jueves, 9 de agosto de 2007

Unidad Latinoamericana : Seccion Chorros



El pasado sábado llegó al país procedente de Venezuela un avión - alquilado por el Ministerio de Planeamiento argentino -con 8 pasajeros. Tres argentinos: Claudio Uberti , hombre de confianza de Julio De Vido , enlace con Venezuela en los acuerdos que se hacen en estos dìas , Coordinador General del Ministerio de Planeamiento y Presidente del Ente Coordinador de las Autopistas. El Presidente de la petrolera estatal argentina ENARSA y la responsable de relaciones pùblicas del mismo organismo.

Junto a esta calificada comitiva de jerarcas dependientes del ministro de planeamiento llegaron 3 hombres y dos mujeres de nacionalidad venezolana, todos importantes funcionarios de la empresa estatal petrolera PDVSA salvo un señor llamado Antonioni Wilson, empresario.

Entre las valijas de la comitiva se encontraron 800.000 dolares no declarados, que fueron incautados a pesar del reclamo del Coordinador de De Vido para que se lo trate como equipaje diplomatico.

Por supuesto , el único que no representaba a ningun gobierno dijo que el dinero le pertenecía, firmó un acta y se fue del país sin reclamar los U$S 400.000 que supuestamente eran de él, luego de la multa que le aplicò la AFIP.

El lunes y martes el Presidente de Venezuela y el embajador venezolano en Buenos Aires simplemente mintieron negando la presencia de funcionarios de su país en el incidente, hasta llegar a hoy donde nadie puede tapar el escandalo.

En un avión que llegaba a las 3 de la mañana a Buenos Aires siete altísimos jerarcas de los dos gobiernos vinculados a los negocios millonarios que se están realizando retiraron una fortuna de Venezuela, obviamente violando controles. Ambos gobiernos negaron todo ("Son mentiras del imperialismo" dijo Chavez) hasta que ahora aparecen para cambiar unas mentiras por otras.

La linea que parece que bajaron es la de felicitar a la Aduana por luchar contra el contrabando y poner cara de "Ahora si estamos combatiendo la corrupción". Para decir esto tienen que no explicar la presencia del venezolano empresario ("Estaba en Caracas haciendo dedo y lo subimos"), no explicar porque se fue sin los U$S 400.000 (Porque no eran de el?) y sobre todo - no pueden explicar el apriete a los empleados de la Aduana para que no controlen y el encubrimiento que ambos gobiernos hicieron del hecho durante varios días.

Pero parece que no les importa. Tienen una imagen positiva formidable, se preparan para ser reelectos y pueden mandar fruta. Por eso Kirchner y sus fernandez nos dicen cualquier cosa . No les importa nada, no se hacen problema.

El problema lo tenemos nosotros.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos más tendrán que caer para llegar a De Vido?

Adivinador, se viene el cambio!

Anónimo dijo...

Adivinador, donde hay un mango??
resulta que aparecen bolsas en los baños, valijas con dinero (que nos recuerdan a las célebres Sansonite, de la cuñada Amira...hoy ya casi un cuento infantil, a la distancia), corrupción acá, allá y mas allá. Donde hay que ir para conseguir algo, deberé cambiar de barrio, ya que en el mío solo hay ratas famélicas, maltrechas, desdentadas, de tanto comerse a los gatos...
Sería interesante seguir la ruta de los empresarios venezolanos que antes que Chaves vinieron por Argentina y se olvidaron la guita, luego anticiparon al bolivariano y se fueron a Uruguay y como buenos adelantados, le ganaron de mano a la visita del venezolano a Lula. Simple casualidad, o grandes negociados?

Brassica rapa

Anónimo dijo...

adivinador:
Pueden mandar fruta?
Seguro que los reeligen?
Usted lo adivina?
mmmhhhh....

Viv. dijo...

¿"una imágen positiva formidable"??? Dentro de sus fronteras; porque acá no serían electos ni como presidentes del sindicato de canillitas -con todo respeto hacia ese gremio-.

Saludos orientales.

jorge gómez dijo...

ay

Opiniones Independientes dijo...

Evidentemente este tema trasciende las fronteras argentinas y es unmal que abarca a toda Latinoamerica.
La fórmula es simple, pueblos sin educación, con hambre y dirigentes sin escrúpulos.
Muy buen blog, será recoemndado en el mio