lunes, 2 de julio de 2007

Cristina K , Una chica de La Plata




En los 70 - entre la militancia universitaria - los de la Juventud Peronista solían corear algo como "Mujeres , mujeres / mujeres son las nuestras / mujeres montoneras , las demás son tortilleras". Habìa una mística acerca de la compañera , y todas querían ser Evita.

Cristina Kirchner es vista por amplios sectores como una muchacha de esa época: La odian por eso, y la adoran también. Yo desconozco el real compromiso de Cristina con la JP , pero tengo claro que los ex militantes de "La Tendencia" sienten que ella (mucho mas que el) es una del palo, una muchacha de La Plata que llegarà al gobierno para cumplir los sueños de una generaciòn.

Lo peor de la oposiciòn, la ve igual:, como una pérfida guerrillera que quiere gobernar "con el fusil en la mano y Evita en el corazón ", y ya se prepara para odiarla mas que al marido.

Adivinador del Pasado simplemente cree que Cristina es una Fernandez de Kirchner, y su mandato no diferirá mucho del que podría haber hecho su esposo . Es posible que la crisis energética, la inflación y la campaña feroz que le harán presentándola como una frívola sin preparación, le complique la elección de Octubre, pero será presidenta.

Kirchner soluciona así el problema del desgaste en el segundo mandato, ya que su mujer renovarà las esperanzas. Y si a ella le va mal , él podrá ser la alternativa para el 2011 porque se retira del gobierno con el mas alto índice de opinión positiva que haya tenido un gobernante luego de 4 años. Es un plan que parece maquiavélico, ya que los K podrían alternarse en el poder esquivando las clausulas que prohiben la reelección indefinida, pero también es cierto que son un matrimonio donde ambos son dirigentes políticos, y el sistema se los permite.

Esta es mi interpretación. No creo que Nestor decline su candidatura porque está enfermo, o tenga miedo de perder con Lòpez Murphy, o quiera ser el gerenciador de Racing y escribir sus memorias.






No adhiero al anticristinismo furioso que ve a Cristina como una guerrillera llena de liftings que anda paseando por el mundo en busca de pilchas y joyas, y creo que el triunfo del matrimonio Kirchner en Octubre ( sin mi voto) generarà una ola de esperanza en amplios sectores, y exasperarà los ánimos en otros también amplios.

Se pondrán buenos los comentarios desde ahora, donde los Kunkel y sus iguales la presentarán como Evita Descamisada, y la oposiciòn como Isabelita remixada.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen Post Adivinador!, la levantaron en Argentina Transparente.

saludos