sábado, 14 de abril de 2007

Cadenas de mensajes de texto

A raíz de la muerte del maestro Fuentealba circularon varios mensajes de texto por todo el país con consignas vinculadas al homenaje y movilizacion correspondiente.

Yo recibí y reenviè uno que decía "Castigo a los Responsables - Paro General" pero se de algunos otros que circularon con la consigna "Las tizas no se manchan de sangre", o parecidas.

Esto demostraría que distintas personas comenzaron cadenas, solo apelando a su poder de síntesis, y agregando "reenvíe" al mensaje.

Igual que con los mails y los blogs, lo que noto es la facilidad con que la información circula en estos tiempos.

De manera casi gratuita, uno puede empezar cadenas de alcance incalculable, y en el caso de los mensajes de texto los remitentes y los destinatarios no son anonimos como en los mails. Yo recibo y reenvío dentro de mi agenda.

Solemos mirar con desconfianza estas tecnologías - son ideas fáciles de tener - pero me parece que son sistemas de comunicaciòn amplios, democráticos, libres, y solo pueden molestar a quienes no quieren que nos comuniquemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con su permiso Adivinador, personalmente recibí en mi teléfono móvil un mensaje proveniente de Neuquén, de alguien que no conozco diciendo: “Las tizas no se manchan con sangre” con la consigna “Reenvialo” y por supuesto así lo hice.
Por otro lado, en una reunión con dos jóvenes profesores: Federico de Educación Física y Julieta de Matemáticas los consulté sobre como habían vivido la medida de fuerza y que opinaban. Me encontré con dos opiniones totalmente distintas, que paso a relatar: Federico opina que esa medida de fuerza no es forma de manifestar, ni de reclamar, que se haga de otra manera y en cuanto a los policías no tienen ni principios, ni códigos; siendo en consecuencia una contradicción como sucede en todo el país, en las canchas, en los boliches, en las manifestaciones piqueteras, en los hospitales, etc, etc, todos se pasan de la raya.
Julieta en cambio opina que a su criterio la protesta era justa, no así la represión que hubo y obviamente muy bien el paro del día lunes. También consideró muy apropiado el apoyo brindado por parte de las universidades. Además me relató que en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica, 13 de julio de Capital Federal, donde ella es profesora, las autoridades decidieron cerrar el colegio y no dictar clases en apoyo y como duelo por lo sucedido, anotándose en el libro de temas de ese día la leyenda: duelo nacional.

Resalto estas dos opiniones, porque leyendo los diarios estos días, en las cartas de lectores también me encontré con los mismos planteos: algunos decían:…”Fuentealba nos da su última lección: la educación aún “callada”, habla:” (sic); otros opinaban: “…no alcanzo a entender el sentido de convocar a un paro nacional docente, ¿No hubiese sido una actitud mucho mas cívica y educativa reunir a todos los alumnos de cada colegio en sus respectivos patios como homenaje?. Luego de ese acto, los alumnos volverían a sus aulas…….” (sic)

Como puede apreciar, Adivinador, el panorama de opiniones es amplio, pero lo importante es lo que dijo la Sra. Sandra y ud. muy bien resalta “NO VAJEMOS LOS BRAZOS”

Calandria