lunes, 30 de julio de 2007

Blumberg Gobernador


Finalmente el Ing(enioso) Blumberg lanzò su candidatura a gobernador bonaerense. Lo vi en un aparato de television el viernes a la tarde, en un lavadero de autos. No se escuchaba lo que decia, pero se distinguìan sus gestos un tanto confusos, torpes: Ese aspecto de abuelo perdido que suele tener.

En Abril del 2004 el lider de la fundacion Axel Blumberg juntò 200000 personas para manifestar contra la inseguridad. Luego hizo dos nuevas convocatorias con numeros mas reducidos y terminò este viernes ninguneado por todos , incluido su ex aliado Mauricio Macri.

En un post del 14 de mayo en este blog ya lo dabamos por caido en desgracia, pero sigue un poquito en el candelero, con sus ideas simples dichas con cara seria.

Este caso puede servirnos para analizar el comportamiento de amplios sectores de nuestra sociedad que se embala con cualquiera sin ningun motivo, y luego lo abandona sin preguntarse nada, sin reconocer el error, sin un beso de adios, una carta, una làgrima.

Este adivinador discutiò acaloradamente contra Blumberg denunciando su inconsistencia cuando sus amigos de izquierda decian que era un lider del tercer sector, y los de derecha lo adoraban.

Ahora que esta solo, tan mentiroso, perdedor y bizarro, casi lo votarìa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena radiografía de nuestra sociedad compañero. De 200.000 personas a un acto que no juntaban ni 50 amigos.

Las amigos de la política?, bien gracias, tratando de armar algo por otro lado. Qué raro no, lo convocaban todos y ahora...

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan, estimados lectores de Galtieri en el balcón de la Rosada,de los "patrioteros", de los sindicatos y sus prohombres?
¿Lo de del "inyenieri" no les suena parecido?
¿No se aprende, eh?
El despertador

Anónimo dijo...

Durante el verano del 2007, el Sr. Blumberg visitó la casa de una familia amiga en la localidad de Zavalía, en la provincia de Buenos Aires. Yo, por trabajo me encontraba en un pueblo vecino, y me convocan a asistir a una charla informal, que en el patio de la casa iba a dar el Sr. Blumberg. Asistí, en atención a los que me habían invitado y para saber de que se trataba. Pude escuchar lo mismo que yo decía en circunstancias del juicio por el asesinato de mi padre, cuando la gente me preguntaba: como te puedo ayudar?... y yo respondía: votando bien..... los que recordaban esta frase, me hacían referencia que creían que yo hablaba desde el dolor... pero cuando el Sr. Blumberg decía lo mismo, lo pensaban de otra manera.... Debo aclarar que no participé de las marchas que convocó, que en el dolor, estaba cerca del pensamiento de este Sr. que como bien dice ud. Adivinador, tiene cara de abuelo bueno.... pero de ahí a lo que sucedió después, con que era o no era ingeniero, hasta ahora, con su postulación a gobernador..... hay un largo trecho que no comparto...
Lo único que rescato, es que por su gestión se dejó sin efecto el famoso dos por uno, para los presos sin condena.


Calandria