sábado, 14 de abril de 2007

Diego: El pais en el divan



Hace mas de 25 años, Boca y Argentinos Jrs no pudieron retener a Maradona, que emigrò del pais al Barcelona, de España.




Hubo un gran debate por el idolo que abandonaba la patria y se intentaron colectas para que se quede, decretos que le prohibieran salir del pais, colaboraciones de dinero de notables, llantos, ataques de nacionalismo trucho por la promesa del deporte nacional que partia a tierras bàrbaras.




La revista HUMOR - un suceso editorial en ese tiempo - publicò un articulo llamado "El Pais en el Divan" donde reflexionaba con inusual inteligencia sobre lo mal que estaba una sociedad que le dedicaba tanto esfuerzo , tiempo, palabras, energìa, a un asunto personal de un deportista.




Han pasado años, y nada parece haber cambiado. Seguramente son los medios de comunicaciòn y no la gente la que està ahora " pendiente de la salud del astro" . Es bien probable que si se retiran las camaras y los camiones de exteriores, frente a la clinica queden esos 15 fanaticos, y el asunto pierda el caracter de problema nacional que quieren darle los grandes medios.




Obviamente no vamos a debatir aqui si conviene que vaya a Suiza o a lo de la Claudia o se quede con su novia, pero es bien interesante ver el espacio que medios supuestamente serios le dan al tema.




Es lamentable que los que ponen al Diego en el lugar de Dios y a la gente en situacion de sicosis informando tonterias, luego se quejen por la falta de participacion popular, la chabacaneria de la televisiòn, o las actitudes patoteriles de Maradona.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Adivinador: me permito hacer un comentario, que en la fecha, solo algunos pocos medios nos informaron respecto a la creación de la primera fiscalía federal dedicada exclusivamente a la investigación de delitos contra el medio ambiente y que será puesta en marcha por el Sr. Esteban Righi, Procurador General de la Nación.

La Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) tendrá su sede en Buenos Aires, pero con competencia en todo el país y coordinará su acción con la Secretaría de Medio Ambiente, con puntos de enlace en el interior a través de las fiscalías federales de Mendoza, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Paraná y Tucumán y su tarea será relevar las causas ambientales existentes en los tribunales del país, como así también capacitar a magistrados y funcionarios del Poder Judicial en cuestiones ambientales, y la recopilación de doctrina y jurisprudencia.

Al frente de la UFIMA fue designado el Sr. Ramiro González, quien hasta ahora se desempeñó como Fiscal Federal de Dolores.

Cabe entonces, Adivinador, me parece, en la actual situación del país en materia ambiental, prestar atención al desenvolvimiento de esta fiscalía federal.

Gracias por el espacio.


CALANDRIA