sábado, 23 de junio de 2007

Macri, Filmus, Encuestas y Adivinaciòn




En las tablas con encuestas que publicamos antes de la eleccion del 3 de Junio, quedò claro que muchas de estas empresas son vendedoras de humo, y que todas a veces aciertan y a veces no, igual que los astrologos o las gitanas que leen las manos.

Es interesante el caso de Julio Aurelio, que en las encuestas que publicò Clarin unos dìas antes del escrutinio daba 31.8 para Macri , 20,8 a Telerman y 14,8 a Filmus : Sin embargo es mencionado por Clarin , Nacion y Pagina como "el que mas se acercò" porque el viernes - 48 horas antes de la votaciòn - supuestamente acercò planillas que no fueron publicadas y acertaban con los numeros finales...Como vemos, parece que se tiran varios nùmeros, y despues solo hay que llevarse bien con los diarios, para que nos traten bien.

Ahora, hay numeros para el ballotage:

Miren,

Empresa............Macri..............Filmus.........................fuente


OPSM.................57,5 ...............42,5.........................clarin,22-6
Julio Aurelio....... 64,7................35,3.........................clarin,10-6
Poliarquia...........57,1................42,9..........................nacion,22-6
IPSOS-MyA........61,0.................39.0.........................cronista,22,6
Opinion Aut........62,4.................37,6.........................pagina,22-6
CEOP................58,0..................42,0.........................clarin,22-6
Analogias..........57,8..................42,2.........................clarin,22-6




Como ven, nadie se distingue demasiado: Todos se mantienen en cifras parecidas y las diferencias son margen de error, salvo Julio Aurelio que se juega con numeros muy favorables a Macri, pero siempre podrà decir que entregò una encuesta correcta el domingo a la mañana, y no fue publicada.




Los de Opinion Autenticada, que fracasaron en la eleccion anterior, se juegan un poco con 62 a 38. Tal vez acierten. Algun dìa puede tocarles, como en el Bingo.




Mi amigo Enrique, que es Economista Graduado en la UBA (no como otros) hizo una complejo trabajo sobre supuestos de comportamientos a partir del escrutinio del 3 de junio y concluyò en 59,15 / 40,85.




Aprovechando que todos tiran numeros sin mayor respaldo, yo tambien lo harè: Pronostico una derrota del candidato que apoyò la Ley Federal de Educacion Menemista por 62 a 38. Coincido con Opinion Autenticada, porque una Empresa que se equivocò tan estrepitosamente en la eleccion anterior y sigue jugando, merece el apoyo de este blog, afin a los caraduras, las causas perdidas y la adivinaciòn.






2 comentarios:

larazonbuscapleitos dijo...

La noticia del día: acabo de ver que el blog de Artemio saltó de 2500 visitas diarias a mas de 23000 today. Canales alternativos que crecen... Bienvenidos.

Felicitaciones al Sr.Macri en Capital. Una pena Filmus. Ibarra grande: cuantos cobardes no se animan aún a brindarle un agradecimiento.

Felicitaciones al ARI en el Sur... justo allí, tierra de pingùinos un poco de aire para Lilita.

Anónimo dijo...

Artemio fue la referencia de todos, y estuvo justo en los numeros.

Acerca de Ibarra...Es conmovedora la forma en que la gente lo devolviò al lugar del que lo sacaron por cobardìa.

mario