jueves, 16 de agosto de 2007

Un Pròfugo de los Periodistas

Por el caso de la valija de dòlares que trasladaban en el aviòn de ENARSA los diarios titulan :

A la caza del hombre de la valija / Pàgina 12

Piden la captura del venezolano y evaluan citar a Uberti / Clarin

Piden la captura internacional de Antonini Wilson / Infobae

Y casi todos asì, mas las radios y noticieros de tv que simplemente leen los tìtulos.

Supongo que de esa forma habrà titulado Telam o alguna agencia y los diarios simplemente copian, pero la verdad es que en la justicia argentina es el juez - y no el fiscal - el que cita a declarar, ordena detenciones o " le pide a Interpol la busqueda".

La fiscal del caso - de alto perfil en estos dìas - ha sugerido esas pruebas en una causa que ni siquiera tiene juez. Pueden hacerle caso o no. En realidad lo lògico es que lo citen a declarar al venezolano y si no se presenta se pida la captura. Esto parece un matiz jurìdico pero en realidad lo que quiero marcar es la manera como los medios desinforman, repiten cosas sin ningun sustento y terminan dejando en la poblacion la idea de que està pròfugo de Interpol un personaje que ni siquiera fue citado a indagatoria.

Seguramente Antonini Wilson es un señor que no nos gusta y no nos importa que el periodismo lo difame, pero lo hacen por ignorantes, y le puede pasar a cualquiera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El misterioso Wilson, único culpable de todo. Es poco serio esto, rajaron a Uberti, ahora rajan al titular de PDVSA en argentina... porque "permitieron que aquel pasajero subiera con la maleta", si eso no es tomarnos por estúpidos no sé como llamarlo.

Sigue el foco puesto en que fueron engañados y se les coló el maldito empresario que vive en Miami para llevar dinero sucio.
Así nunca vamos a llegar a nada...

jorge gómez dijo...

Si , nos toman por estupidos.

Si todo el mundo habla de un señor que traiciona la buena fe de los que lo transportaron "de onda", casi todos terminaràn creyendo que hay un venzolano malìsimo (imperialista, sucio y feo) al que si encontràramos le podrìamos cobrar lo que nos sacò.

Si los jueces no tuvieran intereses y/o miedo toda la comitiva debiera ser citada para explicar el tràfico de dinero, y Antonioni Wilson serìa una anècdota.

Pero tranquilicemosnos, ya hay una onda "noslaestanponiendosomosunosboludos" en los blogs en estos dìas. Nosotros decimos lo que nos parece, y listo.
Gracias por tus comentarios siempre.
saludos

no tan iguales dijo...

Totalmente de acuerdo, los medios desinforman y no es sin querer. De otra manera no se explica cómo catzo los noticieros dedican 10 minutos a mostrar delfines naciendo en Kiev o convenciones de papás noeles en Amsterdam. Es triste.