jueves, 6 de septiembre de 2007

Los Comentaristas De Blog / post compartido

Como Stella y Adivinador descubrieron que separados escribían tonterías pequeñas , decidieron realizar un post conjunto .
Ahora, juntos, escriben tonterías grandes.


Hemos reflexionado sobre algunos comentaristas en los blogs.
Ustedes, que tienen o leen blogs, no vieron que fauna rara hay allí abajo?

El Cricket, ese que entra y adula a todas las mujeres a ver si se puede levantar alguna!
El Amargo. Nunca entiende un chiste, o una ironía! Se enoja, se pelea …Re mala onda el tipo.
El Vendedor. Ese que entra siempre solo a promocionar su blog! No importa que tema estemos tratando, el tipo viene, pasa la promo y se va!
El Novato. Ese comentarista que probablemente todos fuimos alguna vez, preguntando todo, asombrándonos con los blogs ajenos que siempre nos parecen mejores que el nuestro.
El Simpaticón. Es el comentarista que siempre está de buen humor, que es optimista, que siempre tiene la habilidad de sacarnos una sonrisa con su comentario.
El Desorientado , nunca entiende nada: El tipo tiene severos problemas de comprension de textos, pero lee y comenta con buena onda. Vos le contas la historia de Caperucita y el chabòn dice : "Y si, estoy de acuerdo con vos, dejan solos a los ancianos y mirà lo que les pasa , yo a mi suegra le puse un portero eléctrico, viste. "
EL Amigo Indiscreto: Cree que el blog es un Messenger privado y deja mensajes personales como si nada. Escribiste sobre la heroica lucha del pueblo vietnamita , estas en un debate sobre la violencia en los 60 hacièndote la Beatriz Sarlo o el Rozitchner y un tipo que firma "quien vos sabes" te pone " a ver cuando largas la máquina y me llamas,cosita, después no me llores porque no hacemos lo que nos gusta".
El monotemàtico : El comentarista tiene una o dos ideas y las acomoda para todos tus post. Siempre termina opinando que la culpa es de los politicos, por ejemplo. O que hay que tener buena onda. O cualquier idea simple que usa para todos los casos.
El fana del blog : Perdió totalmente la objetividad. Tal vez ni visita blogs pero opina que sos un genio, siempre está de acuerdo y pelea con los que te cuestionan una opinión. Es el comentarista que todos deseamos tener...!
El Grosero: En los blogs políticos - sobre todo - suele haber una fauna de anonimos que intentan discutir descalificando y puteando al otro. El tipo reparte insultos horribles y liquida cualquier debate.

Sabemos que hay mas. No pusimos todos para dejarles un poco de trabajo a ustedes también! Asi este post sería, mas que compartido, compartidísimo!!


Y cada uno de nosotros se verá reflejado en algún punto, o en varios puntos. Todos fuimos novatos, simpaticones, fanas, etc. Y esperemos seguir siéndolo. Porque es lindo ser bloguero, pero también está bueno ser comentarista, o no?


Los requeremos, simpaticones!!

17 comentarios:

Opiniones Independientes dijo...

Estimados Stella y Adivinador, requiero la valentía, la hidalguía, los ovarios y/o testículos de decirme qué tipo de comentarista soy yo.
Ahora los quiero ver, en la pista, donde se ven los pingos!!!!!!!

Anónimo dijo...

uhh.. subió la apuesta el compañero intransigente!

yo creo que soy un poco de todos.

Y si, la culpa es de los políticos!

jorge gómez dijo...

che, donde contesto: Aqui o allà?

Anónimo dijo...

y sus lectores fieles donde comentan: Aqui o allà?

Stella dijo...

Adiiivinador, pero que buen post subiste!!! :) ajaja

Acá, rocamora aquí, sin duda!! :)

Anónimo dijo...

gracias estelita. a mi me laman la atencion los comentarios personales en los blogs. Yo he visto "profesora, mañana no vengo" en uno de una mujer que parece que es profe,
porque no kle manda un mail?

no tan iguales dijo...

Muy divertido vuestro post!!! En una actitud oscurantista que no me honra, creo que prefiero no saber.

Stella dijo...

jajjaa será que la mina lee mas el blog que los mails? :P

Trocamundos dijo...

Muy bueno compañeros, me hicieron reir mucho y me pusieron a pensar... a ver, ¿con cual me identifico?... no lo resolví aún, creo que con varios...
Buenisimo, salute!

jorge gómez dijo...

Si nos identificamos con varios, esta bueno. Yo me identificaría con uno que no pusimos que es el que usa los coments como si fueran su blog. Hace laaaaaaaaaargos párrafos y uno piensa...Este se cree que esta posteando?

He cometido ese pecado varias veces.

Y tambien he hablado de otra cosa, como el distraido...que va a hacerle...soy un señor mayor.

jorge gómez dijo...

Si nos identificamos con varios, esta bueno. Yo me identificaría con uno que no pusimos que es el que usa los coments como si fueran su blog. Hace laaaaaaaaaargos párrafos y uno piensa...Este se cree que esta posteando?

He cometido ese pecado varias veces.

Y tambien he hablado de otra cosa, como el distraido...que va a hacerle...soy un señor mayor.

Stella dijo...

Y tambien repite comentarios!
Pero se nota que es habilidoso, dos comentarios exactamente a la misma hora! jjajaa

(Si esto empieza a andar mal, sonamos!!)

Yo tambien hago a veces comentarios largos, es que a veces no se puede sintetizar! En fin..!

jorge gómez dijo...

los ancianos somos asi, contamos lo mismo varias veces

Stella dijo...

Te iba a comentar algo, pero se me olvidó! Será la edad tambien, o la neurona empastada por la humedad??

Anónimo dijo...

Adivinador: ud. en un post compartido, realiza una serie de apreciaciones respecto del perfil de los comentaristas. Mas allá de aportar una nota de color, y risueña, creo que demuestra que ya su blog no es el de antes, está tomando una dirección que no me gusta.... vió que desaparecimos sus viejos comentaristas?, los que a pesar de escribir tonterias laaaaaaaaaaaaaargas, eran al menos mas interesantes que los muchos y cortos comentarios que tiene ahora...

Quizas el equivocado sea yo, y no entienda nada de nada

Me gustaría saber que opina Larazón...con quien a veces no compartíamos opiniones, pero ... somos viejos amigos

Brassica rapa

DITD dijo...

Si hubieras incluido tu "patología" dentro de las otras características de comentaristas... hace falta aclarar? Ja!
Y me meto a contestarle al anterior a mí: la vida no es toda seria. Puede ser mitad y mitad. E incluso lo risueño puede ser útil para quienes lo entienden sin recurrir al dramatismo.
Como dice la célebre pensadora Ana María Casanova: "hay que destramatizar, mi vida mi amaaaarrr".

Stella dijo...

Brassica, no se enoje con Adivinador. La culpa es mía! Yo tuve la idea del post compartido risueño, y como el es un caballero, no se pudo negar!
pero el sigue siendo el mismo de siempre, solo se tomó un recreo!
Un abrazo