lunes, 27 de agosto de 2007

No me mientas, mauri


El 5 de Junio pasado , antes del ballotage porteño, el futuro ministro de economìa de Macri , Nestor Grindetti, comentò: "Serìa razonable aumentar el impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) de la ciudad , aunque haremos esfuerzos para que esto no ocurra"

Inmediatamente se desdijo, y salieron a desmentirlo Macri, Michetti, y Rodrìguez Larreta.

Claramente dejaron establecido que " no vamos a aumentar la presion sobre el vecino, hay que gastar bien los fondos que ya se cobran. "

Ahora, ya casi en el poder, apoyan el aumento.

Con su mayorìa en la Legislatura el Pro cogobierna desde hace años en Buenos Aires y està bien claro que si el aumento sale es porque ellos lo permiten, ademàs de los acuerdos que puedan hacer con Telerman para que les haga el trabajo sucio.

No tengo idea si los aumentos son justos o no, pero me queda clarito que antes de las elecciones los macristas ya pensaban que habia que aumentar ABL y no lo hicieron pùblico . Simplemente mintieron.

Algun dìa mereceremos que nos digan la verdad.

Y no quiero alarmarlos - amigos del Pro - pero viendo los casos Lopez Murphy, Sobisch, Blumberg y este aumento que no quiso aceptar despues de haber arrasado en la primera vuelta....digo, este muchacho que tanto los entusiasma, no es un poco dubitativo y trucho a la hora de jugarse con una opiniòn ?

7 comentarios:

Stella dijo...

Cuando alguien se dará cuenta de que podrían meterse a toda la ciudad en el bolsillo bajando los impuestos, por ejemplo? En Cba lo hicieron, y no les fue tan mal aparentemente. Habrá que esperar que se vaya de la Sota para ver como quedan los números.
Igualmente estoy convencida de que si no afanaran, la plata recaudada alcanzaría!
Con estos temas políticos, lamenteblemente, perdí mi capacidad de asombro!
Solo me preocupa no poder definir mi votación para octubre! Me encantaría tener alguien en quien depositar mi confianza!
En fin...

Gracias, besito!

Anónimo dijo...

Con su permiso Adivinador, ud. está en lo cierto, el Sr. Grindetti anunció en plena campaña de Macri, el aumento de las tasas y fue llamado a silencio, porque estos dichos restaban votos.

Por estos días, el Sr. Telerman asume el costo político de aumentar las tasas, preparando el terreno para las nuevas autoridades.

Pero también en estos días alguna publicación nos dice que el Sr. Grindetti, es el ministro PROcesado que eligió Macri. Esto es así porque el Sr. Grindetti figura como responsable ante el fiscal federal de Posadas, Misiones, por las irregularidades (estafa en concreto) en la construcción de la represa del arroyo Urugua-í. Se comenzó con un presupuesto de 80 millones de dólares y terminó con un costo de 300 millones de dólares. Todo esto en el marco de amistad y negocios entre Mauricio Macri y el Sr. Ramón Puerta (entonces gobernador menemista de Misiones).
También data de esta época la adjudicación, a una empresa del grupo, de la construcción de la costanera de Posadas y la construcción de rutas (por ej. la provincial 103), las cuales solo eran utilizadas por los camiones de las empresas de Macri, llevando los emprendimientos, fuera de Misiones, impidiendo así la industrialización de una de las provincias mas pobres del país.

Mirando un poco en el curriculum del Sr. Grindetti, se puede leer, que entre sus antecedentes destaca que fue directivo de Rodovías das cataratas, constructora de autopistas por peaje con una facturación anual u$s 30,00 Millones, entre otras actividades siempre en el grupo Macri

El Sr. Macri, hace un tiempo dijo algo así como que ninguno de sus ministros duraría mas de 5 minutos si están acusados de corrupción.... como este caso?? entonces si el Sr. Grindetti asume el 10 de diciembre, el 11 será removido de su cargo???


Calandria

jorge gómez dijo...

Stella, tal vez no puedas depositar tu confianza en alguien. Lo importante es que nos preocupemos por el tema, me parece. Es mejor que convertirse en un cìnico que no creee en nada.

Volviò Calandria!!!
Esta vez en su versiòn "Mirencuantosedelmacrismo" con la que ya nos impresionò tantas veces. Es un placer leerte, amiga. Ahora esperamos a Mercedes.

Saludos.

Eva dijo...

Del otro lado del rio, también ocurren cosas similares aunque este ejemplo sea insignificante basta para entender la idea de que la política es solo un discurso .
Cuando asumió Tabare a la presidencia dijo que no iba a cambiar mas la hora
y sin embargo ahora en setiembre va a ser creo que la tercera vez que cambiamos de horario en su mandato.
De discursos vive el hombre.
Saludos EVA.

Anónimo dijo...

Hay que salir de Baires y guarecerse en tierras de gauchos, vacas, pajaritos, verde, todo eso a 30 kms del cemento. Yo elegí tarde, pero rajé antes que explote todo.....al menos en la gran ubre!!!...urbe quise decir.
Seguidor compungido.....

Anónimo dijo...

Anónimo, ud. abrió esa ventanita que me permite ver la inmensidad de la pampa húmeda, a la que me escapo cada vez que puedo, y ante la curiosidad de las vacas, que con sus ojos grandes y asustados me miran como me pongo de cara al cielo, sobre la hierba, como mis antepasados a contemplar mi pequeñez humana.... me gustan las siestas en verano, al aire libre, con el techo de hojas que me dan los eucaliptos y los paraísos,.... también me gusta acariciarle el morro a mis yeguas y que ellas me retribuyan el afecto generosamente, con un lenguetazo sobre mi cara.
Sabe Anónimo también me gusta el invierno, al lado de la salamandra, escuchando el crepitar de la leña, mientras el gato faldero de la casa trata de atrapar quien sabe que fiera que se oculta en mi ovillo de lana.... tambien me gusta la primavera con el despertar de la vida, a través de las yemas de los durazneros, que se asoman al sol, luego de su largo sueño invernal.... me gusta el otoño, cuando me trenzo en duras batallas con las orugas de cuernos naranjas que me comen los cítricos... me gusta llenarme los pulmones con el inigualable aroma de las acacias, escuchando el canto de los pájaros y el chistar de alguna lechuza, en el atardecer bien campero..
Gracias Anónimo por hacerme recordar todas estas cosas que estan al alcance de la mano y aqui en la gran ciudad uno se las olvida un poco


Calandria

jorge gómez dijo...

Las chicas de la buena prosa, brillan en el blog.
Esperamos a Mercedes.