martes, 15 de mayo de 2007

vicky

El año pasado descubrì Internet. La informaciòn inabarcable, los blogs, los chats, el messenger y las relaciones virtuales.

Cuando los crìticos del chat hablan de los peligros de lo virtual, yo pienso en la gente maravillosa que conocì en UOL, Terra, en el salón de La Naciòn, amistades profundas y reales con gente a la que nunca vi personalmente.

Con mi amiga - que partió el viernes- discutimos mucho la realidad de lo virtual, y hasta hice un blog para hablar de eso, que después no pude seguir.

Ella era una criatura de la luz. Un ser honesto y bueno con el que chateabamos larguìsimos ratos de las complejidades y bellezas de la vida. La facultad, el hermano y los sobrinos, su amigo Indio (yo pensé que era una persona, y era un caballo !) , el amor, la valentía que hay que tener para afrontar la verdad .

Yo - que alguna vez la lastimé diciéndole que las relaciones de chat son inferiores a las "reales" - llorè cuando lei el mail donde me avisaron que se fue. Obviamente tenìa razon ella y esas charlas con el corazón sobre el teclado eran reales como su recuerdo y mis làgrimas.

Ayer en el MSN me escribieron "era un ser maravilloso y no merece ser olvidada".

No la olvidamos, vive en nuestra memoria . Y yo - que tengo este espacio - solo quiero que cuando lo lean piensen que hablo de una persona hermosa , honesta y buena. Una muchacha que mejorò nuestra vida. Y lo sigue hacie
ndo .

5 comentarios:

larazonbuscapleitos dijo...

Emocionante adios a una gran amiga; en este caso llamado "virtual". Y uno se mete entonces con eso de relación "real".Tenía razón Vicky: la comunicación humana, lo cual implica algún grado de afectividad, es amplia y compleja y de última no está determinada en su esencia por el medio. Me imagino las señales de humo comunicando la buena del nuevo cazador nacido en alguna estepa de algún lugar. Y pego un salto de miles de años para gozar los intercambios epistolares de tantos hombres y mujeres famosos y no tanto, por ejemplo, en el siglo XIX. Y ahora Internet. Existe un cambio de naturaleza, una alteración fundamental de la pasta humana en el acto de comunicar y sentir? Creo que NO. La red nos entrega un instrumento poderoso, riquísimo, de inexploradas posibilidades para comunicarnos creativamente, amorosamente. Depende, una vez mas, de nosotros y solo de nosotros cuanto podemos crecer: no hay diferencia con el primitivo ser, solo en él estaba la posibilidad de comunicar buenas nuevas o simplemente incendiar el bosque.

jorge gómez dijo...

Como saben los que leen este blog, Larazonbuscapleitos fue uno de los primeros en dejar comentarios que mejoraban las elucubraciones del bloguero.
En el ùltimo tiempo lo extrañamos. No estaban sus comentarios y pensamos que emigrò a otros sitios, se quedò mirando a Tinelli, viajò con Calandria a La Paloma.
Pero reapareciò. Sabemos que Vick mejora la vida, y su recuerdo en mi texto logrò que "Larazon..." se emocionara y reapareciera para explicarnos que el medio no es el mensaje. Que comuniquemos sin miedo.
Bienvenido LRBP.

Un abrazo
...La pregunta es: Donde està Calandria?

larazonbuscapleitos dijo...

Siempre estuve. Siempre estaré. Muchos borradores elucubré pero la adrelanina de nuestra vidas impidió el contacto. El tiempo, amarrete, se hace sentir fuerte en este espacio. Mantener un blog, interesante y cálido como el suyo adivinador, seguro hace a esta restricción mas relevante.

A propósito: ¿porqué será que el diálogo estandar de los bloggers apela intensivamente al Ud.?

Anónimo dijo...

ADIVINADOR, en estos tiempos del amor líquido, o sea cero consistencia, cero compromiso, cero romanticismo, cero tolerancia, cero todo, me sorprende gratamente su columna. Por un lado me resulta emocionante leer el sentido adiós hacia su amiga Vicky.
Por el otro, es elogiable su capacidad de poder decirle a brassica que le alegran sus críticas; a larazonbuscapleitos y a la que suscribe que nos extraña.
Bueno, creo que puede pasar lista nuevamente, como en el colegio y estamos todos. De mi parte atenta a sus comentarios, aportando lo que puedo y como ud. dice "mis historias".

Gracias por su afecto

CALANDRIA

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHH, QUE LINDO!!!!!!!!!!!!
La verdad, es una novedad para mí, establecer diálogos tan sentidos con el "corazón en el teclado", con gente que se interconecta en la red, que se conocerá o no, pero que se ve que se escribe "con verdad".....
Es muy cálido encontrar "la verdad" de cada uno en estos escritos.
Es muy cálido "Adivinador" recordando a quien pasara como una estela de luz, dejando su imborrable recuerdo, y es muy cálido también recordando y llamando a los ausentes "temporariamente".
Es muy cálida "Calandria" en su manera de contestarle y "larazonbuscapleitos" es muy cálida y certera, también. Y se ve que tiene conocimiento del "mensaje", que no es el medio. Me encantó aquello que el primitivo podía mandar una señal o quemar el bosque......
De verdad, lo haré mío y lo citaré
!!!gracias!!!!!!!!!!!!

MERCEDES