martes, 3 de julio de 2007

Mujeres Polìticas (post para seducir señoras)


Vamos a ver una larga campaña electoral con muchas mujeres opinando. La Reina Cristina, Elisà Carriò, Chiche Duhalde, Teresa Fernandez (la Colorada, ex esposa de Solà) candidata a vicegobernadora, Gabriela Michetti, etc.

Con las mujeres en política pasan cosas distintas a las que pasan con los hombres: Se habla de su aspecto fìsico, se las acusa rapidamente de frìvolas, se las trata por el nombre. Chiche, Lilita, Maria Julia, Adelina, Cristina, viven comprandose ropa, o son feas o gordas, o amargas o putas. Los periodistas dicen Menem o Alfonsìn, rara vez Carlos o Raul, o el petiso . Sin embargo a las mujeres las tratan familiarmente por su nombre de pila, o directamente "la gorda", "la colorada" .

En Buenos Aires no existe la costumbre del norte argentino de poner el artìculo antes de los nombres (el Adolfo, el Carlos) y solo se usa con las artistas y...las polìticas: Se dice La Carrio o La Bonafini, en el mismo tono que La Suller o La Alfano.

En cualquier reportaje a Margarita Stolbizer o Elisa Carriò se habla de sus dietas, aunque en la nota digan cosas formidables. La Ing Maria Julia Alsogaray era una importante dirigente del peor y mas peligroso liberalismo argentino, tuvo puestos decisivos en la liquidaciòn menemista de los 90, y sin embargo se hablaba de su ropa, su relacion personal con Menem, se le decìa Marijù como si fuera nuestra mucama mientras ella tomaba decisiones que comprometian al pais.

Si hubiera un debate entre Cristina y La Carriò los periodistas usarian terminos como "se sacaron los ojos" , "volaron las plumas" y el publico rapidamente compararia la discusion con una pelea de conventillo.

Me parece que - en el fondo - las estamos mandando a lavar los platos.

Mi humilde aporte desde aqui es para que las tomemos en serio. Mientras le miramos las extensiones a Cristina Kirchner ella comanda un bloque en el Congreso . Mientras acusabamos a Marijù de curtir con el turco, liquidò empresas como se le diò la gana. Mientras criticabamos a Elisa Carriò por gorda mal-llevada (Necesita un marido, le dijo Menem en la campaña del 2003) nos perdimos de mirar atentamente a una de las pocas figuras que enriqueciò el debate en los ultimos años, segun mi opiniòn.

Si dejamos de frivolizarles el mensaje creyendo que son un ama de casa que se entretiene mientras el marido espera que le sirva la comida, podremos verlas como lo que son: Dirigentes politicas , mujeres que toman decisiones . Mientras les miremos los novios, o las tratemos como a cuñadas, tal vez nos perdamos algo bueno, o nos rematen ENTEL.

9 comentarios:

larazonbuscapleitos dijo...

A pesar de todo, las minas avanzan en todo los terrenos en donde se toman las decisiones. Se siguen maquillando, preocupándose por sus colas y lolas para que sigamos enloqueciendo. Les gusta sentirse libres, entre otras cosas, para seguir conquistándonos. Mientras tanto, somos cada vez menos los hombres que se preocupan por verlas mandar y dirijir el mundo. Hermosas, inteligentes y con huevos para nuestra felicidad. Como ellas quieren vernos a nosotros: que mas Adivinador !!!

Sus comentarios valen aún para unos cuantos giles; la tendencia tiene final feliz.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya alguien aseguró hace un tiempo que se venía el siglo de las mujeres. Ojalá que sepan llevar la casa mejor que lo hemos hecho los hombres.

saludos Adivinador!

Anónimo dijo...

Adivinador, podemos discrepar o no acerca de las mujeres, pero creo que estamos en un mundo donde ellas nos mandan. Mas allá de que estemos enamorados o no, nos sean simpáticas o no o estemos de acuerdo o no con sus propuestas, nos guste o no que hagan política, la comida o puentes, las podemos ver en nuestro entorno que opinan, nos protegen y en cierta forma nos guian. En América hay una cuantas dirigentes de real peso, lo mismo ocurre en Europa, las musulmanas luchan incalsablemente por sus derechos......., Ellas pueden ser cultas o semianalfabetas, rubias, gordas, coloradas, negras, morochas, escuálidas, altísimas o bajas, nos mandan, cuidan su estética, su casa, sus amores, sus crios, se capacitan, cada vez las podemos ver en las actividades mas diversas, y todo lo hacen bien, con empuje, con gracia y garra.... Recuerde entre sus archivos Adivinador, que en sus comienzos cuando apareció Calandria, no nos trajo aire fresco?? o cuando planteo el tema de Jujuy, no aparecieron las chicas y nos pasaron el trapo?.. o acaso Ud. no prefiere que le haga una boleta de tránsito una simpática policía con la boca pintada? O no paga con gusto esa misma boleta ante una cajera colorada.?...claro está que también están las inaguantables, las que hablan sin parar, las que son de plástico o tratan de ser solo una cara o una cola bonita, pero por suerte son las menos.. .y cabe preguntarse: que nos está pasando? habremos fracasado? o con la civilidad perdimos nuestro instinto de cazador y proveedor y entonces ellas tomaron la posta y nos están copando la parada, invirtiendo los roles ........ a la vez que hay científicos/as que afirman que los hombres vamos a desaparecer......... estamos en ese camino???
A pesar de todo, cada día quiero y admiro mas a esos seres, sacados de nuestras costillas y se llaman mujeres.
Perdón me fui por las ramas.... Ud. hablaba de las mujeres políticas..... dejemoslas.... si no coincidimos con sus ideas....al menos son bonitas y uno puede distraerse lo suficiente, teniendo en cuenta que no nos tienten con el manzano, como cuando perdimos el paraíso....


Calandria, a su inquietud le digo que tengo menos años, mas memoria y pocas mañas.

Bloger, no desate su ira, a propósito, cuantos años dijo que tiene???

Brassica rapa

jorge gómez dijo...

Mmmhhh...Me gustaria saber que opinan las mujeres. Yo digo que no hay que ningunearlas. LRBP dice que solo "algunos giles " las toman frivolamente , y que son lindas con esas colas, lolas, que nos enloquecen. El Pasquin y Brassica insisten con los piropos. Che...Todo esto al fin es para levantarse minas?
Creo que la tendencia es buena, pero que todavia mayoritariamente a las mujeres les cuesta mas que las tomen en serio, eso dije.

Brassica...Usted cree que Calandria està enojada conmigo por mi comentario sobre las edades ? Ojalà que no. Otro motivo para esperarla aqui.

Anónimo dijo...

Coincido adivinador, todo pareciera indicar que se viene el momento de la mujeres, pero yo no creo que la Argentina todavía esté preparada, me parece que aquí todavía falta. Y muy ciertas sus apreciaciones de La Chiche, etcc.

saludos

Anónimo dijo...

SEÑOR EDITOR: METICULOSO ANÁLISIS PERIODÍSTICO EL SUYO. MUY ORIGINAL EN SU ENFOQUE.
POR LAS DUDAS NO SERÁ USTED MISÓGINO?? ´
LA FEMME C'EST LA FEMME....VOILA!!!
UNPINCHARABIOSO

Anónimo dijo...

En el artículo plantea como las mujeres, hemos ido tomando posiciones dirigentes en todos los ámbitos, políticos, económicos y sociales.
Yo diría que esto es un fenómeno mundial y se produce en una banda de mujeres de entre 40 a 60 años, en su mayoría (Cristina, Chiche, Hebe, Gabriela Micchetti, Nina, Lilita, Bachelet, Segonal, Hillary…. ) y que eso es debido al impulso que mediante la educación nos dieron nuestros padres, quienes produjeron un quiebre en la cultura machista y como en mi caso personal, mi padre opinaba que debía ser independiente, no depender de nadie en lo económico y que tuviera la capacidad de pensar sola y eso se logra con las armas que nos proporciona un buen colegio, una buena educación, una buena “casa”. Por lo tanto no debe crear asombro que dejemos las cacerolas y los batones de lado, al menos por un rato y tomemos las armas que no siempre los hombres nos dejan tomar,..... y demostrar que podemos, que somos organizadas, podemos dirigir y tambien por añadidura somos inteligentes....no solo caras bonitas.. y que los hombres nos dejen de considerar solo por los atributos físicos, y que también ellos hagan su parte, nos acompañen y se comprometan.
En el artículo los caballeros dicen que es la hora de las mujeres, yo diría de las mujeres si, pero a mi parecer creo que ellos no se deben tirar panza arriba y nos deben acompañar.....que caminemos juntos y vemos que pasa…
Digo esto porque algunos hombres no la tienen muy clara, hoy en día a eso de acompañar a una mujer, mucho menos lo que yo aquí planteo de aceptar y colaborar con una mujer gerente, gobernadora, directora o lo que fuere, porque a algunos son muy “gauchitos” p’a algunoas cosas, y se les cae “la masculinidad” para otras. Mas bien están en otro planeta, que gira a distinta velocidad que el planeta nuestro… y a veces, solo a veces, podemos sintonizar las velocidades de nuestros planetas
Yo puedo dirigir una empresa, pero me encanta que un amigo me abrace y me pregunte como estoy.... o que el chiquitín de la familia me llene de besos pegoteados de caramelos y mocos..... Puedo saber mucho de economía o leyes pero también me encanta que alguien me llame solo p'a decirme que me extraña.... o que me ponga el hombro cuando tengo ganas de llorar y que me acompañe en las buenas y en las malas…. O sea dar lugar a las obligaciones pero tambien a la ternura…. al amor… a los afectos. Recuerdo el caso de Bachelet, que después de ganar las elecciones, lamentaba que no iba a poder "caminar de la mano por la playa" …. O Margaret Tatcher en sus memorias dice que fue de gran ayuda a su gestión la aparición…. del microondas!!!
También asumo las culpas que me corresponden como mujer, y entre ellas me reconozco sobreprotectora a extremos asombrosos…. Y como tal desde épocas inmemoriales hemos sobreprotegido a nuestro hijo: pobrecito el nene (terrible grandulón) si es el papi: pobre papi, ta viejito (picarón, claro), si es el vecino (también con los hijos que tiene!!), si es el compañero (y... tiene problemas) y asi seguimos haciéndonos cargo y criando calzonudos y precisamente estos calzonudos no nos van a acompañar ni a la esquina y ahi creo está nuestro error.
Porque el calzonudo escucha siempre en casa y lo vive…. Pues todo el mundo habla tonterías sin ningún pudor, delante del “nene” y después el pollerudo anda diciendo que la Cristina se agrega mechas o la Mariju se acuesta con quien se le da la gana o la Calandria se hizo un peelin y nosotras también le echamos nuestra leñita al fuego de la incomprensión

Creo finalmente Adivinador, que las mujeres podemos hacernos cargo de lo que aquí ud. en forma brillante plantea, pero a mi modesto parecer, no solas, sino que necesitamos que uds. los hombres nos acompañen



CALANDRIA

Anónimo dijo...

la calandria se hizo un pilinnn???????

ADIBINADOR (un adivinador trucho, que no quiere asumir su pregunta chusma)

Anónimo dijo...

Respondo al Adivinador verdadero y al trucho, si fuera verdad, no es que uds. los caballeros nos quieren ver hermosas?????

Calandria,
Siempre joven