miércoles, 29 de agosto de 2007

Blumberg : Nuevo Elogio De Perdedores


El Ing (enioso) Juan C. Blumberg finalmente encontró quien lo acoja como candidato a Gobernador. El ex candidato de Macri logró que el ex aliado de Macri Jorge Sobisch lo acepte como su hombre en la provincia de Buenos Aires.

Podríamos hacer una lista de la gente a la que el simpático Mauricio abandonó a sus suerte en los ùltimos meses (agregandole a Lòpez Murphy, entre otros) pero vamos a seguir con la linea habitual de este blog : Frente Unico con los perdedores, los caidos, los que todos patean cuando están en el suelo.

Hace unos años Juan Carlos Blumberg ( cuando trabajaba solamente de papá de Axel) era la Gran Esperanza Blanca de la derecha argentina. Era recibido en todos los despachos, los legisladores le votaban las leyes que proponía, Kirchner lo asesoraba y trataba de captarlo, juntaba facilmente miles de personas y personajes como Lopez Murphy, Menem o Macri ( además del presidente) se peleaban por fotografiarse junto a el.

Pero Cuando el Ing. intentó pasar al campo de la dirigencia social y ocupar algun espacio, se acabò el recreo. Todos descubrieron que sus propuestas eran simples, que tenìa una visiòn sesgada y torpe de la sociedad y sus problemas. Entonces lo abandonaron . Sin avisarle nada, los miles de ciudadanos que llevaron una velita a sus marchas y los polìticos que se amontonaban para adularlo, lo dejaron tirado en la banquina.

El Mauri lo bancò un rato mas, pero cuando se enterò que no solo no era inteligente , ni sensible, ni entendido en seguridad, ni carismatico, ni buen conductor de equipos, ni nada de nada y ademàs TAMPOCO era Ingeniero, le puso un shot al pobre Ing. y jurò que - igual que a Sobisch luego de Fuentealba - jamas de los jamases se habian conocido.

Los abandonados por el SuperWinner , se juntan. Y el pobre Juan Carlos se levanta de la zanja, se saca un poquito el barro, y empieza la campaña: No lo siguen ni los perros, pero desde esta Escuela de Còdigos de Barrio, invitamos a acompañarlo, a hacerle el aguante como se lo hicimos a Carlitos Primero de Anillaco.

Jamas votariamos a semejante ganso, pero invitamos a todos sus actos, escucharemos todas sus propuestas bobas y las aplaudiremos con fervor . Tambien invitamos a los 200.000 argentinos que fueron con la velita a los encuentros de Blumberg a que - si les queda un pedacito de vela - la lleven a los actos cuando hable el candidato a gobernador.


Asì se pone contento, pobre.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y mire que el hombre está empecinado, además de a Gobernador también va como primer diputado... esta es una pregunta media fuera de lugar pero, ¿Este señor no estará buscando fueros?. Perdón la mala intención, soy un mal pensado.
Y así como apoyé su propuesta con Carlos tambien adhiero a esta.

saludos

no tan iguales dijo...

Admito haber ido a la primera marcha. En ese entonces me parecía conmovedor y en extremo solidario que un padre de un único hijo muerto, en lugar de echarse a llorar, quisiera ayudar a otros a que no les pasara lo mismo. Le admiraba esa fuerza de voluntad. Poco me duró el romance. ¿Qué le pasa a este hombre, cualquier carguito le viene bien? Si es por eso, hay uno vacante en mi edificio, que se nos jubila la encargada. Si quiere, hasta puede usar uniforme.

Anónimo dijo...

Con su permiso Adivinador:
Como lo he dicho en otras oportunidades, compartí el mismo lenguaje desde el dolor, con el Sr. Blumberg, tuve la oportunidad de conversar con él en casa de la Sra. Marcela R. en la localidad de Zavalía. Convocó marchas de las cuales no participé, contribuyó a modificar algunas leyes, aunque se enojen conmigo la gente que tiene familiares detenidos, tuvo llegada a los medios..... y ahí creo debería haberse llamado a silencio, llenar su espacio vacío con otro tipo de actividad o terapia (por. ej. las madres del dolor, que sufrieron algo parecido al asesinato de mi padre o de Axel, no son tan mediáticas y ayudan bastante) y a todos nos hubiese quedado esa buena imagen del Sr. Blumberg, que en una primera etapa nos impresionó.
Pero ahora,comete error, tras error, creo que las luces del centro lo encandilaron,y lo confunde quien sabe que promesa política.

Calandria

jorge gómez dijo...

No se que està buscando, pasquin. Fueros, fama, poder...Es medio naboletti (de onda se lo digo, todo bien, eh). Ta vez podrìa ir de encargado al edificio de notaniguales. Es charlatan como todos los encargados, seguramente es ordenado, y el uniforme le sentarà bien.
Calandria: Dos comentarios en dos dìas...! Tus admiradores del blog estamos maravillados!!
saludos

Anónimo dijo...

No exagere Adivinador, no es p'a tanto

Calandria

Anónimo dijo...

Adivinador, leo con alegría que también la política "aryentina" puede ser tomada con fino humor.
Mire usted, caballero de fina estampa-- según lo muestra la foto de su blog--,me adhiero fervientemente a los que apoyan a los perdedores; en este caso usted ....Cuente con mi voto.
Amén

Stella dijo...

Yo lo conozco al sr Blumberg. Se de sus buenas intenciones, se que el realmente cree que puede hacer algo bueno por la provincia.
El problema radica, no tanto en sus ideas, con las que uno puede o no estar de acuerdo, sino en la gente que rodea a este tipo de personas. Este hombre no tiene una estructura que lo apoye, la prueba está que el pobrecito no sabe donde acomodarse.
Tan solo está que no tiene a nadie que realmente lo quiera bien y le diga...viejo, dejá de deambular con tu carpetita bajo el brazo buscando una silla mas cómoda?


Y se siguen sumando candidatos, y armando alianzas de corte dudoso...

Lo peor de todo es que nadie pìensa en nosotros, o al menos en los que como yo, naufragamos en el barco de la incertidumbre rumbo al cuarto oscuro!!
Le juro que hasta me da miedito entrar sola, vaya a saber uno con lo que se va a encontrar!!

jorge gómez dijo...

Stella, si vos vas al cuarto oscuro tomandote en serio el tema, me parece que todo saldrà bien. Podès equivocarte o nò. Pero tal vez el problema lo tengamos cuando creemos que todos son iguales y el cuarto oscuro deja de interesarnos.
Yo tambien creo que Blumberg es un señor que quiere el bien.
Me encantò tu comentario.Gracias.