martes, 24 de julio de 2007

la "rectificacion" de los censurados


Hace dos post vimos la tapa de la revista española jueves, retirada de circulacion por la justicia española, a raiz de publicar una caricatura donde se ve al hijo del rey teniendo relaciones sexuales con su esposa.


Con ironìa, la revista publica ahora una rectificacion , donde se vè una lavadisima relacion sexual entre una abeja y una flor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adivinador Ud. dice una lavadísima relación sexual entre una abeja y una flor, y yo agregaría con un mínimo de conocimiento de biología floral que en el dibujo se puede observar una flor que sería una margarita y por lo tanto para la producción de semillas necesita ser polinizada por una abeja. Para ello la flor ofrece estímulos de atracción visuales y olfatorios, entre ellos se puede citar el color blanco, las guías de néctar, olores simpáticos y néctar escondido. La abeja se dirige a ella en busca del néctar con el cual fabrica la miel o el polen para alimentar las larvas y así, se ve recompensada y da cumplimiento a las pretenciones de la florcita
Ahora bien, el polen es recogido por las abejas obreras en el tercer par de patas y el néctar sube por capilaridad para almacenarse en el “estomago social” o para propio uso de la colectora.
En el caso del dibujo, estimo que es un zángano, el cual no recoge polen, pero sí liba néctar para su propio consumo, y coquetea con su sexo..... entonces este dibujo, aparentemente inofensivo, disfraza todo un mensaje p’al censor, si es que lo quiere ver.

Calandria

Anónimo dijo...

Glorioso, Calandria!!!!!!!!!
eso de analizar la imagen y ver al zangano revoloteando!!!!!!!!!!
Juá! es lo que muchos piensan (mos) de la nobleza!!!!!!
zánganos, zánganos totales!!
y tus conocimientos!!!! ¡¡y que bien aplicados! vale Niña! eso si que esta bien hecho!!!!!!


MERCEDES