sábado, 7 de julio de 2007

Micelli y Las Chicas Super Poderosas


El caso de la ministra Felisa Micelli y su dinero en un botiquín, al principio me pareció "pintoresco" pero irrelevante. No creo que haya ningún delito penal, y supuse que Micelli iba a dar alguna explicacion mas o menos creible, para terminar con el asunto.

Pero, como le suele pasar a los dirigentes políticos, se aferró a su sillón y simplemente denuncio una operacion en su contra, hasta que la situación se le tornó insostenible. Creo que no llega en su puesto a fin de mes , y podemos matizar un pòco el análisis.

Si asumimos que tanta plata en bolsas , circulando por los baños, no puede ser otra cosa mas que dinero "negro" , lo primero que nos llama la atención es la sensacion de impunidad que debe tener una persona para manejarse así. El origen o el destino de ese monto no puede ser sabido por la sociedad, porque es una compra "en negro" (en el mejor de los casos) o es dinero relacionado con la corrupción política, como todos piensan.




En todos los escenarios, para andar alegremente con bolsas, depositarlas en los botiquines y olvidarselas, hay que sentirse muy poderoso. Y para creerse con derecho a no explicar nada, y simplemente denunciar "una campaña" hay que sentirse omnipotente.

Aclarando la idea: Si bien supongo que Kirchner se la sacará de encima en unos días y nos olvidaremos de ella, deberìamos interrogarla (interrogarnos?) acerca de esa facilidad con que pequeños funcionarios se convierten en semidioses a lo maria julia.

Como en Las Chicas Superpoderosas, una muchacha común de pronto hace lo que se le da la gana, tiene todo el poder para moverse, y cuando algo sale mal no nos explica nada. Solo acusa a Poderes Ocultos que la persiguen porque quieren destruirla.

Ese es el tema, me parece. Que nos tratan como si tuvieramos 8 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adivinador, a esta historia ya la escuché y la viví. Recuerda en la época del corralito el caso de la Dra. Rita Mónica Almada, amiguísima de De La Rua, quien rompió el corralito, se llevó su plata.... al igual que Felisa, p'a comprarse una nueva casa.... En ese entonces fueron 500.000 dólares y renunció a su cargo

Calandria

Anónimo dijo...

Una frase muy interesante de una canción de Bob Marley dice: "You can fool some people sometimes, But you can't fool all the people all the time"

"A veces podrás engañar a la gente, pero nunca podrás engañar a toda la gente todo el tiempo"