domingo, 24 de diciembre de 2006

la democracia, ese inconveniente, by M.Grondona


En La Nacion de hoy (ver aqui) el Doctor Mariano Grondona nos explica los problemas que trae la democracia a la vida de la gente.


Usando el conflicto en la UBA como excusa, nuestro intelectual nos dice que no puede ser que (nos da ejemplos, para que entendamos) una mayoria de tres niños decida la suerte de una familia sobre una minoria de dos padres.


Nos introduce en la bondad de la meritocracia, nos informa sobre los problemas que traen los iletrados opinando, nos dice que la democracia es absurda en las instituciones de los paises, y no nos explica mucho mas, porque seguramente no entenderíamos.


Igual, con paciencia de maestro, nos da un buen ejemplo ( a ver si entiende, recluta) . Podría ser que una mayoria de soldados, decida sobre una minoria de oficiales?


Nos queda bien claro que los soldados somos nosotros, y el Doctor...Donde creen que esta el Doctor?

Gracias a www.periodicolatribuna.com.ar por la foto que ilustra esta entrada

1 comentario:

larazonbuscapleitos dijo...

Me cansa Grondona; y quienes lo atacan: gastan pólvora en chimango. Debería ser algo así como una vitualla intelectual rancia e intranscendente. Doctor que luego de cincuenta años sigue confundiendo en primera plana nos obliga a repensar la conveniencia de apostar algunos mangos a sus ditirambos. Dicho esto me acerco a una de tus líneas, porque me provocan sobre lo obvio, lo nimio, o incluso sobre los acuerdos que podríamos charlar en una mañana fresca y medialunera.
Que pasa con la “meritocracia” en la UBA o en cualquier otra universidad del mundo?. Como en cualquier institución de este talante su esencia es el mérito. Podría ser de otro modo para los docentes y los alumnos? Otra cuestión, claramente secundaria en mi argumento, es como se organiza este tipo de institución. Algunas son aristocráticas en su conformación y administración – con Oxford alcanza-; otras, como la UBA, a pesar de todos sus mambos, son democráticas – se puede agregar adverbios a gusto: significativamente, muy, bastante, relativamente- ; resaltando para la memoria que son pocas las universidades del mundo que admiten cogobierno estudiantil. Nuevamente, otra vez aquí la memoria: presente !!! la Reforma del 18 hizo punta sin cuestionar el mérito.

El amigo del Chavo, Kiko, nunca quería atenderse con aquel dentista que no colgaba sus “méritos” en el office. Dicen que Kiko y doña Florinda eran desconfiados, pero nunca tontos.

Ah ¡ El blog crece. Muy buena la música.