jueves, 3 de mayo de 2007

Skanska y la independencia del poder judicial

Hace unos dìas dijimos que en el caso Skanska estàn involucrados grupos empresarios y funcionarios poderosisimos, por lo que habia que mirar con atenciòn si el Juez podia mantener su independencia.
Sin hacernos los profetas - a lo Carriò - ya podemos ver que nada es facil en Argentina.
El juez Lopez Biscayart que tuvo el caso desde el principio, que denunciò amenazas y presiones, acaba de ser alejado de la parte de la causa que puede involucrar a funcionarios del gobierno.
Por disposiciòn de la Camara en lo Penal Ecomòmico la causa se dividiò en dos, y el Dr Lopez Biscayart quedò con la investigaciòn sobre evasiòn impositiva, pasando el presunto pago de coimas al Juez federal Guillermo Montenegro.
Ahora todos los diarios denunciaran que al juez honesto y valiente le sacaron la causa, pero por supuesto nada diràn acerca de las empresas periodisticas involucradas.
Para saber si el Dr Montenegro es un juez independiente, podemos ver sus fallos. Nombrado en el 2004 , recibiò enseguida la causa de Los Fondos de Santa Cruz, que en poco tiempo devolviò a la provincia, donde en el silencio de la estepa la causa desaparecerà, igual que el dinero.
Tambien es el juez que hace poco procesò a Bignone por robo de bebès y a Gustavo Beliz por nombrar en televisiòn a un espìa.
En fin, si bien ya El gobierno no podrà decir que el caso Skanska es un asunto entre privados (hay un juez federal investigando) la presencia del Juez Montenegro - tan afìn a fallos que complacen a los Kirchner y sus Fernàndez - deberìa preocuparnos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería bueno, además que haga algún comentario respecto a la reunión secreta?, a solas y con agenda reservada, que mantuvo Cristina K. en su viaje en México con el titular de Techint, otra de las empresas vinculadas.

Anónimo dijo...

Techint es una empresa importante en Argentina, que - tal vez para distraernos - fue muy maltratada en la solicitada del Enargas, y no es raro que la Fernandez de K. se entreviste con su titular en una reuniòn absolutamente abierta en la capital mexicana.
Mirà aquì:

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=142632&ID_Seccion=33

Hoy a la mañana fue un directivo de Techint a la Casa de Gobierno a quejarse por la evoluciòn del caso.

Anónimo dijo...

Seguimos siendo actores estelares de esta nueva puesta en escena del peronismo "revolucionario" encabezado por el amigo "Casi-miro" K. Alguien se creyó que se venía un cambio en el manejo de las obras encaradas por el Estado sin que emerjan los "intermediarios"?
No hay que olvidar que fue durante su gestión que el voto del senador de Santa Cruz avaló la privatización de YPF!!!!