miércoles, 30 de julio de 2008

Duras criticas al Adivinadorrrrr!!!! . . O : Un buen intento de debate

La Colo , importante bloguera de Santo Domingo, pide debatir las extravagantes opiniones de este antipàtico blogguer.

Me ha enviado un archivo con un texto criticando el camino que recorre el blog en el post anterior, y lo publico a continuaciòn.Entiendo que las opiniones de La Colo pueden mejorar nuestras reflexiones, y espero los comentarios de los valiosos lectores de esta pàgina.

Una mirada crìtica sobre tu mirada, dice La Colo:

Sobre tu recorte de la realidad en el post anterior me referiré primero al Sr. Tinelli, puesto como ejemplo de " falta de valores "

Tinelli es ejemplo de falta de valores?


Aclaro ante todo que no soporto el programa, que a veces me gustaría ver la representación de un baile especial, algo culturalmente significativo,… algo que no existe en este "Bailando


Ahora, me pregunto… Podemos nosotros emitir juicios sobre los valores que rigen la vida del Sr. Tinelli? Su programa es el más visto de la televisión argentina, él ofrece lo que la mayoría de los argentinos quiere ver… o no? Es un comerciante más… no sabemos de su vida diaria…

Quién es “culpable” de que estos programas televisivos sigan existiendo y cada día con más éxito?

Y los medios? La mayoría lo ubica como a un ídolo por lo que “ofrece”.

Otra pregunta… hacemos algo para que esto cambie??? Nos involucramos??? Creo que nos quejamos, debatimos, pero nos quedamos “quietos”…

EL Sr. Tinelli es un empresario con gran visión de la realidad… o no? No me siento con derecho a decir que por su “trabajo” carezca de un sistema de valores.

Muchas personas, por distintas razones, pero seguramente razones con fundamento dentro de lo que les toca vivir, “deben” diariamente hacer cosas que no quisieran, o sea, salirse de su escala de valores y “apechugar”. Algunos para los que tal vez rebelarse no significa quedarse sin trabajo y por ende, quedarse sin un salario para vivir, se animan a decir NO.

Esta reflexiòn podemos hacerla tambien frente a las criticas que en esta pagina le hiciste a Cobos.

..........................................


En segundo lugar, y como lo suponía Sr Adivinador…

Conflicto gobierno-campo : a estos violentos que se ríen de la ley

Sin profundizar en el tema, y sin ubicarme a favor de una de las partes, quiero “defender” a los chacareros del alma, a esos que dedican su vida a la tierra, a esos que conservan lo que heredaron y luchan por ser ellos mismos los labradores del lugar, y que, en la mayoría de los casos no llegan a las 100 has o apenas pasan.

Esos chacareros se animaron, después de muchos años, a expresar su voluntad,… su dolor… salir a las rutas fue un grito desesperado…y NO se ríen de la ley, podría decir que la padecen.

En un post en mi blog conté lo que viene sucediendo desde hace años…
Justamente por ser buenos y respetuosos de la LEY, es que de a poco van perdiendo todo lo que tienen, ven como su trabajo no es valorado, como cada día los grandes se van apoderando de sus tierras amadas, y se quedan en silencio…

Ahora estarán pensando: “Si los grandes los perjudican por qué se unen a ellos" Es cierto, se unieron, salieron como autoconvocados para diferenciarse, pero los cortes no fueron tan terribles como para desabastecer,… sus valores no dan para eso.Estoy refiriéndome a Santa Fe, porque solo puedo hablar de lo que observé personalmente y fue en el centro y en el norte.

Estoy segura de que en cada provincia existen estos chacareros del alma.

Sostengo que para comprender habría que haber vivido la situación, de lo contrario es muy difícil.

Pregunto… cómo se hace para que el gobierno escuche si no es de esta manera? Cómo puede manifestarse esta gente? Y nuevamente… puedo emitir juicios sobre actitudes sin saber que le sucede a esas personas?

Observar su forma de vida hace que uno se una a ellos en los reclamos, siendo concientes de lo que está bien y lo que está mal respecto a la LEY .



























15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es más que evidente que la calidad del producto que Tinelli "vende" diariamente por TV es bajísima.
Sus producciones carecen "por completo" de "falta de valores" desde estéticos, morales, sociales y... varios más.

En mi caso particular, considero bastante "inocente" (por no decir otra palabra), que exista gente que con la excusa de decir: "¡¡me gusta ver bailar o me gusta el baile" se plantifique delante de la pantalla para ver... ¡¡el programa de Tinelli!!... en fin.

Además, debatir sobre la tarea de este señor, ¡¡es demasiado, pordióooo!!

Sobre el conflicto con el campo... si, ¿qué pasó?, ¿no se rieron de la ley?... ¡¡ahhh!! entonces vivo en otro planeta...

Saludos.

PD: si quiere le mando un archivo comentando algún pensamiento que se me caiga uno de estos días, ¡¡¡así me dedica un post!!! (?)

Lirium*Lilia dijo...

Jajá! Me hizo reir doña Cando con su PD, coincido con ella. Además eso de que la gente no quiere otra cosa es inadmisible. Como docente de una escuela rural junto a unas compañeras hacemos talleres con los chicos (10 años, muchos trabajan cosechando frutillas) donde les hicimos escuchar ópera, música clásica, inspirarse en Picasso para expresarse, todo nuevo, todo desconocido para ellos y sus ojitos brillan tanto con cada actividad, con cada cosa que descubren y los conmueve. El problema justamente es que se subestima al televidente pero si en lugar de una competencia de "lambada" con colas al aire hicieran una de ballet o de folklore con la misma publicidad, todo sería diferente pero... no sea cosa que la gente se "avive" y comience a pensar y a votar como corresponde. Siento que es toda una red perversa.
En cuanto al campo seguramente habrán tenido sus razones pero eso no justifica la ilegalidad de los cortes y las molestias causadas a los laburantes.
Adivinador: usted no entiende de dibujos por eso no comenta? No hay nada que entender. Yo tampoco de política y sin embargo... Alguna vez deje un saludito "unquesea" jajá! Un beso.

Stella dijo...

Escribí un comentario tan largo, que me dio verguenza y lo borré!
Resumiendo...
Creo que Tinelli no tiene valores y si los tiene en su casa o en su vida privada, es una basura de tipo. O tenes valores en todos lados, o no los tenes, es asi de simple!
Yo soy una de la que de vez en cuando, lo miro para criticarlo nomás. Claro que al segundo baile me produce urticaria.
Un tipo que muestra lo que muestra y dice lo que dice, y pasa en su programa lo que "el publico quiere ver", sin importarle que, a pesar de que sea el horario de proteccion al menor haya chicos chiquitos en el programa, no puede ser un buen tipo! El baile del caño, fue un kamasutra televisado! Yo creo que todo tiene un límite. Y si bien la TV es un negocio, y no está para educar a nadie, sino para entretener, creo que los limites los tiene que poner uno como televidente, y el como productor. Porque de otra manera esto no tiene fin. Dentro de poco, quien te dice, veremos "copulando por un sueño" y todo para terminar de construir el Hogar de madres solteras de Villa Montoto!

Del campo no quiero hablar, ya opiné demasiado, así que paso!

Besoss

♪ Lalala dijo...

Acuerdo con De lirium en gran parte de las cosas que dice, yo también intuyo ese plan perverso al que ella alude.

No acuerdo con la utilización liviana de la frase "falta de valores", creo que Tinelli maneja valores diferentes de los nuestros, pero eso no quiere decir que no los tenga. De hecho, tampoco creo que nuestros "valores" sean iguales entre todos los que comentamos acá y no por eso algunos carecen de valores.
Creo que es una cuestión de puntos de vista, pero todo se comprende mejor sin desmerecer el del otro.

Y la televisión ¡vaya que sirve para educar! y no hablo del canal encuentro y algunos excelentes programas culturales de la tv pública, me refiero a cómo nos educa en el consumo, en la alienación, en el individualismo... educación es una palabra hermosa, pero no siempre que la usamos significa "buena educación"... porque ¡sí que educa la televisión! las generaciones de un tiempo a esta parte son muy buenos alumnos de la manipulación ejercida por la tv, y Tinelli un gran maestro... que tenga que ver o no con lo que queremos que aprendan nuestros hijos, es otro tema...

Estrella dijo...

¿los valores de Tinelli?: dinero, dinero, dinero.
En casi todo de acuerdo con stella.

No me gusta mucho la palabra "valores", me empalaga. Pero sí digo, muy segura, que Tinelli le hace mal a la televisión y a la gente que mira su programa.

Yo le tengo mucha rabia, me parece un irresponsable. Cierto que da trabajo y bla bla, y que es un hombre inteligente, que sabé mirar la realidad. Por eso mismo, mayor es su culpa. Podría usar todo eso y hacer, como dice De Lirium, un programa bueno. No tiene porqué ser un programa "culto", se puede entretener sin tanto barro. Y no es una cuestión de mujeres desnudas y hombres abultados. Eso es lo de menos. A mí me molesta la MENTIRA, el ENGAÑO, las PELEAS, el papel de boludo que hace. Siempre con ese gesto, como si estuviera pensando: "qué idiotas son ustedes, público mío, con unos culos al viento y tres escandaletes ensayados, los tengo a todos en el bolsillo".

Perdón, colo, pero es insoportable.

Con respecto al campo, entiendo tu posición. Y la comparto bastante.

Hetitor dijo...

Buenas : Lleguè aquì por èl desvìo que me dejo una bloguera amiga "Colo", a raìz de un post de mi blog sobre el tema Tinelli. Estoy de acuerdo en algunas cosas sì y en otras no. Cuando ud dice si podemos emitir juicio sobre los valores que rigen la vida del Sr Tinelli, yo creo que lo que sì podemos emitir juicio es sobre los valores que el transmite en su vida pùblica o en su negocio pùblico, en eso tenemos derecho. Si refleja los valores de todos, creo que no, sì coincido con Ud que sì de buena parte de gente, que es la que lo consume, pensando es algo inocente. Con respecto a si tenemos tambièn todos responsabilidad en el contenido de lo que èl vende, creo que no, yo no me siento responsable al no consumirlo, y por ende criticar lo que me parece nefasto del producto. Tampoco estarìa muy de acuerdo en ejercer prohibicones sobre emisiones de TV, al estilo cubano, pero sì en limitar al menos su horario de difusiòn, a horarios posteriores a la 0 hs.
Saludoss desde Rosario de parte de otro bloguero.-

jorge gómez dijo...

Candorosa
Cuando La Colo dijo que no estaba de acuerdo conmigo, me pareciò bien publicar su texto , para confrontar y ver si mejorabamos en algo alguna idea.

Te parece que no es buena mi idea?

En los blogs se forman grupos afines, gente que està de acuerdo en lo esencial con el editor, y a veces - me parece - la charla se enriquece con la entrada de algun pensamiento distinto.

Igual , yo pensè que iban a hablar de los piquetes en las rutas (donde tu posicion y la mia son minoritarias) y todos se prendieron a criticar a Tinelli.

Saludos, Candorosa. Nos leemos.


De Lirium
Yo disfruto sus dibujos, pero no se que comentar.
Bueno, voy a pasar y dejar saluditos para usted y las gatitas.

Stella
Te parece que viene Copulando por un Sueño?
Oh, My God! Y yo con estos pelos!

Vacaciones, Candorosa, De Lirium Stella:
Ok. No tiene falta de valores. Todos salimos con alguna escala de valores a la calle todos los dìas.Estoy de acuerdo en que Tinelli propone una escala de valores horrible. Pero (dice La Colo) esa es la escala de valores que propone toda la televisiòn, y Tinelli es - en todo caso - el mejor de todos. Es como un kioskero que vende muchos cigarrillos. El no es el culpable ni el promotor del tabaquismo: Solo un comerciante exitoso.(Creo que dice La Colo)

Estrella
Estas escribiendo muy bien en estos dìas: Lo de hombres abultados , imperdible!

hetitor
Bienvenido. Creo que coincido en casi todo con vos. No me parece que haya que prohibir mucho mas de lo que ya està prohibido. Tal vez habria que aplicar las prohibiciones, no?

Colo, esperamos tus comentarios

yo dijo...

-si existe el circo de Nazarena...
-si Cecilia Oviedo (ex-n°2 de "la Tota") va a hacer un baile de caño para chicos
-si en un cumpleaños infantil efectivamente se realizó un baile de caño entre nenes y nenas
-si Tinelli suma y suma rating

es porque...

hay papis y mamis que prenden la TV para "despejarse", que pagan entradas, que se quieren sacar a los chicos de encima, que les resulta más fácil "darles el gusto" que decirles que NO.

gente que le da de comer al chancho...y chanchos que se aprovechan y se empachan..lamentablemente

saludos!:)

Colo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorge gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Colo dijo...

Hola a todos...

Dos cositas:
Primero, yo no pedí debatir Adivinador, solo opiné por escrito, se lo envié, y acepté la publicación...

Otra cosa, esto se entiende de mi escrito?:
"Pero (dice La Colo) esa es la escala de valores que propone toda la televisiòn, y Tinelli es - en todo caso - el mejor de todos"

Si se entiende eso la verdad deberé desistir de los comentarios porque tengo que entender que no sé expresarme... mmmm mal que me pese jajaja,

Jamás diría que es el mejor, no miro a Tinelli. Dije que es el de mayor éxito, por ende alguien le otorga "ese éxito" (como dijo "YO" le dan de comer al chancho).
Tampoco dije que TODA la televisión propone esa escala, en qué párrafo está eso?

En definitiva, coincido con YO, porque los padres queremos que la televisión sólo brinde lo que para "nuestra escala de valores" está permitido, liberándonos de la responsabilidad de poner límites.

Adivinador ya que usa un poquín de ironía, no está escrito acaso en los paquetes de cigarrillo que fumar es perjudicial para la salud?

Además, aparentemente nadie mira el programa de Tinelli, entonces de dónde saca los 30 puntos de rating?

Les dejo saluditos y porfa disculpen si ofendo a alguien con mis comentarios, no es la intención…

Mensajero dijo...

No puedo soportar el timbre de Tinelli. El sonido me resulta más desagradable que la imagen.
La televisión es una bosta. Hay que apagarla y listo.
Puedo tirarle un poquito de esa bosta a Tinelli.
Durante el corralito el fue uno de los que logró sacar a tiemo el dinero del país.
Durante tres o cuatro meses sus empleados no cobraron el sueldo porque la empresa estaba en rojo. No era falso, era cierto. Pero el había fugado millones, y la deuda de SU empresa con SUS históricos colaboradores era de unos U$s 70.000.-
No se....creo que yo en su lugar hubiera sacado la plata de mi bolsillo.
Valores que le dicen.

Mensajero dijo...

Me quedó incompleto, cuando pesificaron, les pagó 70.000 pesos.

Anónimo dijo...

En cuanto a Tinelli (a quièn no discuto en absoluto como productor televisivo ni conductor), alguien capaz de hacer el èxito más simple y llano como "Gerundiando por cualquier sueño", pero, a su vez, haber financiado proyectos como Okupas o Todo x dos pesos (en sus orìgenes) lo muestran como un gran empresario, versátil y demás...

En cuanto a sus valores, alguien que un dìa dice que "Alberto Fernàndez es el Lòpez Rega de este gobierno" porque se empresa habìa sido vinculada a la causa Skanska y al mes (justo 2 meses antes de que comenzara de lleno la campaña electoral) se amiga con el gobierno y arregla cerrar el pico por un mìsero polideportivo en su ciudad natal de 6 millones de dòlares (más quièn sabra cuanto màs).... no me quedan dudas de que valores tiene, los únicos, aquellos econòmicos que le ponen un precio a su voluntad.

Del campo paso, estoy tratando de alejarme de los temas polìticos...

Adivinador, te dejo un abrazo

♪ Lalala dijo...

15