martes, 26 de junio de 2007

un blog gorila?

Mi amiga del chat de La Nación, me dice

- Leì tu blog, y
destila veneno anti
K. No sabia que eras tan gorila. Tendrè que acostumbrarme, despues de todo sos lector
de La Naciòn...

..................

Este no es un blog peronista, ni kirchnerista, pero el blogger pretende mantener cierto compromiso con causas vinculadas a la igualdad social, los derechos de los oprimidos, la paz, la justicia,lo que suele llamarse "izquierda", palabra que ahora puede explicarme, aunque casi ya no tenga significado.

Este es un blog que no cree que el gobierno de Kirchner haya mejorado sustancialmente la política de Derechos Humanos que se sigue en el país desde Alfonsin hasta hoy. Mas allà de los gestos, no creo que haya políticas vinculadas a las torturas, las cárceles, la desaparición de personas, el trato en las comisarias, leyes y acciones concretas, que puedan distinguir a esta administración como defensora de los derechos humanos.

El Presidente Kirchner siguiò con el modelo de dolar alto , retenciones, equilibrio fiscal que implementaron Duhalde - Lavagna. Negociaron bien la deuda, pero el Presidente no puede tomar todo el merito.

En el campo internacional la política de relaciones carnales de Menem era vergonzosa, pero hay que reconocerle a Menem-Cavallo-Di Tella cierta estrategia de la que hoy carecemos.

Pero este es un gobierno de gestos.

Tienen la política económica mas ortodoxa de la historia argentina (pago al FMI incluido) y se presentan como rebeldes anticapitalistas. Pertenecieron todos al Partido Justicialista que apoyo a Menem - y votaron a Menem en el 95 contra Bordon-Chacho - y gritan y se agitan como si ni conocieran al riojano. Sus candidatos en Capital y Pcia de Bs As son Filmus y Scioli, y hacen antimenemismo.

Este es un gobierno de gestos: Importantes sectores de la derecha creen que estan en presencia de un zurdito guerrillero, aunque el tipo fue gobernador y jamas tuvo modales "izquierdosos", es presidente y cuando puede reprime, sus ministros son los fernàndez y dicen hacer progresismo. Bajan un cuadro de Videla y lo miran cancheritos a Alfonsin, que a Videla lo metió preso por decreto, y lo bancò hasta el ultimo día de su mandato, antes que lo indulten sin que los Kirchner dijeran nada.

Este es un gobierno de gestos. Los gestos también comunican, igual que los hechos, y tal vez a este adivinador se le esté pasando alguna manera rara de cambio que sea provocada por los símbolos y no por las acciones.

Pero por ahora, tengo una visión clásica de la política, y me resulta irrelevante que el Presidente diga que no va a pagar la deuda a costa del hambre de los argentinos, si después la paga. Me resulta intrascendente lo que el presidente diga, porque quiero discutir lo que el Presidente hace.

Aclarado esto, este no es un espacio gorila a lo Grondona . Es una pàgina que no se sube a la ola centro-izquierdista kirchnerista, pero la verdad es que pensamos que muchos de los gorilas están en el gobierno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Adivinador, hay cosas de la Argentina que son incomprensibles, Primero que se diga que los Kirchner representan la izquierda, el progresismo y la lucha social.
Segundo, que estar en contra, o ni siquiera en contra, sino no hacerle el caldo al Pingüino signifique ser de Derecha pro militar.
Me parece que existe una confusión bastante grande...

Compañero, acá otro Gorila te deja un saludo!

Anónimo dijo...

Adivinador, discrepo totalmente con su amiga del chat de La Nación, y creo que vale la pena aclararle que ser gorila, al menos a mi entender, como su palabra lo indica, es la fuerza, el poder, la prepotencia, el te llevo por delante, el te aplasto, el te pisoteo, el te basureo y aplicado al gobierno la clase obrera, por ej. no existe.

No creo que este sea su caso y me parece nuevamente desacertado tildarlo de gorila, solo porque marque los errores o no simpatize con el gobierno de turno .

Coincido con El Pasquin en cuanto a la confusión de la gente ... le cuento algo personal, desde la época de finales del secundario (años 80) siempre le hice un guiño a la izquierda, sin llegar al extremo, y desde esa época escucho música, tildada de izquierda como los Inti Illimani, los Quilapayun, los Olimareños, los brasileros Acareopteris, y también me gustaban los cordobeses Ketral, que de la mano del "zurdo" Roqué (apodo por su mano hábil y su ideología)nos traían un poco de aire fresco, y la esperanza que se puede .... y comentando esto hace pocos días alguien me dijo que yo no había evolucionado como persona porque seguía aferrada a la izquierda de Salvador Allende. Le aclaro que logró deprimirme, hasta que me di cuenta que una cosa no tiene nada que ver con otra.

Seré yo tambien Gorila???

Calandria

Anónimo dijo...

El Adivinador Gorila, Brassica tambien!!!!!

Creo que la joven no tiene ni idea de lo que dice. El que suscribe recuerda los gobiernos de Levingston, Onganía, el Alte. Rojas... y cuántos mas???... en esa época no era preciso leer La Nación para ser o parecer gorila
Me dirá: gobiernos de facto, si claro gorila a veces era sinónimo de milico, pero también de oligarca..... mas "garca" que oli...

Si el Adivinador es gorilón, yo soy Julio Chamizo reencarnado... y afiliado a la UDELPA


Camarada, Correligionaria, COmpañera, Calandria, no se deprima, en estos días la neblina confunde el buen saber de las gentes.

Bien por el compañero Pasquin

Brassica rapa

larazonbuscapleitos dijo...

Este blog lo ubico en el centro-centro izquierda. Un rango amplio para evitar el márgen. Gorila ?!!!: una simplificación de nuestra amiga que no admite justificativos de tipo metodológico; por lo tanto enturbia la realidad.

El Adivinador ha sido preciso y de su lectura ninguna duda puede emerger con relación a dos cosas: la atinada interpretación de los hechos; y, el exabrupto de seguir llamándolo gorila.

Saludos

Anónimo dijo...

Brassica rapa, ud. habla de personajes de los que me contaban historias mi papá que era octogenario y mi tío que era centenario, con las disculpas del caso:cuantos años tiene?????

CALANDRIA

jorge gómez dijo...

el bloguero, que no es octogenario ni centenario, recuerda los gobiernos de levingston, lanusse y frondizi (antes de rojas) ...Nuestra Calandria dice que estaba en el secundario en los 80. Es, indudablemente, una niña.

Le sugiero al amigo Brassica que no se moleste por los arrebatos juveniles de nuestra lectora,ya que es un deber de nosotros los ancianos ser indulguentes con la juventud.

Anónimo dijo...

Me pregunto...no es un poco anacronico a esta altura de los tiempos seguir hablando de si alguien es Gorila o no? Asi como diria, casi todos los que hoy en dia se dicen peronistas, demuestran no serlo, creo que el termino gorila es totalmente obsoleto...y aparte, tiene un significado bastante indefinido.
Creo que es hora de mirar un poco para adelante, en lugar de seguir debatiendo temas que ya no valen la pena! Es mi humilde opinion...

jorge gómez dijo...

Si, Atenea. Yo estoy de acuerdo contigo. El tèrmino "gorila" ya casi no significa nada, pero algunos peronistas lo siguen usando para identificar a los antiperonistas, mientras que la izquierda lo usa para nombrar a la derecha (incluidos los peronistas).

A me me cuesta definir izquierda, derecha, peronista y gorila, pero tal vez sea yo, que me confundo facil

Gracias por pasar, atenea