miércoles, 25 de julio de 2007

indec, la tentacion de mentir




Cuentan que a Eva Peròn en sus últimos dias le alteraban la balanza para que no se diera cuenta que perdìa peso. Lo perdìa de todas formas , pero sus acompañantes temían que se enojara con ellos, entonces le hacían creer que su salud no empeoraba.

Algo parecido es lo
que hace el Gobierno con el INDEC. Altera los datos del aumento de precios para que creamos que los precios no aumentan. También podría intervenir el servicio meteorológico y subir las temperaturas para terminar con la crisis energética o modificar los termómetros para que los niños no tengan fiebre y mejore la salud de la población.

Sin embargo, aunque no se lo dijeron, Evita perdiò peso hasta morir. El frio , la fiebre y la inflacion son independientes de las mediciones, y lo ùnico que se logra con estas maniobras es que le perdamos el respeto a los instrumentos , que ya no confiemos ni en los relojes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Adivinador, excelente post, muy creativo y más que cierto en su conclusión.

Saludos,

dañe dijo...

Buen post...es lo que pasa en nuestra querida Amerika (si con k y sin tilde)en vías del SUBDESARROLLO.
Dicen los teoricos de la comunicación que en un principio (allá por los años 40) se cría que la relación de los medios con la población era de causa y efecto (teoría de la aguja hipodérmica), es decir, aquello que salía en la TV obtenía una respuesta directa en la masa (tome coca cola!!! y la gente tomaba). Luego se abandonó estos criterios suponiendo que los receptores no eran tan maleables...
En fin...A-ME-RI-KA!!!!

Cienfuegos dijo...

Engañemos al pueblo! Alteremos estadisticas! Si total son ignorantes!
Lechuga:20 centavos el kilo
Desempleo: 1.5% y en baja
Dolar: 0.80$
Inseguridad: De nula a aislada...