domingo, 8 de julio de 2007

Romina Picolotti: La corrupcion de los honestos



El Clarín de hoy trae una investigación muy interesante donde denuncia manejos oscurisimos de la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.

El diario promete mas notas, pero por ahora queda claro que la ex niña mimada de la Asamblea de Gualeguaychù puso a parientes y amigos con sueldos altìsimos, usa fundaciones para evadir controles, y aumentò injustificadamente los gastos de viajes en jets contratados.

Es notable ver como gente que gana prestigio en la actividad privada - casi siempre criticando a la corrupcion de los políticos - se derrite cuando la controlan. Personajes encaramados en fundaciones que viven de subsidios publicos (Grassi y Blumberg, por ej.) cuando tienen que demostrar gestión y transparencia, se caen a pedazos.

Los funcionarios publicos están en la mira de todo el mundo, mientras que por alguna razón que desconozco cualquiera que se presenta como de la "Fundacion Amor y Paz, chabon !" genera simpatìa y confianza, sobre todo si se queja de que el gobierno no lo apoya.

Humildemente opino que nuestra mirada debe ser desconfiada sobre el poder , pero tambien sobre estos personajes "no gubernamentales" que buscan apoyo, hacen colectas y se hacen los antipoliticos mientras no los controla nadie y viven de subsidios del gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy el gil de goma que corre como un energúmeno, con los expedientes de los ministerios para que lleguen en tiempo y forma a Picolotti. Por los menos que me pague los viáticos o la tintorería.

Cocoliche

Anónimo dijo...

Es cierto que Picolotti traía esperanzas por provenir del Tercer Sector. Y ahora habrá que ver si esto no se le vuelve en contra. Ya hay críticas de ONGs ambientalistas.

Saludos.