miércoles, 15 de agosto de 2007

Un Pais En Serio

En el 2003 dos diputados del ARI presentaron un informe denunciando los aportes ilegales a la campaña presidencial de Kirchner, sacando a la luz publica por primera vez el nombre de Claudio Uberti. Uno de los testigos de la causa era el empresario pesquero Raul Espinoza, que fue asesinado antes de dar valiosisima informaciòn, segun Elisa Carriò.

La viuda del muerto insiste en culpar a una empresa rival que querìa quedarse con los permisos de pesca que poseìa su marido y en vincular a Rudi Ulloa, Uberti y Julio De Vido como los recaudadores del dinero sucio que podrian estar interesados en silenciar a Espinoza.

Mientras los diputados hacian las denuncias, Carriò hizo declaraciones pùblicas diciendo estas cosas y fue querellada penalmente por los dueños de la empresa rival y por De Vido por el delito de injurias.

El primer juicio se llevarà a cabo antes de las elecciones y es muy posible que Elisa Carriò sea declarada culpable , salvo que se retracte.

En ese caso cualquiera podrìa impugnar su candidatura por tratarse de una condenada. Tal vez sea injurioso acusar a De Vido y los dos dueños de la pesquera rival por un crimen, y sea ajustado a derecho todo el proceso que termine con la impugnacion y hasta la carcel para Carriò.

La secuencia es asì: Cuando nadie sabia quien era de Vido, ni Ulloa ni Uberti, Carriò y el ARI los pusieron en la picota. Cuatro años despues todos sabemos quienes son, tienen algunos procesos judiciales pendientes, pero siguen libres , tranquilos y victoriosos. Pero es posible que Carriò no pueda ser candidata, o que termine presa.

Si estos muchachos injuriados no desisten de su accion, la suerte de Lilita quedarà casi exclusivamente en su posibilidad de rectificarse, y cuando la condenen el pais habrà retrocedido un poco mas. Estaremos mas lejos del pais en serio y muy cerca del ridiculo y el abismo.

Asì lo trata Morales Solà

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adivinador, prefiero tu enfoque, son esas pequeñas diferencias que separan a voces independientes de las que trabajan en medios masivos.

Es cierto que "El juicio contra Carrió puede dañar la credibilidad de la democracia", pero porqué no se investiga a ese tridente que nombrás acertadamente?-

Hoy son conocidos, pero llevan 20 años laburando para el kirchnerismo, Uberti, pobre, fue engañado por un "maletero" que hacía dedo en un aeropuerto... no podrá ser que esta vez Carrió tenga razón?, no, mejor no molestar.

Muy bueno el post.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan cuando Graciela Ocaña investigaba cual perro sabueso el caso Conarpesa y estaba junto a Lilita explicando los avances de la causa?
¿Cuánto habrà valido tu alma hormiguita?