lunes, 30 de abril de 2007

SKANSKA, aproximación al tema

En Diciembre pasado la revista especializada INTERGAS publicó una nota ( click aquí) donde tomando como fuente a Perfil informaba de un expediente judicial que involucra a empresas y funcionarios vinculados al Enargas y el Ministerio de Planeamiento.

Pasaron varios meses, finalmente los grandes medios tomaron el tema y - en principio - todo parece indicar que los suecos de Skanska armaron una formidable caja para coimear.

Sinceramente, este tipo de obras dependen mucho de la burocracia estatal y es licito pensar que si hubo sobornos estos deben haber ido para entes oficiales, para oficinas gubernamentales que tengan que ver con permisos , certificaciones, autorizaciones del ENARGAS a la operatoria de los suecos y TGN.

Es una operatoria parecida a la IBM-Banco Nación , donde fueron procesados y condenados un grupo de gerentes del Nación.

Tambien puede ser una coima de Skanska a gerentes de TGN , que es lo que sugiere el Enargas.

Por ahora, nos entretenemos viendo como la linea gerencial del Enargas culpa a los medios de comunicación por un expediente judicial donde el juez los está mirando a ellos, independientemente de lo que digan los diarios.

Tal vez deberíamos estar atentos a las presiones que sufra el Juez de la causa en las proximas semanas. Están involucrados el superministro De Vido , Techint y una de las constructoras mas grandes del mundo.

Los jueces de la patria no suelen tolerar facilmente tanto poder.

ampliaremos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy acertado su comentario Adivinador, pero agregaría que: el juez Javier López Biscayart debe investigar la supuesta triangulación entre Infiniti, empresa dedicada a librar facturas falsas, Skanska y el grupo Techint, quien contrató a la empresa sueca. También estaría involucrado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que Infiniti controla a la empresa Sol Group, a través de la cual se habrían remitidos ordenes de publicidad "truchas".
Según el diputado Bonasso, habría que investigar a los Sres. Oscar Feito (Secretario de medios porteños); Sergio Mastropiero ( Sol Group)y un legislador macrista (Diego Santilli), aunque este último, por estas horas, ya presentó una denuncia por agravios.
También estaría involucrada Ideas del Sur (Marcelo Tinelli), pero en este caso el Jefe de Gabinete Alberto Ferníndez dijo que la vinculación con las denuncias se debe a "interpretaciones periodísticas" y expreso su "pesar" (sic).
Y Telerman que hace a todo esto??? como se defiende??? Presentó en un bar de la calle Corrientes (El Gato Negro) junto a su compañero de fórmula Enrique Olivera el ENTE PROCESADOR DE AGRESIONES - EPA - organismo virtual independiente, orientado a promocionar los buenos modales en las campañas electorales. Mas información?, le sugiero: www.epaparaunpoquito.com y allí se puede completar los formularios sobre insultos, agravios y denuncias falsas.
Al ser consultado por las facturas apócrifas, el Sr. Telerman dijo:" el Presidente cuando se termine de enterar, va a llamar a sus colaboradores y les va a decir: Por que hacen estas cosas?"