martes, 23 de enero de 2007

ni yanquis ni marxistas : surrealistas

El sindicato La Fraternidad saliò a bloquear el incipiente debate sobre la responsabilidad de Peròn en la represiòn ilegal del gobierno anterior a la dictadura del 76-83.

El Secretario General del gremio Omar Maturano dijo que atacar a Peròn es como atacar a San Martìn, que los gorilas quieren destruir el Movimiento, y que la primer desaparecida fuè Evita, entre otras cosas
.(aquì)

San Martìn es continuamente debatido en Argentina, acusado de agente inglès por ejemplo, sin que a La Fraternidad le importe nada.

En realidad creemos que una investigaciòn seria sobre la violencia paraestatal de los 70 roza a Peròn , pero tambièn a gran parte de este sindicalismo intolerante y patotero que hace pegatinas indefendibles.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si San Martín fue mercenario o no creo, Adivinador que es debate para otro momento cuando ud. lo disponga.
Focalicemos los '70: Lanusse prepara el terreno y lo provoca al Gral. diciendo:"No le da el cuero".El Gral. tomó el guante y se vino con una organización estructurada como la JP (Dante Gullo, Rucci) y empiezan los enfrentamientos y los muertos: los de Ezeiza, los del ERP, los Montoneros, lo de AAA y los sindicalistas que querían defender las prebendas, franquicias, privilegios, monopolios sindicales y de obras sociales.
A la luz de los hechos, se aprecia que el Gral. no ignoraba nada, trajo de la mano a estas organizaciones y cuando se les fue de la mano o no le servían los echó o los sacó del medio (Oscar "Gato" Smith, Rucci...)
Cabe reflexionar entonces: o nos quedamos con la letra jurídica con el riesgo de mirar solo una parte de lo sucedido, imposibilitando comprender la violencia política y el terrorismo al que pocos permanecimos ajenos o bien recurrimos a los dichos del ilustre "Chayero" que opina:" la persecución al Gral. en una revancha política de los sectores que Perón echo de la plaza y ahora están en el gobierno" GRANDE EL CHAYERO!!!!
Ahora, no cree Adivinador que los afiches OH!! casualidad son de la Fraternidad y tanto ud. como yo sabemos que, el viejo dirigente ferroviario José Pedraza invirtió e invierte sus ahorros??? en su imprenta y papelera. La Sra. Marta Pedraza, estará esta vez, nuevamente,detrás de las pegatinas???????

Un abrazo


Brassica rapa

Rai dijo...

La verdad que focalizaste en los 70' y le pifiaste con todo. ¿Así que la JP la formaban Dante Gullo con Rucci? ¿Perón sacó del medio a Smith y a Rucci porque no le servían?. La verdad es de un desconocimineto total quien formaba la JP ¡¡que no era Rucci!! y Smith -ejemplo de sindicalista- no le molestaba a Perón sino a los milicos asesinos que lo secuestraron y lo dasaparecieron en febrero de 1977 cuando perón ya no estaba. hay que informarse muchachos antes de opinar. Con respeto. Rai

jorge gómez dijo...

Està bien Rai.

No me meto con los comentaristas, que opinen lo que quieran, pero tal vez fue un error mio dejar pasar esas inexactitudes.

Josè Ignacio Rucci - que era Secretario General de la CGT y no dirigente de la JP - fue asesinado por los Montoneros (que nunca se adjudicaron el hecho) como un desafio a Peron, entre otras cosas.

A Oscar Smith - Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza , Capital - lo secuestraron los militares en el 77 y permanece desaparecido.

Gracias por tu comentario, Rai.
Saludos