viernes, 23 de enero de 2009

Elisa Carrio, el poder de la palabra


Elisa Carrió anunció a principios del 2007 los mas sangrientos conflictos sindicales de la historia de la patria , en tiempos en que los diarios decìan que Moyano no iba a acordar con Cristina Kirchner. Luego fue matizando el año con anuncios sombrìos , y culminò con dos pronòsticos espantosos: La caida del gobierno antes del fin del 2008 y la imposibilidad del pago de jubilaciones para mayo del 2009.

Es bastante aburrido enumerar las profecìas fallidas de Carrio (Mundo Perverso ya lo hizo muy bien), por lo que podrìamos mirar otro aspecto del accionar de la popular Lilita.


Carriò usa los términos fascismo, mafioso, ladrón, dictador , tirano , dictadura y tiranìa para referirse al gobierno nacional y a sus distintos funcionarios sin ningun tipo de respeto por el significado de las palabras.


En julio del 2006 ya nos avisaba que "La única diferencia de Kirchner con Hitler es que en Argentina ya no hay más campos de concentración", y desde hace meses comenta tranquilamente que Nestor Kirchner ejerce una dictadura , junto a una banda que copò el poder.


Se trata de una abogada constitucionalista , y está claro que ni ella misma cree en esas absurdas caracterizaciones por las que deberìa llamar - si fueran ciertas - a la inmediata recuperaciòn del poder o a algún tipo de golpe contra el gobierno de facto. En fin, a la lucha contra la tiranìa que tan alegremente compara con el nazismo .


El problema de usar cualquier adjetivo para cualquier cosa es - en mi opinión - que las palabras pierden su sentido. Hombres sin demasiado seso terminan diciendo que esta es una dictadura pero sin armas (?) y con el tiempo ya no sabremos como distinguir a un dictador de un tirano o de un gobernante autoritario. Ni entenderemos el significado de fascismo, ni de nazi , ni podremos distinguir a una reaccionaria de una adivina trucha o una loca.





24 comentarios:

Anónimo dijo...

Las diferentes dietas a las que se sometió -sin un resultado realmente favorable-, le han jugado en contra mentalmente.

La adicción a los carbohidratos no se sobrelleva así nomás, señor!!!
Aquí la muestra clara y concreta.

Además alarma el ahínco que pone en lo que dice... no deja dudas que desea que al país le vaya mal!!!

Hacer terapia, le vendría muy bien.

Saludos!!

Stella dijo...

Hay un dicho en croata que gustaba de usar mi viejita, se usa para describir un tipo de comportamiento en las personas. Sería algo asi como "tira una bomba, y sobrevive"
Cada vez que la escucho a la Carrió me acuerdo de mi madre y su dicho.
Pareciera como que esta mujer tomó la bandera de la oposición, se montó al caballo y al final, se le subió a la cabeza!
Tantas profecías incumplidas, tantas denuncias que quedan en la nada, ya la hacen muy poco confiable.

Con respecto a la unión de la oposición, creo que no sirve. No se pueden unir y hacer un frente comnun, porque ni ellos se ponen de acuerdo. Y ya sabemos lo que pasa con las alianzas. Generalmente, terminan en divorcio!

Un beso!

Anónimo dijo...

Yo la recuerdo con lágrimas en los ojos anunciando ¨un Kairós histórico donde Quirner es el faraón¨.
Te equivocaste de página, gorda, era;
Un día histórico donde la Presidenta Fernandez era recibida por el Comandante, explicándole a CNN y a La Florida que no está muertito.

Ja, ja, cómo me río de janeiro, gorda. Qué Horangela tan berreta sos, vas a ver en las legislativas, cuando pierdas.

BIENVENIDO ADIVINADOR, Y GRACIAS POR AVISAR, COMPAñERO, TE EXRAñAMOS!!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Sin palabras... Es que escribir algo aquí es un peligro, usted las despelleja y terminan perdiendo el sentido, jajá!
Muy buen post, Adivinador, como siempre. Una alegría que haya regresado, se lo extrañaba y mucho.
Un beso

A dijo...

A lilita le chufla el moño desde hace varios años. Está encabezando un rejunte opsitor y utiliza cualquier argumento oportunista.

jorge gómez dijo...

Candorosa
En esa posiciòn de mesías jamás haría terapia, no? Sería como pedirle a Juana de Arco que vaya al médico porque sufríe de alucinaciones. Gracias por pasar.

Stella
Como me gustó el dicho croata de tu mamá! Anduve googleando para ver si lo encontraba ( "Al que madruga Dios lo ayuda" es croata, dice San Gugle).

Carrió es eso. Alguien que busca provocar el hundimiento del barco para que se hunda del lado del enemigo porque cree que ella quedarà flotando. Buena semana.

MY
Luego de tanto tiempo supuse que nadie me leería, y pensé que tenìa que avisarte porque estos palos a Biblita te divierten mucho, no?

Tu respuesta me hizo reir . Gracias por pasar. Por otra parte , fijate (vos que lo lees) que me linkeó Ramble Tanble...Oh, my God! Parezco cristinista? Vendrà Moreno y me ofrecerá un choripàn? La Carriò me acusarà de siervo del clientelismo?
Saludos, nos leemos.

Un día salió el sol
Te agradezco la invitación. Después miro.

De Lirium
Un placer retomar el diálogo contigo. Nos leemos.

Analìa
Gracias por pasar. Está muy piola tu post sobre la política en Internet. Cuando se me ocurra algo original (tendràs que esperar...) te comento.Saludos.

MÓNICA ADRIANA dijo...

La anteúltima era Cobos como el becerro de oro que el pueblo elegía equivocadamente.
La última, quiere ver a Néstor entre rejas: cuidado Lilita....no sea cosa que aumentes la popularidad de tu adversario

Anónimo dijo...

Lilita intenta, por todos los medios, aparcer como la cabeza de la oposición.
Para ello busca dar una imagen de política seria y que está capacitada para ejercer el poder y dirigir este país hacila la modernidad.
Pero no puede ocultar el sello típico de muchos argentinos, que es el de CHANTA, diría que hasta es una irresponsable, mentirosa y capaz de decir cualquier cosa con tal de llegar.

Anónimo dijo...

Digo yo, critican a Carrió por decir que Kirchner lidera una banda de ladrones... que es lo duro de esas palabras? el no uso del potencial?
no seamos ingenuos... los diarios, los medios, y todos nosotros lo sabemos, el quid de la cuestión radica en que los medios matizan las palabras para que suenen más suaves... como corrupción/De Vido...
Llamar a Kircher un presidente de facto, en lo téorico de la palabra, está mal? cuando todos sabemos que hay doble comando en la Argentina...
Acá lo único que se discute es el tono de las palabras pero al fin de cuenta todos decimos lo mismo...
o me equivoco?

Mari Pops dijo...

en el proximo le comento. Evito la politica por cuestiones de salud.

Pasese si le apetece

rinconete dijo...

Lilita es genial. Al tener banda ancha con la Virgen sabe lo que va a pasar en cada momento. El problema es que al resto de la humanidad nos cuesta seguirla.

De Lo Vuolo a Prat Gay, de La Hormiguita a la Bullrich, de Macaluse a la Michetti, del pedido de políticas consensuadas al hiper tacticismo, de las críticas a las AFJP a la propuesta de retenciones 0 + nueva deuda con el Fondo, el hilo conductor se desvanece un poco.

Pero insisto, el problema es nuestro: nos falta el fiber celestial.

Saludos,
r.

PD: Agustín, te equivocás...

Anónimo dijo...

Cuanto me alegra que haya vuelto a escribir. Casi a diario visitaba este sitio a ver si encontraba algo mas que un lugar abandonado, al menos momentaneamente. Se extrañaba sus comentarios que nos hace reflexionar y ver la realidad desde un punto de vista diferente, con un enfoque inteligente y ácido, tan difícil de encontrar por estos días.

Felicitaciones y muy buen post.

Pd.: también he leído atentamente su participación grupal. Promete ser excelente,como todo lo que ud. hace.

Felicitaciones una vez mas y no se pierda.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Rinconete.

Te falta agregar que ya está cerrado el acuerdo Colalición Cívica/ UCR, o sea, un tanque electoral: toda la polenta, la inteligencia y la experiencia de gestión en rostros jóvenes y sobre todo limpios (E. Olivera haciendo caja es una tranquilidad).

Sepan quienes se crean de progreso que esta señora traicionó a su partido y al dr. Raúl Alfonsín, un hombre de bien. Desde entonces la odio, Adivinador, no es nuevo.


Agustín: sí, te equivocás.

Todos: me muero por ver la lista. Con Cleto qué hacemos??? Quién va primero? Qué cabaret gorila.

jorge gómez dijo...

Monica Adriana
Gracias por pasar. Donde terminarà Lilita?

Conocido de la vida
Bienvenido. Es verdad lo que decís.

Agustín
te agradezco el comentario, pero me parece que te equivocàs. Un presidente de facto es otra cosa (podes consultarlo en cualquier diccionario). La figura de Nestor Kirchner como "presidente" (si muere o renuncia asume otro?)es una construcciòn de Carriò, La Naciòn, Lanata y algunos otros que no puede sostenerse, me parece. La mayorìa de la poblaciòn la ve a Cristina Kirchner todo el tiempo y no tiene ni idea acerca de las actividades del marido. No es un tema menor la mentira, creo.

Mary
Es el año nuevo chino, vio?

Rinconette
Biblita sabe lo que va a pasar, así es. Tiene información de la que nosotros carecemos, pobres giles.

EmeY
Estos palos a biblita te divierten, no? Pensalos como un regalo del cumple que se acerca, por lo que leí.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Adivinador, recién ahora puedo comentar este post que leí apenas publicado... Desde entonces, el párrafo "Carriò usa los términos fascismo, mafioso, ladrón, dictador , tirano , dictadura y tiranìa para referirse al gobierno nacional y a sus distintos funcionarios sin ningun tipo de respeto por el significado de las palabras" me daba vueltas en la cabeza porque me sonaba a algo muy familiar.

¡Claro! Ayer caí en la cuenta de que pienso exactamente lo mismo cada vez que se me da por masoquearme con la lectura de las notas editoriales y de opinión del diario La Nación. Es más podría retomar tus palabras exactas y simplemente cambiarles el sujeto:

"La Nación" usa los términos fascismo, mafioso, ladrón, dictador , tirano , dictadura y tiranìa para referirse al gobierno nacional y a sus distintos funcionarios sin ningun tipo de respeto por el significado de las palabras.

Por si faltara algún detalle curioso en toda esta historia, cabe recordar que tanto Carrió como los opinólogos de La Nación jamás alzaron sus voces, mucho menos usaron esos términos, para referirse a la (verdadera) dictadura impuesta entre el '76 y el '83.

Qué bueno leerlo nuevamente en su blog. ;)

Saludos.

Ester Lina dijo...

Y hay más. La Carrió denuncia ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y la International Corporation Review Group, que la Argentina es un país que viola las reglamentaciones internacionales para que “tomen las medidas adecuadas para restablecer el sistema de prevención de lavado de dinero y financiación del terrorismo” en el país. ¿Oíste eso? Habla de TERRORISMO!!!
Esta quiere poner al zorro a cuidar las gallinas. Y OJO! Que el zorro anda con un hambre…
Lo único que hace es denunciar, porque no tiene ni remotamente la posibilidad de gobernar; sabe que jamás va a tener que solucionar un problema real relacionado con lo que exige o reclama. “Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven” (Raúl Baglini)
Muy buen blog!
Te saludo!!!

jorge gómez dijo...

Spectatrice,
Usted visita mi casa y yo con todo desordenado!

Es cierto, La Naciòn hace lo mismo. Destruyen las palabras, las vacían. Y si comparamos - como usted hace - el empeño de esta gente por usar AHORA el término "dictadura" y lo comparamos con el tiempo en el que no habìa libertad de prensa , ni independencia de los poderes, ni sugragio , ni garantìas constitucionales, ni posibilidades de hacer paros ,marchas, huelgas, ni de que te respondan un habeas corpus, ni nada de eso. Si comparamos esos tiempos y vemos el respetuoso trato que La Naciòn tenìa en ese momento con el gobierno (que SI era de facto) ..."dan ganas de balearse en un rincón...".

Saludos


Mona
Bienvenida a mi pàgina.
Es verdad , esta muchacha entra dentro del "teorema de Baglini", pero ademàs ejerce una fascinaciòn en mucha gente , con ese tono de Madre Marìa "que te canta la justa" que me preocupa, sinceramente. Creo que es importante desmontarle ese raro prestigio que logra levantando la voz y haciendose la pitonisa. En un pais serio, los periodistas se le reirìan en la cara y le preguntarìan por los rídiculos pronosticos que hace , los guiños, los giros ideologicos absurdos, la dirigencia que la abandona luego de un par de años, la obsesion por la cama solar, las miraditas para el costado, en fin.

Gracias por pasar, Mona.

Estrella dijo...

Hola, adivinador! LLegué hace unos días y tengo miles y miles de blogs para visitar.
No voy a detenerme mucho por esa razón y porque vengo un tanto desencajada de las vacaciones. Ya me empaparé de la vida política...

Pero, un adelanto: no me gusta Lilita justamente por algunas de las cosas que comentás, entre ellas, sus pronósticos lapidarios, dichos como los dice ella, como si fuera la única capaz de "darse cuenta" de qué va la cosa.

En otras cuestiones creo que tiene razón, lo del contrato moral no es cháchara y me gustan mucho algunos de los que trabajan con ella, por ejemplo, Toty Flores.

Volveré con más tiempo.
Un beso!

Anónimo dijo...

Amigo bloguero, ha aparecido por su sitio, pero aún no ha aparecido por los lugares que solía frecuentar, por lo tanto espero cruzármelo en - al menos - los saludos de cumpleaños de mañana, - 5.2. - de quien ud. sabe

Brassica r.

davidaraya77 dijo...

recuerdo que en el medio del conflicto con el campo dijo .... yo le voy a tener que pedir a los gendarmes que desobedezcan ordenes de la presidenta , hago una pregunta que nivel de ambicion por el poder tiene esta mujer para decir eso delante de una camara en medio de un conflicto social . Es realmente deplorable lo de esta mujer .

davidaraya77 dijo...

recuerdo que en el medio del conflicto con el campo dijo .... yo le voy a tener que pedir a los gendarmes que desobedezcan ordenes de la presidenta , hago una pregunta que nivel de ambicion por el poder tiene esta mujer para decir eso delante de una camara en medio de un conflicto social . Es realmente deplorable lo de esta mujer .

Mensajero dijo...

Yo creo que por sus excesos, habría que condenarla a escuchar cada mañana "Para Elisa", por Richard Cleyderman.

Anónimo dijo...

"En otros paises serios... en otros paises serios..." En esos paises estan zarkosy y berlusconi!
Creo que como todo en este pais, Carrio, se repite. Se acuerdan cuando llamaba a me*em "el peor de los males"(era verdad, igual)? Es como si se hubiese trasnformado en un auto a fricción, y va para atras tomando impulso, tomando impulso, cerrando los ojos, haciendo fuerza (ovbiamente, sin pensar) y de repente: PUM! Salio el autito a toda velocidad, rompio la caja de cambios y dejo a todos los pasajeros tirados.

Anónimo dijo...

Hace rato que discuto con familiares y amigos el abuso que hace Carrió del léxico y de las palabras, de sus profecías etc. etc. Se autoproclama a sí misma como fiscal de la nación. Hay que decirle que varias elecciones a presidente ya la sociedad le dijo que no varias veces. En un "país serio" es uno y afuera. Ya Carrió, PONETE A LABURAR POR FAVOR.