sábado, 23 de junio de 2007

delicias de la tercera via

El premier britànico Tony Blair fue trotskista en su juventud, y durante muchos años representò lo que podriamos llamar (burdamente ) la izquierda del laborismo. Mentor de La Tercera Via, que era una teorìa que pretendìa independizarse del capitalismo y la izquierda tradicional , Blair terminò siendo el mas obediente aliado de Bush en sus aventuras bèlicas.


Es un lugar comùn entre los crìticos decir que " La tercera via te deja en Bagdad ", pero ahora nuestro lider centro izquierdista vuelve a ser noticia porque ha decidido pasar al catolicismo.


El blog no pretende plantear alguna superioridad del anglicanismo sobre el papado catòlico, pero parece interesante ver las parábolas de estos buscadores de terceras posiciones. Blair perjudicò a su partido, involucro a su país en una guerra insensata (para usar adjetivos suaves) , y termina saliendo en los diarios por este tipo de decisiones espirituales.


Que pensaràn los adherentes en el pais a La Tercera Via, como Chacho Alvarez ? Nadie sabe bien que fue esa extraña vìa. Los ferroviarios conocen el Tercer Riel - que electrocuta a quien lo toca - pero estas tibias terceras vias parece que empantanan en Irak, o dejan a los trotskistas en Roma, hechos unos catòlicos fervientes.

No hay comentarios: