viernes, 24 de agosto de 2007

el yeneral gonzalez , segun el NYT

La Naciòn de hoy trae un curioso artìculo del periodista Gail Collins, del New York Times. Trata una idea de Hugo Chavez de cambiar el huso horario de Venezuela en media hora. El articulista explica que Chavez justificò la medida para "aprovechar la luz solar" - que suele ser una justificacion clàsica , nada extravagante - e informa que husos corridos media hora en relaciòn al resto hay en Terranova (Canadà) , Birmania, Afganistan y Nepal.

Con esa informaciòn Gail Collins piensa que la medida es "extremadamente ridicula" y construye una nota burlandose de Chavez , comparandolo con el dictador que en la pelìcula Bananas ordena que la ropa interior debe usarse del lado externo, por decreto presidencial.

Sinceramente hay muchos paises con husos horarios "cambiados" incluso dentro de su territorio, y la media hora no me parece tan relevante.

En un pàrrafo dice

" Cuesta deducir el atractivo populista de tener que usar una calculadora para saber cuando llega el pròximo avion desde Bogotà"

Sinceramente, los aviones llegan a la hora que informan las compañias, y yo se cuando llega un vuelo desde Birmania o Punta del Este a Buenos Aires sin saber el huso horario ni tener calculadora. Por otra parte...El periodista cree que Bogotà es Venezuela ?

Hugo Chavez es un personaje bastante negativo y peligroso por otros motivos, y es posible que los norteamericanos crean que todo es Bananas , una comedia que sucede en un sitio que no conocen.

Resulta simpàtico ver como se burlan del Hermano Bolivariano y la nota tambien critica a Bush, pero - como suele pasar - cuando uno se hace demasiado el vivo en algun momento queda como un gil.

8 comentarios:

no tan iguales dijo...

La idea de Chávez es una excentricidad bastante absurda, pero que alguien que escribe para el New York Times crea que Caracas está en Venezuela es patético. Para ser soberbio hay que teneer con qué. He dicho.

no tan iguales dijo...

Jaja, lo hice, cometí un error terrible!!! Obviamente quise decir Bogotá, no puedo parar de reírme. Ahora ya no estoy tan segura de si Collins no se inspiró en mí.

Anónimo dijo...

Desopilante. Es el realismo màgico del caribe. Los norteamericanos creen que Colombia queda en Caracas, y no Bogotà

Anónimo dijo...

Desopilante. Es el realismo màgico del caribe. Los norteamericanos creen que Colombia queda en Caracas, y no Bogotà

Anónimo dijo...

Siento mucha tristeza por todo lo que sucede en Venezuela y con el personaje de Chavez... ocurre que mis sobrinos, que son argentinos viven allá, por razones de trabajo de sus padres


Brassica rapa

Anónimo dijo...

Que le pasó Adivinador, ud. escribió que un bloger serio muestra su cara..... pero no su cara mas fea....Vamos hombre... recupere el buen humor y las formas, Caramba!!

Brassica rapa

Anónimo dijo...

A mi no me parece ninguna locura el tema del horario, en Uruguay lo cambian todos los veranos y me parece bastante acertado.
Creo que en la búsqueda de temas para descalificar a Chávez no hace falta caer en este y, además, con tal desinformación como nos remarcó el Adivinador.

no tan iguales dijo...

Lo cambian en casi todo el mundo, lo raro es que lo quiera cambiar en media hora. El huso horario es de una hora completa en todo el planeta.