viernes, 29 de junio de 2007

amor, extorsiòn. traiciòn y coraje.

Una docente casada, de 30 años , tuvo una relación clandestina con un alumno del ultimo ciclo de un secundario de La Pampa , 11 años menor que ella.


Cuando la pareja se rompe , después de algunos meses, el muchacho extorsiona a la señora amenazándola con "contarle a todo el mundo el noviazgo que habían tenido" salvo que la mujer acceda a entregarle " $ 1.500 o un equipo de música ".


Estos son los hechos probados en el juicio que termino ayer ,con una condena de 18 meses en suspenso para el joven por intento de extorsión. En Clarín comentan que mucha de la gente del pueblo donde está el colegio, no puede entender como una docente que seduce a un alumno puede andar tranquilamente por la calle, mientras el pobre muchacho fue condenado..


De estos temas todos opinamos porque involucran sentimientos, códigos de conducta, sistemas de valores y de comportamiento que uno suele tomarse muy en serio. La verdad que es fácil pensar en la docente mala que seduce a un alumno, enfrentada al pobre peón rural que termina seducido, abandonado y ahora castigado por una simple extorsión.


Es una idea fácil de tener, pero yo prefiero otras, mas dificiles. Cuando el joven de 19 años le dice a su ex-novia que si no accede a sus pedidos ventilará el romance ilegal, tiene en la cabeza un sistema de valores: Ella es una malvada infiel, que anda con alumnos y no podrá soportar el escándalo. El es un pibe bueno, que se levantó a la veterana, y no importa que también participó de una mentira, y tampoco importa que está siendo desleal y traidor. Nada importa porque el es un muchacho y ella es una casquivana que se metió en esto y ahora tendrá que pagar.

Los muchachos mas malos del barrio, suelen manejar esos códigos . Tienen veleidades de taxi-boy , creen que pueden aprovecharse de las mujeres, alardean de sus conquistas y pueden planear alegremente " sacarle guita a la mina, porque si no la quemo en todo el pueblo ".

En ese sentido, este blog celebra el coraje de la docente, y le sugiere a nuestro novio desleal que reflexione sobre su conducta. Puede elegir estar entre los buenos o entre los traidores...

Estarán pensando en la docente y su conducta impropia: Obviamente merece un
sumario y tal vez una sanciòn por su comportamiento . Para eso la víctima (el
novio) o su familia pudieron haberla denunciado, pero no lo hicieron, porque
parece que tenían otros valores.

1 comentario:

IndeLeble dijo...

Me gusta mucho esa forma de contar las cosa más aberrantes , si se quiere .
Y yo me pongo en el lugar de la "veterana" y la felicito , hay que tener agallas para primero superar esa idea mediocre de diferencias de edad y después bancarse el kilombo , no ? Yo soy muy cobarde , así que los "carocitos", se los dejo a otras ...( que pena...) Salu2 y otro abrazo de oso