lunes, 13 de agosto de 2007

Un basural en Catàn...(Què es Catàn?)




El partido de La Matanza , en la provincia de Buenos Aires , tiene unos 2.000.000 de habitantes. Alrededor de 180.000 ( la misma cantidad de pobladores que la Provincia de Santa Cruz) viven en Gonzalez Catàn. En ese sitio el CEAMSE tiene un relleno sanitario donde descarga 2100 toneladas por dia de residuos domiciliarios , lo que provoca contaminacion de las aguas y enfermedades de la piel, respiratorias, abortos, y problemas gastrointestinales.

El CEAMSE ha perdido por via judicial en primera y segunda instancia y està obligado desde el año pasado a suspender el envìo de basura. Sin embargo - por una apelacion final en la Suprema Corte provincial - sigue contaminando el agua.

En estos dìas se juntaron vecinos de la zona y - sin cortar la Ruta 3 - lograron salir un poco en los diarios, hacerse visibles un rato.

Hay dictamenes judiciales claros, el sentido comun que nos indica que no se pueden hacer rellenos en zonas de alta densidad de poblacion, pero nada pasa. Cuando hablamos de ecologìa hablamos de ballenas, de Gualeguaychù y sus 70.000 habitantes, del calentamiento global.

Los pobres de Catàn no significan nada. Siempre se murieron de hambre y la contaminacion del agua es un detalle mas, como el deterioro de la educacion o la droga que los liquida de chiquitos. No tienen capacitacion, estan desocupados, no pertenecen al sistema. El estado se ocuparà de ellos cuando cometan un delito, pero antes no sabe que hacer con ellos.

Tal vez alguno tendria que ir como "soñador" al programa de Tinelli y pedir que si gana el Masturbandoporunsueño se cumpla su sueño : Que los miremos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya algún atorrante va a usar esa causa para las elecciones... es un gran caudal de votos. Obviamente, una vez terminado el asunto los taparán de basura nuevamente.

Anónimo dijo...

lo pondrian poner en gualeguaychu el basural, asi por primera vez tendrian un fallo a favor los piqueteros.
(chiste, no puteen)

Opiniones Independientes dijo...

Deberían enviar a los jueces o a todo aquel que tiene que ver con esto a vivir a metros del basural. Ya van a ver como lo levantan en diez minutos.
Pero asi es nuestra justicia, condenan a un violador de discapacitados, pero lo dejan libre y cuando lo van a buscar por supuesto se fugo.
Hay veces que dan ganas que a los jueces les pase lo que no condenan.