miércoles, 14 de febrero de 2007

Mis Amigos y Uruguay


Mi post de hace unos dìas sobre Uruguay calmò a mis amigos , que no soportaban mi tratamiento pro-argentino del tema.

Ta, estamos todos de acuerdo. Nuestra lectora Calandria - con una cadencia poetica bellisima - sintetiza las opiniones de muchos.
(Calandria es una lectora a quien no conozco, pero escribe mejor que mis amigos, por eso la leeremos a ella)



Soy amante incondicional del Uruguay, me gustan sus playas de Piriápolis, la Mansa, la Brava en primavera, en alpargatas, la Paloma, Atlántida;........la pesca de Rocha y de la barra del Chuy con mis amigas viejas, uruguayas por adopción: Puchi, Marta y su perro Groncho.......... El Cerro Inglés y la zona de sierras de Minas, las cabañas de Aguas Dulce....... Me gusta visitar a Mimoso y Quique, los pumas de la reserva de Piriápolis. Me gusta saborear un chajá a la tardecita, cafeteando en algún Yacht Club, comer en La Langosta...... Me gusta Daniel Viglietti; las canciones de Yabor;de Jaime Roos ( ..... algún día sabrás/ que me voy a morir/ amándote, amándote.....), las murgas de Falta y Resto......Me gustan los autos viejos....... El policía que le hace la boleta a mi amiga Marta, y le recuerda que:”me duele que maneje como argentina, en una camioneta con patente uruguaya”........; el barrio viejo de Montevideo.... la ciudad antigua de Colonia; Pocitos; Carmelo........ Me gusta Casapueblo, los cuadros de Paez Vilaró y de Madelón. Me gusta Benedetti.........caminar por Gorlero una noche de otoño, por la Avenida de los Inmigrantes a la tardecita......., los festivales de globos aerostáticos en la playa..... el Agarol, al que lo llaman Loraga, solo p’a confundirnos nomás..... los collares de huesito de tiburón, el restaurant de mi amigo Rodolfo y los lobos de Punta del Este....las casonas de José Ignacio....el campo de la abuela de mi amiga Sandra…....la virgencita patrona de los Treinta y Tres Orientales......los feriados de la semana del turismo.......los puloveres.....me gusta mucho Uruguay.....



ahora un videito de la Falta y Resto, y cambiamos de tema. Ta?








7 comentarios:

Anónimo dijo...

AL FIN UN POCO DE PERFUME, ADIVINADOR!!!!!!

En realidad "Hagamos Historia" desató mi furia y mi ira, estuve velando las armas, para retarme a duelo con el bloggero al no coincidir con las opiniones vertidas sobre el tema de la historia, el historiador, la memoria, las vivencias y estas ideas que se tratan de hilvanar, pero al leer la frescura de CALANDRIA, dejo el debate para otro momento.

Es bueno lo que dice CALANDRIA, démosle el protagónico, como decía Menotti: un poco de perfume entre tanto aceite verde!!


Brassica rapa

jorge gómez dijo...

brassica, leyendo el comentario de Larazonbuscapleitos (que invita a Calandria no se adonde...), el tuyo, y el protagonismo que yo le di...Cualquiera pensaria que estamos aqui solo para levantarnos minas...(Que deje un mail la calandria)

Anónimo dijo...

Gracias, Calandria!
Gracias por recordarnos cuánta maravilla viene aportando el Uruguay a nuestras vidas!!! Pero no sería lo mismo sin su dulce descripción, Calandria.
Quedo esperando su próximo comentario, para poder disfrutarlo tanto como a este.
Marcelo.

Anónimo dijo...

Adivinador vaya y cambie la yerba. Cébele los mates que le pide larazonbuscapleitos que a la cabaña me voy yo, con Calandria.

Chiva, chiva


BUHO

larazonbuscapleitos dijo...

Brassica la canta clara. CALANDRIA llegó y por un rato todo fue distinto. ¿Será por el perfume de mujer? Tiene ese toque del "genero" (Uff!!).

Anónimo dijo...

VOLCAMOS ADIVINADOR!!!!!!!!!!!!!!!

Larazonbuscapleitos se nos ha puesto mimoso y ud. ADIVINADOR, - hombre grande - no se me ponga celoso!!!

Beso a CALANDRIA

Brassica rapa

Anónimo dijo...

Calandria es nuestro muy buen "caddie" en la pesca, gracias mil por acordarte de nosotras y del perro.
Te falto contar cuando pusimos la veleta en la casa deCOlonia, te acordas????? beso. Puchi