lunes, 10 de septiembre de 2007

Los Lectores de Mi Blog

Este sitio tan humilde comenzò a fines del año pasado , y creció un poquito hasta hoy. Tiene Cuatro Lectores Fundadores , que podríamos llamar Pioneros y Proceres del Blog. Si bien Procer parece una exageraciòn, ser pròcer de Adivinador del Pasado tampoco es para agrandarse mucho. Ellos son Calandria (la única a la que conozco personalmente) , Mercedes, Brassica Rappa y Larazonbuscapleitos.

Cuando yo todavía no sabia ni poner un vínculo, Larazonbuscapleitos
me dejó un comentario que - como siempre - mejoraba mi texto. En esos dìas el nick de Calandria era Irma y Mercedes ya era Mercedes: Con su buena prosa y su cultura inabarcable.

Cuando me separé , me mudé y mi vida era un caos, Brassica Rappa mantuvo el sitio en marcha con comentarios que me animaban a seguir. Se bancò que el bloguero desaparezca, y me demostró que a alguien le interesaba el sitio hasta que seguí posteando abrigado por el calor que me llegaba de sus comentarios.

Tuvieron momentos de gloria mis lectores Pioneros y Proceres.
El 1º de mayo con comentarios maravillosos completaron una historia de viaje a Chacabuco, por ejemplo.

En este marco de análisis, el enojo de Brassica por mi post compartido no puede ser nada grave. Si uno no quiere dos no pelean, y un par de oraciones mal entendidas (o mal puestas) no van a complicarnos el vínculo que armamos con tanto corazón en el teclado.

El Pepe Mugica (ministro uruguayo) dice que Tabarè y Kirchner pueden solucionar sus diferencias si encuentran "un boliche tranquilo" donde sentarse solos a charlar de los problemas que tienen. Mi lector comentarista pionero y procer y yo, ya tenemos ese ambiente de buen boliche. Nada puede complicarnos mucho. Este espacio llegó hasta aquí por sus
Cuatro Lectores Fundadores.
Como podríamos enojarnos?

13 comentarios:

Trocamundos dijo...

Que bueno.
Empecé leyendo el post como siempre, y después de unas líneas noté que le hablaba a otra gente, que tal vez no era para mi.
Eso me pasó porque le puso tanto cariño como a una carta personal.
Además me dió la posibilidad de conocerlo más, me llevó a publicaciones anteriores y realmente bellas, como la de Chacabuco.
Me sigo sorprendiendo a cada momento de la calidez que puede llegar a tener este medio a pesar de que está dentro de otro tan impersonal y frío como es el ciberespacio.
Brindo por eso, salute!

no tan iguales dijo...

Mire, Adivinador, es usted dueño de una dignidad que no es común en estos días.
Y al fin y al cabo, un blog no es más que un diario íntimo que uno le presta a un público desconocido.
Y en un diario íntimo, que me disculpe Brassica, uno escribe lo que se le canta.

jorge gómez dijo...

Si. Un blog es un espacio de expresiòn personal abierto a desconocidos, y como toda botella que tiràs al mar te la pueden contestar o no. Entender o no.
Es el riesgo de exponerte asì.
El Cadaver exquisito de Rete Carotida habla sobre esas cosas, y tiene algunos pàrrafos bellisimos.
Gracias por sus mimos, señoras.

Anónimo dijo...

el señor es un Don Juan, no hay dudas...

jorge gómez dijo...

uh, si

Anónimo dijo...

Adivinador, creo que no se me entendió y esto genera polémicas!!!

Vamos con mi amigo desguasador, por partes

En el comentario yo dije que el blog no era el de antes y que tomaba una dirección que no me gusta y realmente no fue mi intención pelearme con nadie, ni polemizar u ofender a nadie. Solo expresé mi opinión, añorando las confrontaciones que supo tener este blog, de un nivel muy alto como lo fue el caso de San Pedro de Jujuy…. Quizás los que me dicen que no todo es seriedad en la vida (del blog) lo manifiestan porque no han conocido los momentos en que el que suscribe velaba armas para retarse a duelo con el bloger, y las damas ufffff!!! varias veces nos pasaron el trapo, con altura e inteligencia.
Quizas para fin de año sería una buena idea publicar, a modo de reseña, los muy buenos debates, los muy buenos comentarios que se generaron en este blog y que en una pequeña muestra llamaron la atención de ALMENDRA, quien expresa muy bien que a pesar de ser un medio frío, este lugar tiene su corazoncito y su fuego que lo alimenta , lo hace cálido y agradable a la lectura.

A NO TAN IGUALES, el viejo Brassica le dice que tiene razón, Adivinador escribe lo que se le canta, pero Brassica también le comenta lo que se le canta y creo que para el lector es interesante leer cosas sabias, curiosas, jocosas o bien escritas, que abran la puerta a un mundo que en mi caso, a veces no conozco. Le sugiero joven que lea un poco de los archivos del blog del Adivinador…(por ej.: Mis amigos y Uruguay; Vick; Aborto, miseria, discriminación: tal vez....). Seguramente se asombrará y podrá apreciar que Adivinador tiene un lenguaje de excelencia, muy particular con sus lectores.. si hasta nos consultó como debe expresarse un bloger serio!!!!

El viejo Brassica saluda a Calandria, la muchacha que nos trajo aire fresco al blog, por su cumpleaños y que le parece Adivinador, ya que estamos en un viejo boliche, dejemos las poléimicas que no conducen a nada, descorchemos un champú, brindemos, todos los del blog, los nuevos y los fundadores, luego vaya, enfrente a su máquina y escriba….. escriba algo de lo muy bueno que nos tiene acostumbrado…l …… vamos Adivinador, escriba, ud puede y tiene con que.

El de siempre

Brassica rapa

jorge gómez dijo...

Gracias, Brassica.

Es usted muy generoso conmigo.

Eva dijo...

Adivinador usted es todo un caballero, me agradan muchos sus comentarios en mi blog que como el de usted hace tiempo el mio recien esta empezanto.
yo creo que usted es uno de mis lectores fundadores como le gusta llamar a los cuatro suyos.
espero que su caballerosidad no se pierda nunca ya que es algo que nos sirve a los dos.
besos , Eva.

Anónimo dijo...

Brassica rapa:

No lo conozco, pero sì lo leo y admiro la solvencia y criteriosidad con que expresa sus ideas.
Particularmente querìa hacer referencia a su comentario acerca del "malentendido"...
Adhiero a sus apreciaciones y me gusta como reafirma su lugar en el blog (marcaciòn de terreno?),me divierte y me cae muy bien lo que escribiò.
Yo tambièn privilegio la calidad a la cantidad,sin que èsto signifique ser un aburrido!!!

Uy!...creo que terminè defendièndolo! (de què?)
Y bueno, total,Adivinador ya tiene quièn lo haga!...asì no se siente tan solo.

Un saludo.

Mònica

Anónimo dijo...

que cáaaaaaalido!!!!!!!ahhhhhhhhhhhh, ¡que bien!!!!!!!!
Adivinador está hablando de la importancia para su blog y su vida de los 4 lectores pioneros y fundadores..... y señala que a Calandria es a la única que conoce personalmente....bien, bien, me parece que hacer el balance de su blog, es un punto en el camino, ya que lo refiere directamente a su vida personal.....


MERCEDES

Anónimo dijo...

GRACIAS ADIVINADOR POR RECORDARME MI CUMPLE!!!!!
Gracias por su fineza, y saludarme en su página.... pero lo de pionera puede ser pero procer???? del blog, no es demasiado?... esto me hace pensar que cuando esté muertita, al menos el Adivinador con cara de cuantomeduelecuancompungidotoy me va a recordar, va a pedir un minuto de silencio, ante el llorito contenido de los lectores y va a descubrir un bronce in memorian.... creo que alguno hasta se va a animar con un discursito!!!!!!!

No se enoje, es una humorada

Gracias de nuevo por el saludito.

A Brassica le agradezco el cumplido, y donde es el convite con el champucito???

A Mónica le cuento que Brassica es un viejo amigo del blog, muy certero en sus apreciaciones y si tiene tiempo busque en los archivos del blog (como él sugiere) y lealo, vale la pena.


CALANDRIA

Anónimo dijo...

A Calandria:

Perdòn?...Chocolate por la noticia !!!(de onda, eh!)

Un beso.

Mònica

Anónimo dijo...

Que tal Adivinador si en una plaquita le pone a Calandria una leyenda tal como: "siempre te recordaremos con todo amor, mis lectores y yo..."
Quizás una plaquita bien romántica, con rosas labradas en bronce, como los cementerios de pueblo, que son una verdadera ternura.....