sábado, 13 de enero de 2007

acerca del Líder, los cabos y las bailarinas

.









Isabel Perón ha recibido una orden de captura de un Juez mendocino, y todos parece que ahora sabemos que la organización paraestatal conocida como Triple A fue una creación de José López Rega, que no pudo hacerse sin conocimiento de la Presidenta.

Según Hipolito Solari Yrigoyen, él sufrió el primer atentado de la AAA en noviembre del 73. Está documentado, además , que la Organización se adjudicó el asesinato del diputado Rodolfo Ortega Peña el 31 de Julio de 1974, acción que suele reconocerse como el primer crimen de la Triple A.

La Alianza Anticomunista Argentina operó durante meses en las principales ciudades del país, con contactos en todas la policías, logística, fondos, apoyo de propaganda desde medios de comunicación (El Caudillo), buenos acuerdos con las FFAA.

Quien fue el líder de ese proyecto? Quien ideó el financiamiento, la operatoria, la estrategia del monstruo ?

La organización que mató a un diputado en pleno centro de buenos aires el 31 de julio del 74, estaba diseñada por quién, y desde cuándo?

López Rega invento todo eso y se lo ocultó a Peron, que gobernó hasta fines de Junio ?



Quien de todos los que estaban en ese gobierno era capaz de diseñar, liderar y poner en marcha una estructura de este tipo...?

Este blog cree sinceramente que podemos debatir la responsabilidad de Peron en una asociación criminal que obviamente fue creada durante su gobierno y - tal vez - por él mismo.

Porque el problema de no hablar del El General - para que los muchachos no se enojen - es que después nos resulta todo inexplicable. Las cosas pasan sin contexto. Un oscuro cabo de la Federal y una bailarina nos copan la casa rosada, crean una Organización Horrible y sin embargo parecen unos tontos, dejados allí por un mal viento.

O por un error de Perón, como se lee en estos calurosos días.



.






.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DESCUBRISTE LA POLVORA ADIVINADOR!!!
Es bueno que hagas mención a estos hechos porque tus contemporáneos sabemos como fueron las cosas pero los jóvenes no. Entonces, Adivinador, aproveche y haga historia que ud. sabe y puede, ya que la historia no está bien contada, se transmite por vía oral y se pierde data.
Y ya que debatir se trata, hagamoslo: es evidente que a la luz de los hechos, el Gral. conocía y es acertado decir que quien otro sino él diseñó y lideró esta organización o recordemos en su 1ra. presidencia, no tuvo su lado oscuro??? O acaso no sabía de otras organizaciones a las que cuando no les servía los iba echando??
Aclaremos que la bailarina,antes de ser la mujer de Perón, fue su probadora oficial de comida, conchavo que consiguió luego de haber bailado en un homenaje en Panamá y no haberse encontrado voluntario para realizar dicho
trabajo?!
El cabo llegó a ser comisario gral. de la federal y lució el uniforme con las jinetas de ese cargo, pero cometió un error: ERA DE OTRA EPOCA.Esto provocó la ira de los comisarios grales. de carrera y en masa fueron a pedir la baja de la fuerza.
Y ya que estamos debatiendo, en esta epoca de esfervecencia convivian AAA, el ERP y los Montoneros, a ver adivina adivinador, explique quien tenía en ese entonces mas poder el ERP o los Montoneros. En esa época claro, no ahora que como dijo el ilustre "Chayero":"ESTAN EN EL GOBIERNO"
Algo mas no se haría justicia también, si en vez de encarcelar a estas decrépitas figuras, les pidiera el juez mendocino que nos cuenten lo que saben, antes de que esten finaditos??

Un abrazo

Brassica rapa