo...

NTI
Si, no se. Había un programa con Elisabeth Vernaci y Claudia Fontan que se llamaba Ninfomanas ( a media tarde , creo) donde pasaban cosas que de ninguna forma se les podrìa explicar a los niños. Te acordàs?

Lirium*Lilia dijo...

Ajajá! Polémica la "criaturita"...
En fin, ya Cando dijo algo... Le faltó agregar las veces que uno aquí quiere cruzar la calle y se encuentra una especie de camioncito con una cartelera luminosa con varias vedettes de turno en cualquier posición. Pasa eso en otras ciudades? Digo, esas carteleras que pasean y aunque no quieras las ves. jajá! Un beso

Stella dijo...

Pero los madrileños son unos caraduras.
En un país en todo hay playas nudistas, y todo el mundo hace toples, se vienen a horrorizar por una mano en las "bragas"!

Peores son los carteles de la Lugones, que muestran a unas minas en tanguita con las piernas abiertas...
Eso es una abierta incitación al accidente automovilístico. Pobres nuestros hombres motorizados. Asi no se puede!
No hay caso, el mundo está dado vueltas!
Mi santa abuelita se hubiera horrorizado.

Igual, no se si van a dejar ese cartel o no, pero a la película le están haciendo una publicidad bárbara!
¿No estará todo arreglado?
Mmmm... no se, se los dejo picando!

Mensajero dijo...

Que haya problemas con el cartel en vía pública, lo puedo entender. Ahora, con la palabra "ninfómana" ya me parece ridículo. Es una palabra...
Un cartel que me irrita mucho y que está en este momento en las calles de Buenos Aires es el de un lubricante (no para motores, por supuesto) en el que un osito de peluche está montando a otro.
Detesto la sexualización de imagenes infantiles.

no tan iguales dijo...

Recuerdo el programa, pero se llamaba Infómanas, picarón, no lo recordabas bien. Le provocaban a los varones invitados todo tipo de humillaciones sexistas de las que se supone que las mujeres detestan. Mi entonces niñita preguntó qué quería decir el título y la respuesta fue que les gustaba mucho la información. "¡Ah, como a vos, mami!"

jorge gómez dijo...

De Lirium
Si, en epocas de vacaciones los espectaculos de revistas se promocionan con grandes carteles de mujeres desnudas que circulan por toda la ciudad. Besos.

Stella
Los carteles de la Lugones son peores, no?

Mensajero
Vi ese poster, y es horrible.

NoTanIguales
Me equivoquè por cancherear con mi memoria. Cuando uno trata durante mucho tiempo de hacerse el vivo, al final comete un error y queda como un tonto, no? Gracias por leerme, amiga.

Estrella dijo...

Yo no sé cómo hacen los padres de hoy para contestar algunas preguntas. Yo tuve solamente que responderle a una de mis hijos, cuando era pequeñito, qué era un ob. Y me daba rabia, porque quería que mi niño siguiera siendo niño. No porque fuera algo malo, claro, pero ¡qué necesidad!

Me parece que la hija de Notan se debe divertir mucho con su mamá... (bueno, los hijos de stella y de la candorosa también!).

jorge gómez dijo...

Estrella,
que bueno verte por aqui.
Notan tendrìa que hacer un post (por lo menos) acerca de las explicaciones que le daba a su hija, no?

jaja. Saludos

Colo dijo...

Coincido con Stella, la publicidad que le están dando a la película es impresionante! No buscaría eso acaso?

Pregunto: Alguien la vio? Leyeron el libro?
Cuenten... cuenten porfa...

Saluditos

no tan iguales dijo...

¡¡¡Jajaaa, me han hecho reír mucho!!! En primer lugar un error no es una canchereada, hombre, no se me ponga así! Una compañera mía, en esa época, le decía "linfómanas" absolutamente convencida; como tenía muy mal carácter nadie la contradecía y nos limitábamos a reírnos por lo bajo. No era una actitud muy noble la nuestra, pero ella se la merecía.
No es mala idea la del post de respuestas a mi hija, fui bastante buena para la respuesta rápida (¿debí haber sido política?) pero temo que descubran que fui una madre muy realista, demasiado, quizás hasta cínica!

Anónimo dijo...

Coincido con Estrella. La verdad es que el merchandising del sexo me tiene harta. No me parece inmoral, me parece idiota al extremo.

Vine en realidad a agradecerte mucho, mucho, tu comment y que me acompañes con tus lágrimas, Adivinador del Momento Adecuado.

Colo dijo...

Adivinador anda perdido usted, qué le pasa que no postea?

Vamos que pasamos por aca y esperamos!

Cariños

Anónimo dijo...

Una pregunta Adivinador: tendríamos nosotros la misma reacción si esta imagen acompañara la publicidad de una película de terror, sangrienta, donde no sale vivo ni siquiera el expectador?... tal vez no, me parece.

Calandria

Martín (Latino) dijo...

Permiso...

Creo que todos exponen buenas razones, pero no coincido con algo y es que los niños no tengan que tener acceso a conocer que es el sexo. No digo que haya que explicarles lo que es una ninfómana -aunque bien podría hacerse-, es mas, puedo estar de acuerdo con que la sexualización de imagenes infantiles es chocante y puede ser algo dificil de explicar a un chico.

Pero una chica con la mano en su vagina no es mas que eso, y si un chico pregunta creo que lo mejor es responderle lo mas fielmente posible a la realidad, mas allá de que eso abra nuevos interrogantes. Se me hace que es un poco algo asi como "Si a Papa Noel o NO a Papa Noel", los padres siguen diferentes estrategias, pero a la larga los chicos van a saber la verdad.

También es cierto que hay publicidades muy violentas, y de hecho, hay programas de TV muy violentos, no solo con sangre y muertes, sino con mensajes agresivos y sencillamente negativos.
Yo si tuviese un hijo o una hija tendría mas miedo de que vea a Jorge Rial o Viviana Canosa -programas donde no solo se habla de sexo, sinó que el mensaje es el daño al projimo y la violación de la intimidad, o la humillación a otras personas, o la ley del menor esfuerzo-, a que vea un programa como Ninfómanas, mas allá de que tampoco me parece adecuado.

Personalmente no me parece grave ese cartel, me parece una exageración que haya revuelo en un país como España -escuché mas de una vez de gente inyectandose en la vía pública en pleno Madrid- por algo asi.

¡Saludos!

Lirium*Lilia dijo...

Adivinador: por dónde anda? Se fue a Madrid a ver a la "descocada linfómana"? Espero que esté bien. Un beso.

➔ Sill Scaroni dijo...

Pues que increible que en 2008 la censura continue fuerte y firme.
Muy interesante tu blog.
Saludos.
Sill

en la era del color dijo...

Mi interes no era fiirmar esta entrada....para hacer algun comentario ya era demasiado tarde....esta todo dicho!
simplemente queria dejar saludos....una vez hace mucho firmaste un blog mio, y me dijiste que siga publicando, nunca mas lo hice hoy me acorde de mi antiguo blog y entre, me cree uno nuevo y decidi firmarte, ya me dijiste que vos desde aquel dia ibas a seguir publicando.....y lo hiciste!

Ahora voy a seguir "chusmeando" tu blog!!!

Besos

pam*

no tan iguales dijo...

¿Dónde anda hombre? ¡Vamos, opínese algo!

Estrella dijo...

ADIVIIIIIINADOOOOR... es hora de próximo poooooossst!!!

Pol Marías dijo...

Hola, Adivinador!

Menos mal que llego tarde, así no tendré que esperar para el próximo post.

En cuanto a vetar o no el afiche del filme, debería establecerse primero la base argumental para hacerlo. Y ésta, ¿donde se encuentra? ¿En la moral? ¿las buenas costumbres? ¿la violencia? ¿la pornografía? ¿la jurisprudencia? Bah!

Abrazos

p.

yo dijo...

La verdad es que me parece una movida promocional y apoyo la censura en este caso porque no me voy a poner a defender el derecho de los diseñadores y creadores de la película (que debe ser bastante mala) a lucrar con lo que se les canta.

Qué gano yo con defenderlos? Nada.
Qué gana la sociedad? Una imagen erótica más..al menos a Bs As no le hace falta.

saludos!!

A dijo...

que pacatos, dejense de joder. No tiene nada de malo la foto.

no tan iguales dijo...

Cómo anda don Adi, tanto tiempo?

no tan iguales dijo...

Yo también, aunque con calor, vio?

Anónimo dijo...

Adivinador: dónde está Ud? a que maille escribo, buen hombre?

jorge gómez dijo...

Emey
Perdón por la demora:
adivinadordelpasado@hotmail.com

Anónimo dijo...

Dale, pibe, posteá! No abundan los blogs interesantes, te extrañamos, Adivinador. De verdad.

Anónimo dijo...

Hermosa nochebuena, feliz navidad


Calandria

Roedor dijo...

Yo entro acá después de mil años y encuentro la casa vacía.

No voy a squattearla, pero sería bueno que alguien aparezca...

Jelóuuuuuuu...

De paso, el afiche ese me parece bastante inocuo comparado con tanta concha y teta acechante que hay en la vía pública y en la tele.

Explicar "ninfómana", sí, eso sería un problema...

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO 2009!!!!!!!


Calandria

Anónimo dijo...

oiga, no le merece ninguna reflección que TN se haya convertido en el canal del Rally? yo huelo un aporte grueso de Scioli a la emisora u otra cuestión, pero me llama la atención que la invasión de Gaza tengo menos cobertura que el Dakar sudaca.
elfe

Stella dijo...

Feliz cumple, Adi! :)

Estrella dijo...

Epa, ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Lirium*Lilia dijo...

Hola Adivinador! Por donde anda, hombre? Mire que yo soy de "borrarme" pero se ve que usté no tiene límites jajá! Lo extraño, en serio.
Y ahora me acerqué para cantarle el ♪Feliz Cumpleeee!!! ♪ (y bueno, aguántese el desafine). Es que un pajarito que se ve lo quiere mucho me avisó porque si es por usté... son tantos que se avergüenza? o es que no quiere invitarnos ni con un bocadillo?
Espero, en serio que esté bien, que haya comenzado bien el año y que pronto aparezca por estos lares.
Un fuerte abrazo y un tirón de orejas.

Anónimo dijo...

Reitero mi mensaje de texto: Feliz Cumple!!!!! que sigan los éxitos!!! y cumplió "los gallegos"??? si es sí... gracias por hacerme ganar a la quiniela.


Feliz año

Calandria

Anónimo dijo...

Oiga, donde anda...??? escriba algo !!! no sea vago !!