lunes, 6 de agosto de 2007

balestrini, un peronista con codigos




Alberto Balestrini se enorgullecìa en sus tiempos de intendente de La Matanza porque los dìas de lluvia solìa enviar vehículos de su propiedad a reemplazar a las vetustas ambulancias del municipio, que no podían entrar por las barrosas calles del distrito.

" Mientras otros usan rodados publicos en su beneficio, yo pongo los mìos a disposiciòn del pueblo"

Asì construyò su poder. Quedando bien con poquito, sin solucionar la miseria de las calles anegadas y las ambulancias viejas pero mostrando las camionetas del negocio familiar a los agradecidos vecinos.

Fue el segundo de Pierri cuando Pierri tenia todo el poder, y lo enfrentò junto a Duhalde cuando la relacion de fuerzas cambiò. En esa lògica , tambièn abandonò a Duahalde y ahora es kirchnerista, hasta que el Poder K se desvanezca.

La Matanza tiene unos dos millones de habitantes ( mucho mas que la mayorìa de las provincias argentinas ) y altos niveles de carencia y exclusiòn. En ese sitio Balestrini construyò su fama de peronista bueno, solo porque no tuvo casos de corrupciòn y dejò de ser pierrista y duhaldista en el momento justo.

Esa manera mòdica de hacer polìtica, de administrar las crisis y no robar en publico, de ser fiel al poder y no hacer escàndalos mediaticos, es tal vez a lo màximo que podamos aspirar. Balestrini acaba de ser premiado por Kirchner con la vicegobernacion bonaerense, y todos me explican que es un premio a su identidad peronista, a su respeto a los còdigos y su lealtad al kirchnerismo.

No podemos saber para que le sirven al pais esos còdigos, pero debemos festejar porque no se llevo plata a su casa y a veces mandaba vehiculos propios a reemplazar la ambulancia que el municipio no mantenìa para que circule por las calles que el municipio no asfaltaba.

Hay que conformarse parece, es lo que hay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DOY FE
Luis Liendro