martes, 21 de agosto de 2007

Elogio de Perdedores



Roberto Petinato publicó la semana pasada en Clarín algo así : "
"Si usted no sabia que era ser un perdedor, piense en una vieja F-100 llevando a el Carlo, Zulemita y Carlos Nahir repartiendo...banderines!"

Finalmente fueron las elecciones en La Rioja, y los riojanos eligieron otros candidatos. Usando la misma estructura prebendaria y clientelistica que diseño Menem , Beder Herrera - con el apoyo de De Vido - y Quintiela apoyado por Alberto Fernandez, relegaron a Carlos Saul a un tercer puesto bastante humillante para el hombre que arrasaba hace unos años en su provincia.

Sin apoyo de nadie , El otrora Rey de Anillaco debió confrontar con candidatos que regalaban sanitarios, dinero, puestos de trabajo y a los que enfrentó repartiendo banderines y aceitunas ( Pinchadas en un palillo?) con el único atractivo de su nuevo hijo Carlos Nahir, al que las chicas le pedían autógrafos por su fama (?) de Gran Hermano.

Hace unos años - Cuando el Carlos era el amo del país - algunos periodistas forasteros fueron maltratados en La Rioja por indignados vecinos que no toleraban las acusaciones de corrupción que le hacian al pollo de Anillaco. Ahora que no tiene nada para entregarles ni lo conocen, no le reciben ni las aceitunas, es un viejo cornudo y ladrón al que nunca nadie votó.

Este blog no necesita aclarar que no lo votó y que siempre creyó que era un personaje siniestro en la vida del país, para salir a defenderlo ahora, que está en el suelo y todos lo patean.

Patear al tumbado, negarlo y maltratarlo después de haberle levantado altares cuando tenia poder, es algo que está muy mal visto en adivinador del pasado. Porque no es una toma de conciencia : Hoy como ayer votamos al que nos regala cosas, al que nos da estabilidad, al que nos parece que tiene poder.

Ya habíamos apoyado al Ing(enioso) Blumberg, al que nadie conoce y nunca juntò 200.000 personas, y ahora nos subimos a la F100 con Carlos , Carlitos y Zulemita, para aceptarle una aceituna y un banderín autografiado .

Es verdad que el Carlo esta viejo, la Zulemita y el Nahir un poco bobos y los tres bastante chorritos, pero las aceitunas estaban buenas y ahora que todos quemaron los autógrafos dedicados por Menem, tal vez mi banderín valga algo en unos años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hoy como ayer votamos al que nos regala cosas", excelente Adivinador. Muy bueno el post y comparto su idea.

saludos

Doble Doble V dijo...

Te juro que ayer pensaba exactamente lo mismo.
No entraba en mi cabeza como la gente puede ser tan poco leal. Comparto con vos en que siempre supe que Menem era un personaje nefasto, pero esas personas que decían amarlo, que decían que era el mejor presidente del mundo, ahora no lo vota?
Somos tan mal paridos los argentinos? nos vendemos tan fácil?
Qusiera saber cuánto invirtió el Presidente Kirchner en la campaña riojana para que los otroras fanáticos menemistas se hayan olvidado de sus cánticos y alabanzas.

larazonbuscapleitos dijo...

Cierto Adivinador: todas estas prácticas corrompen la política, ningunean las mejores intenciones, alientan a los arribistas, y... nos pueden llevar a saborear aceitunas en los hermosos valles riojanos, o tomar unos vinos en la esquina del Fusi durante por lo menos 25 años.

Saludos

Opiniones Independientes dijo...

Que se joda por presentarse! Si Menem recién ahora descubre la ingratitud del pueblo argentino problema de él.
Un inodoro vale más que mil recuerdos.

jorge gómez dijo...

No se si eso es ser malparidos,dobledobleV , es la manera como nos relacionamos con la polìtica: Por dàdivas y pràcticas absolutamente corruptas. Eso es lo que ahora llaman "crisis de representaciòn" , porque no importa el dirigente, importa el que trae el inodoro de regalo: Elegimos a ese, sin lealtad y sin memoria. Como marca Pasquin , elegimos siempre al que nos regala cosas, nuestra conducta es coherentemente espantosa.
Obviamente no es asi en todo el pais, ni en toda la gente, pero es asì en La Rioja y El Carlo usufructuò ese sistema durante años.
No se porque se presentò, Opiniones. El poder los ciega a estos tipos, se enamoran de ellos mismos y pierden el control.

LRBP, tenemos que armar la cèlula Buenos Aires de la revoluciòn de "el fusi", no se si tenès un boliche donde nos presten el diario, nos fien y no nos interrumpan cuando discutamos a los gritos el juego de Riquelme, la teorìa del foco , o le digamos barbaridades a las señoras.

no tan iguales dijo...

El asunto es el mismo de siempre: gente subeducada, es nuestro principal problema.