domingo, 11 de febrero de 2007

tiempo de tamboriles , vamo arriba la celeste


Mi nueva amiga Ines (Soy Colombina) desde Uruguay me escribe:

Anoche fue noche de llamadas en Montevideo...El borocotò - chas-chas- inundò las
calles del barrio sur. Serpentinas, colorido y mucho, mucho tamboril...

He intervenido con algunas opiniones en el problema de uruguayos y argentinos y siempre - siempre - encontre a mis amigos hablandome del noble pueblo uruguayo, de la prepotencia argentina, del maravilloso espectàculo de las murgas montevideanas, de la garra charrua, y de vamo arriba la celeste como dijo el negro jefe.

Finalmente, un conocido polemista de este foro me explicò en dos oportunidades que no debiamos ser equilibrados en el conflicto porque los uruguayos son buenos y nosotros malos.

En el posteo de Riquelme yo rescatè la actitud de Diego Forlàn y algunos metepuas me recordaron: Viste...es uruguayo...!

Ta bien, bo. A mi tambien me gustan las murgas uruguayas mas que las nuestras, me encantan los orientales y leo la edicion digital de El Pais diariamente: Solo quise ser equilibrado, pero no importa. Disfrutemos del paìs de Victor Hugo Morales, China Zorrilla, Natalia Oreiro, Gabriela Acher, Las murgas de montevideo, Viglietti, Zitarrosa, Idea Vilariño y - de ùltima - solo habria que pedirles que se hagan cargo de Lucho Avilès.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy amante incondicional del Uruguay, me gustan sus playas de Piriápolis, la Mansa, la Brava en primavera, en alpargatas, la Paloma, Atlántida;........la pesca de Rocha y de la barra del Chuy con mis amigas viejas, uruguayas por adopción: Puchi, Marta y su perro Groncho.......... El Cerro Inglés y la zona de sierras de Minas, las cabañas de Aguas Dulce....... Me gusta visitar a Mimoso y Quique, los pumas de la reserva de Piriápolis. Me gusta saborear un chajá a la tardecita, cafeteando en algún Yacht Club, comer en La Langosta...... Me gusta Daniel Viglietti; Rafael Alberti; las canciones de Yabor;de Jaime Roos ( ..... algún día sabrás/ que me voy a morir/ amándote, amándote.....), las murgas de Falta y Resto......Me gustan los autos viejos....... El policía que le hace la boleta a mi amiga Marta, y le recuerda que:”me duele que maneje como argentina, en una camioneta con patente uruguaya”........; el barrio viejo de Montevideo.... la ciudad antigua de Colonia; Pocitos; Carmelo........ Me gusta Casapueblo, los cuadros de Paez Vilaró y de Madelón. Me gusta Benedetti.........caminar por Gorlero una noche de otoño, por la Avenida de los Inmigrantes a la tardecita......., los festivales de globos aerostáticos en la playa..... el Agarol, al que lo llaman Loraga, solo p’a confundirnos nomás..... los collares de huesito de tiburón, el restaurant de mi amigo Rodolfo y los lobos de Punta del Este....las casonas de José Ignacio....el campo de la abuela de mi amiga Sandra…....la virgencita patrona de los Treinta y Tres Orientales......los feriados de la semana del turismo.......los puloveres.....me gusta mucho Uruguay.....

Me gusta mucho este blog, desde la primera hora (lo leía antes de tener contador) y ver que ha ido creciendo como dice Zitarrosa:
……………..Crecen los amores, crecen desde el pie.
para sus colores las flores crecen desde el pie.
crece desde el pueblo el futuro, crece desde el pie
ánima del rumbo seguro crece desde el pie.
Cantan para usted los cantores crecen desde el pie
un poco de fe y los tambores pueden florecer.
Crece desde el pie la mañana crece desde el pie
el sonido de la campana crece desde el pie.
Crece desde el pie la semana crece desde el pie
no hay revoluciones tempranas crecen desde el pie
No olvides que el día y la hora crecen desde el pie
después de la noche la aurora crece desde el pie…………



Calandria

larazonbuscapleitos dijo...

Debo ser yo. Tomá mate. Replanteo la cuestión: ¿ es posible hablar de la naturaleza del pueblo alemán, o del espíritu de los romanos , o la pasión de los republicanos de la madre patria? Seguro que sí. Hablamos de un conjunto, un colectivo sobre el cual podemos discurrir para explicarlo. Este proceso, para que sea útil, presupone algún nivel de simplificación y por lo tanto nunca se detendrá en los detalles de una realidad inaprensible en su complejidad. Entonces Adivinador no es cuestión de buenos o malos : me encanta el dulce de leche, y con la pelota desde el Diego somo lo MAS, envidio las playas uruguayas y amo el color de la Quebrada nuestra, nuestra... Desde aquí me pongo de pie para reivindicar lo dicho.
Antes que me olvide: deberías festejar esa barra de desequilibrados, amigos de siempre que funcionan, en tanto argentinos, como un antídoto sano a cualquier desborde propio de coyunturas como la actual; viven aquí, no en Montevideo.
Dicho. Adivinador: cambiá la yerba... y cebate otro mientras leo el post que sigue.

Saludos.

larazonbuscapleitos dijo...

Calandria me llevas una vuelta por la Coronilla ? A la cabaña de Wilson, para el mate de las seis, en febrero, el de siempre. Calandria vos podes, vamos...