martes, 4 de septiembre de 2007

elisa, entre la tribuna y el pùlpito



Elisa Carriò ha sido mencionada pocas veces en esta pàgina. Hablando del trato discriminatorio que suele darse a las mujeres polìticas la nombrè como " una de las dirigentes que enriqueciò el debate en los ùltimos años en la Argentina".

Desde que apareciò en la escena politica - brillando en el bloque radical en las constituyentes del 94 - siempre seguì admirado su mirada independiente y original sobre la vida del pais, y la energia que puso para poner a la luz casos importantes de corrupciòn como el del Juez Trovatto el del Banco General de Negocios, e incluso hace unos años a De Vido y su relaciòn con Kirchner.

Luego fue aliada objetiva de Macri para voltear a Ibarra y bancar a Telerman , apoyò a los socialistas , a Patricia Bulrich, a Lòpez Murphy, dijo que Macri era su lìmite moral pero que votaria a Michetti con las dos manos. Si a eso le sumamos su extraño comportamiento de profeta (su vocaciòn por anunciar el futuro no es rarìsima?) podemos comcluir que no es facil saber lo que piensa esta mujer.

Pero - tambien hay que reconocerle - en poco menos de 10 años logrò una estructura nacional sin transar con nadie ni valerse del poder, mientras que las que la acusaban de sectaria terminaban como empleadas de Kirchner.

Yo le critico su oscura alianza con Michetti-Telerman en la caida de Ibarra, su incapacidad para liderar el partido - del que finalmente se fue - y lo que ahora llaman alianzas pre-ideològicas, que es la Coaliciòn Cìvica: Se trata de juntar a "los honestos" contra "los deshonestos". Entonces se juntan Kovladoff, Patricia Bulrich, Olivera, Marta Maffei - gente que no podrìa ponerse de acuerdo ni para administrar un consorcio - para apoyar a Telerman y luchar contra los odiados Kirchner y sus Fernandez.

Es una visiòn de señora en la cola de la feria. Se pone nerviosa y grita: Hay que terminar con estos tipos de cualquier maneraaaa!!!

La verdad es que yo todavia creo en las ideologìas, y Carriò està contenta de no tenerla.

Entonces me molesta cuando la atacan por gorda, por catòlica, por hacer gestos raros. Pero luego de reconocerle su honestidad, su coraje y su brillo intelectual, debo decir que no me gusta el tipo de polìtica que hace. Me parece autoritaria (mas que la mayorìa de los dirigentes ) , vacìa de ideologìa y sin propuestas .

Es mas bien una cuestiòn moral sostenida por una figura moralmente intachable. Pero podemos aspirar a mas

3 comentarios:

DITD dijo...

¡Ahora te voy a contestar! Nah, con toda la onda.
Si vamos a hablar de "alianzas o no alianzas" habría que ver TODOS los negociados políticos que se hicieron a lo largo de toda la historia de la humanidad. Pensar que la política es el ideal de politeia que quería Platón es como "muy mucho" y sobre todo para este país.
Hablar de restablecer los principios republicanos -prioridad de los países desarrollados- tiene muchísimo más valor ideológico que prometer partidas presupuestarias.
Algo esencial que ella dijo que debería haberse hecho hace mucho tiempo (teniendo en cuenta que me pongo del lado de su pensamiento y no me caso con nadie): llevar a formar una cierta cantidad de personas por todo el mundo para que, lo que no hicieron los políticos por brutos (además de ladrones), lo haga gente experta en la materia.
Es muy cómo decir que ella no tiene propuestas. Hay que ir a su página y ver cómo está presentando los planes en diferentes áreas.
Decir que ella se fue del ARI es muy apresurado. Algo más significativo que una gráfica enormísima de la coalición cívica en la sede central del partido no hay. Si en este momento Lilita dice "el ARI es una mierda" se desmorona todo.
Ay, no me quiero poner la "bandera Carrió". El tema es que siempre a la hora de criticarla no dan en el lugar indicado.
Lo agregué a mis links. Saludos.

Stella dijo...

Creo que Lilita debe quedarse en la oposicion porque es buena para presentar batalla, para molestar, para husmear. Y, aunque suene feo, lo digo con la mejor buena intención. Es bueno para la democracia, y habiendo un gobierno acomodado en el poder, saber que hay alguien q anda metiendo las narices en todo y denunciando!

No la votaría para presidente nunca, no veo que tengas mas aptitudes que las que nombré, que no son pocas.

jorge gómez dijo...

Està bueno charlar sobre Carrio. Siempre es mejor que debatir sobre Scioli o Los Fernàndez.
Como dice Stella (la premiada) me parece formidable en ese sitio de Fiscal de La Patria en el que muchos quieren que estè , y ella insiste con ser presidenta.
Yo he ido muchas veces al Instituto Arendt - que ella lidera y està al lado de la sede del ARI - y este lunes proximo voy a una charla de Beatriz Sarlo. Estoy de acuerdo que no se la debe "ningunear" por loca , pero me parece imprevisible como dirigente...La seguimos, ditd. Gracias por tu aporte.